Crítica de Sara_BookishCabaret

Sara_BookishCabaret
13 September 2023
📘El hombre en la cola, Josephine Tey @hojadelata_editorial
Un divertimento fantásticamente construido por la dama escocesa del misterio.

📘Primera novela del ciclo de Alan Grant donde se le presenta como el tipo elegante, inteligente y carismático que es. Un inspector de Scotland Yard que hace de cada caso una auténtica misión.

📘En esta primera ocasión un hombre es asesinado en la cola de un teatro londinense. Nadie se da cuenta mientras la cola espera apretujada y ansiosa la apertura de puertas. Cuando llega la hora y la gente avanza el hombre cae desplomado ante el horror general. Siete personas a su alrededor darán testimonio. ¿Alguien lo conocía? No, yo no. ¿Iba acompañado? Creo que no. ¿Habló con alguien? Yo no lo vi.
Un misterio. Sin saber quién es el asesinado, con testigos que no han sido testigos de nada, Grant empieza su búsqueda. Deducción y hallazgos fortuitos lo llevarán a la solución.

📘Es éste el caso de Grant que más recuerda a un escenario Agatha Christie, en sus próximas novelas Josephine Tey evoluciona sin duda a una complejidad mayor que culmina con la joya que es, en mi opinión, La hija del tiempo.
El hombre en la cola es una muy recomendable novela para los amantes del misterio inglés.