Críticas sobre Tú de Marte y yo de sábados (15)

Maperlo
 20 March 2022
El libro me ha gustado mucho. al principio te ríes, luego te metes en la historia y te encanta. Parece que estás ahí, con ellos, en ese lugar maravilloso.
Hay veces que necesito leer uno de estos libros para oxigenarme, para reírme, para sentir... El título me hacía mucha gracia y por eso lo elegía, aparte que tenía muchas ganas de leer algo de esta autora. Aún no había leído nada y tengo varios pendientes.
Seguiré leyendo otros títulos.
Gemma723
 20 December 2021
Un músico en horas bajas, una mujer con la misión de que escriba un villancico y diecisiete días de Navidad en noviembre en un cabaña.

Me ha gustado mucho. La ambientación es una maravilla y los protagonistas son muy humanos, divertidos y profundos. Tiene el equilibrio perfecto entre drama y comedia; me ha sorprendido muy gratamente. Canciones, libros, un lago helado, conversaciones a la vera de la chimenea y dos secundarias geniales. Una historia romántica navideña ideal para las amantes (como yo) de esta temática.
ArielRomero
 24 January 2023
Cuando leí "Para las amantes de las películas navideñas y de los músicos atormentados." ya captó toda mi atención, junto con la portada tan bonita que tiene. La sinopsis me recuerda a la película "tú la música y yo la letra", que me encanta. Y aunque la historia no sea exactamente con la de esa película, si que me hizo sacar alguna sonrisa en alguna parte que me recordaba levemente a ella. Tranquilos que no hay piano, ni ella es letrista aunque podría haberlo sido.

Es de lectura rápida y fácil porque engancha desde que comienzas a leerlo. Va mezclando el presente, Diciembre 2018, con el pasado, Noviembre 2017, para conocer la historia completa de Lion y Candy.

Tiene playlist en spotify, por lo que puedes seguir las letras junto con la música que propone. Me ha parecido una buena elección de canciones.

Ha sido una lectura que me ha mantenido metida en el libro desde la primera palabra hasta la última, dejándome con la miel en los labios sobre la historia de Candy Jones y el músico Lionheart (Liam es su nombre real), los protagonistas. Con respecto al título, que está muy bien indicado en la novela y donde se explica, Candy es la marciana. No es literal.

La cabaña de cuento de hadas donde sucede mayormente la historia es la de la portada y se encuentra en Gales. Conforme la describe la autora, me encantaría tener una cabaña como esa para perderme en vacaciones.

Y, sin desvelar nada más, os recomiendo su lectura porque es un libro para disfrutarlo.
maitelm191162
 12 January 2023
Es el primer libro que leo de Dona Ter y no creo que sea el último, me gusta. Te engancha desde el inicio.
Candy se ve obligada por su jefe a convencer a Lionheart para que escriba un villancico y sólo dispone de quince días para conseguirlo.
Si tan sólo fuera esto sería sencillo, pero hay varios detalles que se van descubriendo a medida que avanza la historia y que convierten lo que parecía una trama sencilla, en algo profundo y mucho más interesante.
Los capítulos, no todos, se suceden en dos años distintos pero que no despistan para nada. Están intercalados de forma que vamos viendo las consecuencias de lo que sucedió un año antes.
Merece la pena leerlo.
LorenaRC
 30 December 2021
¿Un rockero en horas bajas?
¿Un rockero al que las musas le huyen?
¿Un rockero perdido?
Pues ahí voy yo. No necesito un reclamo mucho mayor para que la noela me haga ojitos y caer en la tentación.

Además, cuenta con algunos ingredientes más que me llamaban mucho la atención: una cabaña idílica, mucha nieve, un plazo por cumplir y un reto por afrontar.... Con las navidades como telón de fondo.

Una estructura que, a través de las letras de canciones, nos lleva del presente al pasado, a descubrir qué ocurrió realmente en aquella cabaña durante 17 días, por qué todo saltó por los aires y cómo se encuentran actualmente los protagonistas.

Personajes sin grandes artificios, a los que no he llegado a ver tan compenetrados como se intenta hacer ver. A mi no me han encajado, me ha faltado llegar a sentir esa química que se nos describe tan irresistible.

Me gusta leer a @dona_ter. Para mí, su estilo tiene algo y siempre espero con ganas sus novelas. Pero al igual que sus novelas sentimentales consiguen emocionarme y llegarme dentro, con sus novelas feel-good siempre me queda la sensación de que me falta algo, que no terminan de despegar y me saben a poco.

Mividaporunlibro
 22 November 2021
Cada novela de la autora es un soplo de aire fresco y una lectura asegurada.

Candy se instala en una cabaña en la que vive Lion, una estrella de Rock con la que, en 17 días, tiene que convencer e inspirar para la creación de un villancico, el cual, será la salvación para la empresa e incluso para ella misma. Es todo un reto pero... ¿lo conseguirá?
La PORTADA: es ver esa portada y sentir paz, tranquilidad y ese aura de los días navideños. Es una auténtica preciosidad y le va muy pero que muy bien a la historia. El TÍTULO sin duda alguna es el adecuado y con mucho significado. La combinación portada - título son perfectos.
La novela está FORMADA por 44 capítulos que aparecen en números romanos que corresponden a un tiempo, 13 capítulos en números cardinales que equivalen, por así decirlo, a otro tiempo y además, entre medias nos encontramos un total de 10 pistas, osea la letra de 10 canciones.
La historia está CONTADA en primera persona por ambos protagonistas, algo que me encanta. Son en más abundancia los de Candy, algo que ha estado bien aunque, más de Lion no me hubiesen importado (guiño guiño).
AMBIENTADA en una cabaña "perdida" sin especificar el lugar exacto pero que se identifica en Londres. Además, un ambiente de lo más navideño que es la clave tanto para personajes, historia e incluso para el lector.
La TRAMA es de lo más bonita, recuperar a un rockero perdido mediante la creación de un villancico, habrá hueco para el romance, obviamente. Con ello lleva a conocer a ambos protagonistas y profundizar en sus vidas lo que hace la historia más entrañable y profunda.
Los PERSONAJES:
LIONHEART un rockero en horas bajas (como bien nos indica la sinopsis) se ve acorralado por una CANDY que tiene una misión muy clara: que el rockero cree un villancico. Para ello sacará sus armas, no solo de mujer, sino además de todo lo mejor que ella tiene. Días solos, una cabaña, soledad... estos dos nos darán momentazos. Es cierto que me encataría contaros más de ellos pero, la gracia de todo ello, es que poco a poco los conozcáis.
La PLUMA de la autora: siempre digo que Dona con sus dedos hace magia. Tiene una forma de escribir que nos canta y que saca una dulzura estupenda en cada una de sus novelas.
A modo CONCLUSIÓN: la novela ha sido muy bonita, entrañable, acorde a la época que se viene como es la Navidad. La autora consigue que se produzca ese pellizquito de regustirrinín. Unos personajes que tienen sus cosillas que llegan al corazón. Candy me ha gustado pero Lionheart no se ha quedado atrás ya que, pese a ser un rockero y yo no les tengo mucho cariño el la literatura, ha sido un personaje de lo más entrañable, que me ha conquistado de principio a fin. La autora ha sabido tocar mi fibrilla y sin duda, es un acierto para esta época del año tanto por la historia en sí, ambientación, pluma, personajes y por la calidez tan rica que desprende cada una de sus páginas.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
LibroyPalomitas
 29 December 2023
En este libro encontraréis un músico con las en sus horas más bajas y una chica que daría todo por su hermana. Dos personas que a priori no tienen nada en común y de aquí puede no salir nada o salir todo. Es una historia de superación donde los personajes te cuentan a través de las canciones del disco lo que pasó entre ellos el año pasado. Me parece una forma muy original de contarlo y entretenida y la verdad es que con no tengo contras de este libro. Sus capítulos son cortos, narrados desde el punto de vista de ambos, donde la esperanza y la desesperación forman un personaje más del libro. Aunque la mayor parte del tiempo están ellos dos sales, la novela no se hace aburrida en ningún momento. Si no sois muy fan de la Navidad, este puede ser un buen libro para empezar.
entrepaginasdehistorias
 19 December 2022
🎶Lionheart es una estrella de rock que no está pasando por un buen momento. Ha perdido la ilusión por la música, no es capaz de componer y la discográfica le ha dado un ultimátum, o compone un villancico o le denunciarán y será el fin de su carrera.
🎶Candy, trabaja como becaria en una agencia discográfica, es madre soltera y adora la Navidad. Es por eso último que su jefe le encomienda la misión de ayudar a Lionheart a componer una canción, o de lo contrario todos perderán su trabajo.
🎶Para cumplir esa misión, Candy debe ir a la cabaña donde Lion se esconde y hacer todo lo posible para que componga un villancico en 17 días. ¿Conseguirá Candy que Lionheart vuelva a sentir la música?
🎶Está contada a dos voces, donde presente y pasado se intercalan a través de canciones.
🎶Me han encantado Lion y Candy, como poco a poco se van abriendo y van mostrándose el uno al otro. Y Blue, la hija de Candy, me ha parecido muy tierna y muy graciosa.
🎶La ambientación me ha parecido perfecta, he vivido la historia como si estuviera en esa cabaña en medio del bosque, al calor de la chimenea.
🎶Es una historia con pocos personajes, se centra en Lion y Candy y en lo que ocurre en esa cabaña.
🎶La música es una gran protagonista, por eso no hay mejor manera de disfrutar de esta lectura que escuchando la playlist que tiene.
🎶17 días para componer una canción, una cabaña rodeada de naturaleza, nieve, Navidad en noviembre y dos personajes con mucha química. No hay mejores ingredientes para esta historia perfecta para esta época.
🎶Una comedia romántica llena de música, magia, risas, pasión y con una ambientación muy navideña. Una historia de crecimiento personal, de segundas oportunidades, de cumplir sueños. Con unos personajes que te llegan al corazón y unas bonitas reflexiones.
🎶En resumen, Tú de Marte y yo de sábados es una lectura ágil, divertida y tan adictiva que no podrás parar de leer.
unmundodehistoriasfantasticas
 16 December 2022
Aquí vamos a conocer a Lion, un músico dulce y carismático, aunque algo huraño ya que vive en su cabaña, alejado de la civilización, aprendiendo a vivir sin que la música le hable y sin saber que hacer mas allá de ella, porque toda su vida, desde que tiene uso de razón, ha sido siempre la música.

Y a Candace, o Candy, que es trabajadora, dulce, una persona de a pie con la que es fácil sentirse identificada, con muchas cosas que contar y enseñar, y adora la Navidad… y eso es, precisamente, lo que la lleva a verse obligada, en su trabajo, a ir en busca del famoso cantante para obligarle a escribir un villancico en tiempo récord. ¿Tarea fácil? No ¿Imposible? Bueno, la Navidad hace milagros… lo que pasa es que es Noviembre…

El libro combina el presente y mayormente el pasado, es decir, lo que ocurrió en esa cabaña. La autora ha conseguido transmitir la dulzura que se respira allí, la dulzura que trasmiten ellos a lo largo de los días, te hace sentir lo que ellos sienten, sentir que estas allí con ellos.

Dona ha creado una atmósfera tan idílica y única a lo largo de toda la historia que no son necesarios prácticamente los personajes secundarios, aunque nos encontramos a unos secundarios maravillosos como la hija y la madre de Candy, y eso es de admirar ya que considero que es algo mucho mas difícil a la hora de escribir y de adentrar al lector.

Por supuesto, especial mención a la música, tanto las canciones que todos podemos escuchar en unas escenas concretas y transportarnos allí, como todas las canciones que la autora ha creado para introducir los capítulos, me parece un trabajazo y algo muy especial.

Para finalizar, la pluma de la autora, poco que añadir a todo lo mencionado antes, una pluma sencilla, que engancha y que ha creado una historia que te mantiene con los sentimientos a flor de piel y te deja enamorada de ellos, de esa cabaña de ensueño, de lo que construyen… y de la Navidad, aunque sea en Noviembre.

Le doy 5/5
lectoragallega
 10 September 2022
Decir que me ha gustado es quedarse corta. La historia te atrapa desde el primer momento tanto que no quieres que se acabe.
Una historia llena de corazón y sentimientos .
@dona_ter tiene una escritura impecable.
Escritora autopublicada os ánimo a conocerla a través de sus novelas.
Auque la historia transcurre en invierno os aseguró de que no os dejara el corazón helado si no que os lo dejara lleno de luz y notas musicales.
en redes soy
Instagram: lectoragallega
Facebook: lectoragallega Xan
goodreads: lectoragallega
tik tok lectoragallega

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer