Editorial: Maeva (09/10/2019)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 febrero 2020
Ghosts es una novela gráfica escrita por Raina Telgemeier. ⁣

En ella, conocemos la historia de Cat y Maya, dos hermanas que se mudan con sus padres a un pueblo en la costa de California, donde el clima será mejor para Maya, la hermana pequeña, que tiene fibrosis quística. ⁣

El pueblo al que se mudan está lleno de historias de fantasmas y la gente que vive en él tiene muchas ganas de que llegue el Día de los Muertos, para homenajearlos. Es una celebración muy especial y todo el pueblo la disfruta. Pero Cat no se siente bien con la mudanza, ha dejado atrás a sus amigos y, en muchas ocasiones, se siente egoísta pues debe cargar con su hermana. ⁣

Sin embargo, gracias a los vecinos y al ambiente en el pueblo, la familia vivirá su primera celebración del Día de los muertos (además, la madre tiene ascendencia mexicana) y será un punto de inflexión para Cat, cuyo miedo reside en perder a su hermana por la enfermedad. Cuando deje de pensar en que los fantasmas no existen y que es imposible que vaguen tranquilamente, todo cambiará. ⁣

No puedo decir nada más sin spoilear esta bonita novela gráfica, que me ha maravillado desde el principio y que me ha parecido una manera preciosa de contar la celebración del Día de los muertos y cómo el velo entre los muertos y los vivos cae esa noche para que haya un reencuentro lleno de fiesta, disfrute y cariño. Me ha resultado muy especial la relación entre las hermanas y cómo se refleja la enfermedad de Maya. Ella es pura vitalidad, a pesar de todo lo que sufre. ⁣

Sin ninguna duda, recomiendo la lectura de esta novela gráfica llena de tradición, amor y un arraigado sentimiento de pertenencia a la familia. Además, las ilustraciones son preciosas y llenas de colores intensos.
NeraentreHistorias
 05 febrero 2020
Fantasmas nos cuenta la historia de dos hermanas que se trasladan, junto a sus padres, a un pueblo de clima ventoso y niebla del norte de California.
El traslado es debido a la enfermedad que sufre la pequeña; y aunque lo entiende, eso no hace que la mudanza sea fácil para Cat, la hermana mayor. .
En el pueblo sólo se habla de fantasmas, todo el mundo ha visto alguno y... ¡Se acerca el día de los Muertos! Parece que las hermanas, de ascendencia mexicana, vivirán al fin su primera celebración tradicional del día de los muertos.Y... ¡hasta aquí puedo contar!
Esta novela gráfica me ha conquistado desde la primera página. El diseño de los personajes, su evolución, sus preocupaciones, el dibujo, sus colores, los diálogos, la ambientación... Me sentí totalmente atrapada y no podía parar de leer.
Nos encontramos ante una historia muy completa que nos muestra en pequeños retazos cómo es vivir teniendo (y convivir con alguien que tiene) una enfermedad grave. Los cambios, miedos, responsabilidades...
Además muestra la cultura mexicana y eso me ha encantado, puesto que no conocía bien su celebración del Día de los muertos.
Al final de la historia podemos encontrar un pequeño anexo en el que la autora nos explica sobre la enfermedad que aparece en el libro, cómo fue su experiencia viviendo en California, en qué se basó para describir así el día de los muertos y el pueblo en el que transcurre la historia...
En definitiva, una pequeña maravilla que me ha llegado al corazón.
Video de Raina Telgemeier (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Raina Telgemeier
La nueva novela gráfica de Raina Telgemeier te dejará con la boca abierta
Catrina y su familia se han mudado a Bahía de la Luna porque su hermana pequeña, Maya, está enferma y esperan que el cambio de clima la beneficie. Aunque sabe que es necesario, no es un traslado que haga feliz a Catrina, hasta que las hermanas exploran su nueva ciudad y descubren un lugar lleno de aventuras, pues Carlos, su nuevo amigo, les revela un gran secreto: en Bahía de la Luna hay fantasmas.
otros libros clasificados: muerteVer más

Cómics llevados al cine

El cuervo de O'Barr fue llevado al cine a principios de los años noventa.

Verdadero
Falso

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro