Editorial: Alfaguara Infantil Y Juvenil (14/10/2014)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 4 calificaciones)

Lynsbooks97
 14 noviembre 2018
En si es un libro muy bueno, algo diferente a los típicos clichés de romance a los cuales me había acostumbrado a leer. La historia y los personajes me gustaron bastante. Me divertí en muchos momentos con Sutter, me gustó su manera de ver las cosas, aunque también vemos como trata de refugiarse en el alcohol por sus problemas con su familia. En el inicio Sutter me pareció un personaje autodestructivo pero después descubrí que solo es un método de defensa para protegerse de lo que siente o lo que no quiere sentir. En muchas partes termine exasperándome porque quería que reaccionara y vea lo que estaba haciendo con su vida.
Desde el momento en que Aimee comienza a salir con Sutter va adquiriendo más confianza en sí misma. Lo que me pareció muy molesto y no me gustó para nada fue la dependencia que tiene hacia Sutter. Aunque este la ayude en su “vida social” llega un punto en que ni siquiera es la Aimee que vimos al principio.
La relación entre ambos me resulta extraña ya que son bastante diferentes pero al mismo tiempo tienen cosas en común. Creo que ambos necesitan ser salvados, de distintas manera claro, pero hay veces en que no queremos ser salvados. Y eso me parece que se aplica en este caso.
Como dije al principio este no es el típico cliché de romance, ya que está lleno de personajes reales, con miedos, confusiones, no son perfectos. Podemos ver, a medida que el libro avanza, como algunos personajes van madurando y decidiendo como seguirán sus vidas.
La verdad este libro lo empecé con unas expectativas bastantes bajas, así que debo admitir que me gustó. La forma de narrar de este autor me resultó agradable, sencilla y fácil de seguir, me gustaron bastante los personajes, pero lo que no me agrado fue que Sutter dependiera tanto de su 7up con Whisky, y que a la vez Aimee fuera tan dependiente de él. Tampoco me gustó el final, esperaba algo más por la forma en que venía el libro, pero en sí es un buen libro para leer.
SofiErmann
 26 febrero 2019
Esta obra me causó muchos conflictos porque los personajes son complicados y tienen una visión del mundo bastante particular.
Sutter, el protagonista, es todo lo que está mal en un adolescente. Prácticamente, vive alcoholizado, es egoísta, cínico y tiene una actitud desagradable con casi todo el mundo. Por momentos, te lleva a pensar que no le importa nada hasta que conoce a Aimee.
Lo cierto es que, tanto Sutter como Aimee, tienen familias disfuncionales, con la diferencia que la familia de Aimee depende totalmente de ella, mientras que la de Sutter no quiere saber nada con él, y es así que podemos entender la actitud de Sutter durante casi toda la novela.
La relación entre los protagonistas, al principio, es bonita y se va construyendo de a poco. El tema es que cuando ya se consolida, no me gusta cómo se transforma Aimee, me parece opuesto a lo que mostraba al inicio y eso es lo que no puedo dejar pasar en un personaje. Es desagradable cambiar toda tu personalidad sólo por el hecho de salir con un chico. Es un NO rotundo.
En fin, es una obra interesante, que demuestra que todos nos hemos sentido solos en algún momento de nuestras vidas pero está en cada uno buscar la forma de sobrellevar esa soledad y transformarla en algo positivo.
labibliotecadebremd
 22 diciembre 2018
Debo decir que es la primera vez que me cae mal el protagonista de la historia. Había pecado y visto primero la película en Netflix y como recién ahora pude adquirir el libro lo leí. Grave error.
La película me pareció maravillosa porque mostraban algo completamente diferente, en el libro, Sutter hace apología al alcohol para poder sobrevivir durante el día a pesar de decir que no es alcohólico. La manera en que piensa a veces de las situaciones me estresó a tal punto de querer abandonar el libro, pero no me ganó. Apareció Ricky, el mejor amigo de Sutter, que con su manera de ver el mundo y su forma de pensar me ayudaron a seguir avanzando en la historia hasta poder terminarlo.
SofiErmannSofiErmann26 febrero 2019
"Cuando era la novedad, entonces era fabuloso. Todo es fabuloso cuando es nuevo. Como cuando eres niño. Todo es una maravilla resplandeciente.
-¡Ah, sí! -le doy un buen trago al martini- La infancia es un país fantástico para vivir".

" -Por supuesto que sí. Todos queremos algo que perdure - no comento que querer es muy distinto que creer que realmente lo puedes lograr".

"Necesita saber que sus sueños son importantes".

"Los humanos han cometido el error de pensar que ejercer poder sobre los demás y el liderazgo son lo mismo".

"Se llama compromiso. La única manera de lograr que algo dure en este mundo es esforzarse en eso".
Lynsbooks97Lynsbooks9714 noviembre 2018
—El cole es raro, es cierto. Pero recuerda esto: lo raro es bueno. Acepta lo raro amiguito. Disfrútalo, porque siempre estará ahí
Lynsbooks97Lynsbooks9714 noviembre 2018
—No importa que no sea real. Los sueños nunca lo son. No son nada más que salvavidas a los que nos aferramos, para no ahogarnos.
otros libros clasificados: ColegioVer más

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve