ISBN : B08M4C33QT
Editorial: No reconocida (27/10/2020)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 17 calificaciones)
Maca está en proceso de reinventarse. De momento no ha conseguido avanzar mucho, pero la situación parece estar a punto de cambiar. Le han pedido que escriba un artículo y, si todo sale bien, podrían hacerla fija, lo que supondría conseguir su trabajo soñado. Solo tiene que encontrar la historia perfecta.Y todo ello mientras:Vive con el insoportable Oliver, el mejor amigo de su hermano. Prepara una fiesta sorpresa, aunque la primera sorprendida será ella. Su pasado,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Dreaming_entrelibros
 30 November 2020
Ha sido un libro que he devorado y me ha dejado con ganas de más, aunque todo queda cerrado, pero es que al ser los personajes como son, quieres saber más de ellos, porque se merecen que todo les vaya bonito y más sabiendo lo que pasa en el epílogo. Es el segundo libro que leo de la autora, y como el anterior, se me ha hecho corto y me ha dejado con la sonrisa en la boca.

Nos vamos a encontrar con Maca, que anda un poco perdida y tiene que volver a encontrar a la Maca que un día fue. Mientras eso ocurre, va buscando hacerse con ese artículo que le consiga la estabilidad laboral que merece y a la vez, ha tenido que ir a vivir con Oli, el mejor amigo de su hermano, que es bombero y un poco bala perdida en cuanto a relaciones se refiere. Ella empezará a encontrar corazones con mensajes en el balcón y su humor regresa junto con las ganas de vivir, aunque una fiesta sorpresa pondrá su mundo patas arriba.

¡Qué personajes ha creado la autora! Empiezas a leer y ves el caos que es Maca, pero también lo bien rodeada que está y no puedes más que empatizar con ella. Oli es, desde el principio, un “hermano-colega” mayor tocapelotas, que siempre está ahí, pero aun siendo así es un gran amigo. En casa de ambos se dan situaciones hilarantes que… vaya imaginación. Los secundarios, son enternecedores.

Y como os decía ,es una historia de esas que cuando las acabas te dejan una sensación de bienestar, pero también te hace pensar que en un momento dado, y por un malentendido, toda tu vida podría haber sido diferente, ¿mejor, peor? No se sabe, simplemente diferente.

Desde luego, como ya he dicho, la historia me deja con ganas de mucho más.

Mención aparte el Siete Mares, un lugar encantador donde se desarrollan algunas escenas detonantes en la historia y del que espero conocer pronto esas historias paralelas que ya se intuyen en Corazones en el Balcón. Recomendadísimo.
anitamiarmita
 23 November 2020
#CorazonesEnElBalcón es la última novela romántica de @donater y he de decir que he disfrutado mucho con ella.
Vamos a conocer a #Maca que tiene ante sí un gran reto: reiniciarse, empezar de cero, pasar página y seguir. Vive con el mejor amigo de su hermano #Hilario, y por ende suyo, #Óliver.
La pluma de #DonaTer es dulce y armoniosa. No es lo primero que leo suyo, esta es una historia entrañable, con una tensión sexual y sentimental que te eriza la piel. Tiene en sus capítulos intriga, humor, sorpresa y ternura.
Los personajes me han gustado mucho, tanto los principales como los secundarios, que se hacen indispensables para tejer esta trama de incertidumbre y buen sabor. Quizás hacia el final me ha descolocado un poco alguna reacción de #Maca que no me ha terminado de cuadrar, pero en general me lo he pasado genial con sus idas y venidas.
El principio quizás es más narrativo y de presentación, por lo que me costó algo engancharme, pero una vez los diálogos abundan y empieza el movimiento, te vuelves adicta a esta lectura encantadora.
Con un final de "paseo de la felicidad", no me queda más que recomendar que paséis a conocer la historia de #Maca y cómo se descubre a sí misma en el camino.
Marta_Coll
 17 August 2021
Corazones en el balcón nos presenta a una joven Maca que por circunstancias de la vida, su vida cambio de forma radical de un día para otro, al tomar una decisión hace dos años atrás. Aún no se ha repuesto del todo, el fantasma blanco que esconde en el armario no le deja avanzar.

Ahora se encuentra viviendo con Oli, el mejor amigo de su hermano y, su mejor apoyo donde refugiarse.

Un día encuentra un avión de papel, en el balcón de casa, lo que le permite ilusionarse de nuevo en su día a día. No tardará en investigar quién se esconde detrás de los mensajes de papel en forma de corazón.
Además de los personajes principales, encontraremos unos bellos personajes secundarios que terminan de dar forma a la novela, con sus historias particulares donde nos demostrarán la importancia de la amistad, la familia y el amor. Como son Mafer, Hilario, Candela, Alba, Álex, Bruno, etc.

Tampoco me hubiera importado conocer un poco más, la vida de los personajes secundarios.

Maca, nuestra protagonista, es una joven sencilla, cercana, divertida y natural, muy de verdad.

Un día rompe con todo y debe empezar de cero y encontrarse a ella misma. Además, tendrá que buscar un nuevo trabajo y, de organizar una fiesta. Conocerá a Álvaro, su nuevo vecino y tropezará con alguien de su pasado.

La historia personal que esconde detrás de su nombre, no tiene desperdicio, es muy divertida.

Oliver es el mejor amigo del hermano de Maca. Se conocen desde la infancia y no se soportan. Es muy protector con sus amigos y familia.

Es un personaje que a medida que vayas leyendo la novela, te irá conquistando a fuego lento. Adorable. No me extraña del buen tándem que hacen juntos.

El estilo de la autora es cercana, cuidada, sencilla y maravillosa. Es muy fácil sumergirte en lo que te esta contando. En cada capítulo encontraremos amor, humor, sorpresa y ternura.

Estructurada en los 60 capítulos y 2 epílogos. Contada en primera persona por Maca, y de cara al final hay un capitulo contado por un personaje masculino.

Además, hay ciertos capítulos que están contados por unos personajes animados que dan un toque especial a la novela.

De portada preciosa, puede que tengas una idea inicial – yo pensaba que iba ir de una historia de amor durante la cuarentena – y la sorpresa grata que me lleve al encontrarme todo lo contrario. Gracias. Engaña tan fácil, que te enamoras rápidamente de esta historia.

La autora ha sabido colarnos algún que otro cliché, pero al ir tan concentrada con la lectura no te das cuenta.

Lo que menos me gustó, fue la precipitación de ciertos acontecimientos en los últimos capítulos. Me hubiera gustado un tempo más pausado, para deleitarme con la situación.

El amor, la amistad y la familia son junto, con la superación personal, parte de clave de esta novela. Es una historia sencilla donde priman los sentimientos y, el amor del bueno.

En definitiva Corazones en el balcón es una novela romántica, que su lectura se hace corta, que engancha desde el principio, entretiene y que os hará suspirar corazones. Os la recomiendo totalmente.

Enlace: https://namartaielsllibres.b..
Leerleerymasleer
 02 December 2020
Maca siempre ha sido alegre, desenfada, optimista y un poco loca. Pero en estos momentos se encuentra un poco perdida, sin rumbo. Necesita renacer. Mientras intenta reorganizar su vida, vive con Oliver el mejor amigo de su hermano, algo insoportable y tan guapo como su ego. Una mañana encuentra un corazón de papel que le devolverá un poco la alegria, y la hará sentirse especial. La ilusión de encontrar cada dia un corazón entre sus geranios, le hará sonreir. Una historia que viene acompañada de unos simpáticos periquitos, Mafer una tierna anciana, y sobre todo cargada de familiaridad y amistad. Además es interactivo, puedes ir escuchando las canciones que lo acompañan.
Desde que vi la portada de este libro me gusto, no se pero me atrapo la luz y los colores asi que me lance, y no puedo estar más contenta de haberla elegido, porque he descubierto una lectura sencilla, sin florituras y con pinceladas de humor que me ha enganchado desde la primera página. Es de esas lecturas bonitas! de las que acabas suspirando y con una gran sonrisa en los labios.
𝘌𝘭 𝘢𝘮𝘰𝘳 𝘦𝘴 𝘢𝘮𝘰𝘳, 𝘴𝘪𝘯 𝘦𝘵𝘪𝘲𝘶𝘦𝘵𝘢𝘴 𝘴𝘪𝘯 𝘤𝘭𝘪𝘤𝘩é𝘴, 𝘴𝘪𝘯 𝘱𝘳𝘦𝘫𝘶𝘪𝘤𝘪𝘰𝘴 𝘺 𝘴𝘪𝘯 𝘵𝘢𝘣𝘶𝘴.
Mividaporunlibro
 01 November 2020
Maca ha cambiado su vida de una forma radical en muchos sentidos y poco a poco iremos sabiendo el motivo que la llevó a ello. Actualmente vive con Oli, el mejor amigo de su hermano, tiene algún trabajillo que no es de todo de su agrado... Unos corazones en el balcón le darán un toque de motivación para este momento más delicado de su vida. No todo se queda en estas líneas en las que intento contaros algo... Para nada... La historia tiene sus cositas que obviamente hay que lanzarse a por ella y conocer a sus protagonistas.
La PORTADA: es una chulada, es realmente bonita, llamativa y le va a la novela muy pero que muy bien. A conjunto con ese gran título son la guinda a la perfección. Llama a querer leer la novela nada más verla.
La novela está FORMADA por 60 capítulos y 2 epílogos. Carece de prólogo que ni falta le hace. de longitud han sido cortos por lo que para mí perfectos. Además habrá unos capítulos por medio de unos personajes "peculiares" que le dan un toque animado a la novela y que me ha encantado.
La historia está CONTADA en primera persona por Maca muestra gran protagonista y además 1 capítulo de cara al final contado por otro personaje, masculino, que está muy bien en ese momento justo para darnos al lector ese toque que es tan necesario.
La AMBIENTACIÓN en ningún momento se deja clara PERO con pequeñas pinceladas de nombrar algunos sitios he identificado muy bien en dónde se desarrolla y es muy positivo ya que la he sentido muy cercana.
La TRAMA: amistad y familia son parte clave. Además la superación de uno mismo y el saber salir de situaciones que ya forman parte del pasado es sin duda muy importante. Sin olvidarnos la parte de la historia romántica de los protagonistas que es "la crème de la crème".
Los PERSONAJES:
En este caso solo os puedo hablar de ella, de MACA, mi MACA. Esta chica es genial, natural como la vida misma. Me he sentido muy identificada con ella y le he cogido un cariño enorme. Esta chica me ha calado mucho, he visto en ella esa parte que tanto me gusta en un personaje y que me he visto en ella totalmente. Afirmo que a día de hoy es uno de mis personajes femeninos favoritos. En cuanto a ÉL... Hay que conocerlo dentro de las páginas de esta novela, poco a poco y a fuego lento. Solo puede decir que ELLOS, osea conjunto de MACA y de ÉL, son sencillamente adorables.
La PLUMA de la autora: hace ya mucho tiempo que me ha conquistado y novela tras novela disfruto con esa pluma cantarina y aterciopelada que tanto característica a Dona.
A modo CONCLUSIÓN: se va de cabeza a la lista de mejores lecturas del año. Ha sido una novela que me leí casi casi del tirón. Fresca, fluida con esa chispa a no querer dejar de leer y que tras acabar ya me arrepentí de haberla leído tan rápido ya que me quedé muy pronto sin ellos. al mismo tiempo que la historia de ELLOS evoluciona hay otras pequeñas tramas que dan vidilla a la novela. Me lo he pasado realmente bien, si hasta me he reído y mi corazón ha dado saltitos de emoción. Dona ha sabido crear una novela preciosa y entrañable de esas que quieres volver a leer. Con unos personajes de 10 y con todo lo que les rodea dando magia a esta exquisitez de novela.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Marta_CollMarta_Coll17 August 2021
Eres ese tipo de desastre del que no sabes si huir o abrazar
Marta_CollMarta_Coll17 August 2021
No puedo sacarte de mi cabeza y miedo me da que llegues al corazón

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory