Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
29 July 2022
Es una novela de ficción policíaca en la Edad de oro que fue publicada inicialmente en 1929 por la autora bajo el seudónimo de Gordon Daviot y cosechó un éxito notable.

Todo comienza una noche de marzo en el Londres de los años treinta. Y es en una larga cola frente al teatro para ver la comedia musical del momento cuando un hombre es apuñalado por la espalda con una daga.
El investigador Alan Grant, un joven inteligente y reflexivo de Scotland Yard será el encargado de arrojar luz al caso investigando e interrogando a quienes estaban junto a la víctima. Algo que no le resultará fácil ya que apenas hay pistas y eso complica la búsqueda del culpable.

La historia tiene un buen comienzo. Una escenografía perfecta. La premisa brillante pero me ha fallado el desarrollo.
La trama a veces era lenta y de repente adquiría un ritmo frenético para después volverse tremendamente pausado. Algo que realmente me descolocaba.
Los personajes me han parecido planos y me ha faltado desarrollo sobre todo en el principal.

Muy a mi pesar tengo que reconocer que esta historia me ha decepcionado porque no he logrado conectar con la historia y lo he visto todo desde fuera siendo una mera espectadora.

Aún así destaco la atmósfera creada y las descripciones muy buenas aunque que algo pesadas.