Pablo González-Nuevo (Traductor)
Editorial: Hoja de Lata Editorial (27/06/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Londres, años treinta. Una larga cola frente al teatro Woffington espera impaciente para ver la comedia musical del momento. De pronto, un hombre parece desmayarse en medio de la multitud. Es Bert Sorrell, un joven corredor de apuestas, y acaba de ser apuñalado por la espalda con una fina daga.

Ni el estado de shock de la señora Ratcliffe, testigo más próxima a la víctima, ni el té en el camerino de la encantadora Ray Marcable, estrella del musical, n... >Voir plus

Aitor_Castrillo
 28 July 2022
Novela leída en una LC de la librería ambulante.

Lo que más me ha gustado de El hombre en la cola ha sido comprobar que Josephine Tey planteó hace casi un siglo un “whodonit” diferente protagonizado por un investigador con instinto, pero muy alejado de la infalibilidad de Sherlock Holmes o Hércules Poirot.

El punto de partida de la historia con ese asesinato en la cola de un teatro londinense es muy original y el desenlace me ha sorprendido por la forma en la que se produce. Ha habido partes con menos dinamismo, pero se agradece que la novela esté bien escrita y que consiga mantener el interés.

Mi cola de libros pendientes no para de crecer… ¡Vamos a por la siguiente!
lectoraempdernida
 22 September 2022
#ElHombreEnLaCola de #JosephineTey (1929) 📖 @hojadelata_editorial 📚

En esta historia conocemos la sorprendente muerte de un hombre mientras esperaba en la cola para entrar en un teatro. de entre toda la multitud nadie se da cuenta ni sabe cómo ha podido ocurrir, solo se percatan del asunto al caer desplomado el pobre señor con una pequeña y llamativa daga en la espalda. Alan Grant, inspector del Departamento de Investigación Criminal de Londres, es el encargado de averiguar qué es lo que ha pasado y llega, rápidamente, a un posible culpable. Todo parece indicar que no está equivocado, pero a medida que sigue tirando del hilo empieza a percatarse de que las cosas no encajan del todo. Las pruebas indican una cosa, pero tras varios acontecimientos comienzan a invadirlo ciertas corazonadas que le hacen dudar de las conclusiones a las que ha llegado. Andaremos a su lado mientras investiga, iremos de viaje y de pesca con él, perseguiremos a posibles sospechosos, hablaremos con diferentes testigos, analizaremos pruebas que podrían esconder la verdad detrás de todo y conoceremos las dudas e inseguridades que le corroen.

Una novela entretenida que me ha tenido interesada desde el inicio, con un caso ciertamente peculiar: un asesinato, del que nadie parece haberse percatado, en medio de una inmensa cola para entrar a un teatro ¿cómo es posible? La ambientación está bien descrita, los personajes también y por momentos tiene una acción que le da vidilla a la trama. La autora te sumerge en este puzle que, en principio, parece fácil de resolver por las primeras pistas y pruebas presentes, pero que se va complejizando para llegar a un final, totalmente inesperado e impredecible, que me ha gustado encontrar y llevarme así la sorpresa. Con un buen ritmo he ido pasando las páginas sin apenas darme cuenta, quizás en los medios se hace algo lento y un poco repetitivo, a mi parecer, pero de seguida retoma la agilidad y la trama avanza para salir de ese estancamiento, y no me ha supuesto obstáculo ninguno.

No ha estado mal, una novela entretenida y que me ha dado justo lo que esperaba. Me quedo con ganas de seguir explorando a la autora. 🧐

¡Reseña completa en el blog! 🎭🔪
Enlace: https://lectoraempedernida88..
elbauldelaslibelulas
 29 July 2022
Es una novela de ficción policíaca en la Edad de oro que fue publicada inicialmente en 1929 por la autora bajo el seudónimo de Gordon Daviot y cosechó un éxito notable.

Todo comienza una noche de marzo en el Londres de los años treinta. Y es en una larga cola frente al teatro para ver la comedia musical del momento cuando un hombre es apuñalado por la espalda con una daga.
El investigador Alan Grant, un joven inteligente y reflexivo de Scotland Yard será el encargado de arrojar luz al caso investigando e interrogando a quienes estaban junto a la víctima. Algo que no le resultará fácil ya que apenas hay pistas y eso complica la búsqueda del culpable.

La historia tiene un buen comienzo. Una escenografía perfecta. La premisa brillante pero me ha fallado el desarrollo.
La trama a veces era lenta y de repente adquiría un ritmo frenético para después volverse tremendamente pausado. Algo que realmente me descolocaba.
Los personajes me han parecido planos y me ha faltado desarrollo sobre todo en el principal.

Muy a mi pesar tengo que reconocer que esta historia me ha decepcionado porque no he logrado conectar con la historia y lo he visto todo desde fuera siendo una mera espectadora.

Aún así destaco la atmósfera creada y las descripciones muy buenas aunque que algo pesadas.

Sara_BookishCabaret
 13 September 2023
📘El hombre en la cola, Josephine Tey @hojadelata_editorial
Un divertimento fantásticamente construido por la dama escocesa del misterio.

📘Primera novela del ciclo de Alan Grant donde se le presenta como el tipo elegante, inteligente y carismático que es. Un inspector de Scotland Yard que hace de cada caso una auténtica misión.

📘En esta primera ocasión un hombre es asesinado en la cola de un teatro londinense. Nadie se da cuenta mientras la cola espera apretujada y ansiosa la apertura de puertas. Cuando llega la hora y la gente avanza el hombre cae desplomado ante el horror general. Siete personas a su alrededor darán testimonio. ¿Alguien lo conocía? No, yo no. ¿Iba acompañado? Creo que no. ¿Habló con alguien? Yo no lo vi.
Un misterio. Sin saber quién es el asesinado, con testigos que no han sido testigos de nada, Grant empieza su búsqueda. Deducción y hallazgos fortuitos lo llevarán a la solución.

📘Es éste el caso de Grant que más recuerda a un escenario Agatha Christie, en sus próximas novelas Josephine Tey evoluciona sin duda a una complejidad mayor que culmina con la joya que es, en mi opinión, La hija del tiempo.
El hombre en la cola es una muy recomendable novela para los amantes del misterio inglés.
Stefa
 23 July 2022
Hola,

el libro comienza como bien dice el título, con una larguísima cola de personas enfrente de un teatro, cuando de repente un hombre se desploma en el suelo. ¿Qué ha sucedido? Bert Sorrell acaba de ser apuñalado por la espalda pero, ¿alguien ha visto algo?. El detective Grant será el encargado de buscar pistas y averiguar qué ha sucedido y quién lo ha apuñalado. ¿Lo conseguirá?

Es un libro que me ha gustado mucho, pero en algún momento me ha parecido un poco pesado, aún así se lee sin problema y estarás todo el rato pensando quién será el asesino o asesina, ¿o quizás han sido varias personas? Tendrás que leerlo para averiguarlo.

Por cierto, la cubierta/portada me parece una maravilla y el libro está escrito en muchas ocaciones en primera persona, aunque también encontramos el dialogo entre Grant y algunas personas, pero casi todo son los pensamientos de Grant en la búsqueda del asesino/asesina.

Sin más…

…a seguir leyendo…

Cita bibliográfica:
- Autor/a: Josephine Teo
- Título: El hombre en la cola
- Año de edición: 2022
- Edita: Hola de lata
- Páginas: 330

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero