Crítica de ArielRomero

ArielRomero
24 January 2023
Cuando leí "Para las amantes de las películas navideñas y de los músicos atormentados." ya captó toda mi atención, junto con la portada tan bonita que tiene. La sinopsis me recuerda a la película "tú la música y yo la letra", que me encanta. Y aunque la historia no sea exactamente con la de esa película, si que me hizo sacar alguna sonrisa en alguna parte que me recordaba levemente a ella. Tranquilos que no hay piano, ni ella es letrista aunque podría haberlo sido.

Es de lectura rápida y fácil porque engancha desde que comienzas a leerlo. Va mezclando el presente, Diciembre 2018, con el pasado, Noviembre 2017, para conocer la historia completa de Lion y Candy.

Tiene playlist en spotify, por lo que puedes seguir las letras junto con la música que propone. Me ha parecido una buena elección de canciones.

Ha sido una lectura que me ha mantenido metida en el libro desde la primera palabra hasta la última, dejándome con la miel en los labios sobre la historia de Candy Jones y el músico Lionheart (Liam es su nombre real), los protagonistas. Con respecto al título, que está muy bien indicado en la novela y donde se explica, Candy es la marciana. No es literal.

La cabaña de cuento de hadas donde sucede mayormente la historia es la de la portada y se encuentra en Gales. Conforme la describe la autora, me encantaría tener una cabaña como esa para perderme en vacaciones.

Y, sin desvelar nada más, os recomiendo su lectura porque es un libro para disfrutarlo.