Editorial: Navona Editorial (20/07/2017)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 18 calificaciones)
El nadador en el mar secreto es la historia del arduo nacimiento de un niño contada por su padre. El lenguaje poético de su narración y una contenida emoción se funden para proyectar un potente sentimiento de amor y a la vez de aceptación de una realidad no deseada.

«Es intenso y desasosegante. La sobriedad absoluta lo salva de ser sentimentaloide o morboso, aunque lo hace de una manera tan estricta, tan rigurosa que aumenta la intensidad. En fin, es ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
PiliT
 31 July 2022
Un libro corto, duro y verosímil. Narra todo lo que acontece con una exquisita sencillez, te llega al alma, describe cada momento con tanto corazón que es imposible no meterse en situación. Imposible que no se te escape una lágrima. Para leerlo del tirón, sin pausa...
nefertiti5
 06 January 2018
Tras diez años de matrimonio, Laski y Diane están a punto de tener un hijo. La noche en que ella rompe aguas marca el inicio de un período de extrañeza, donde acciones tan comunes como calentar el motor de la camioneta o recorrer la carretera entre su cabaña y la ciudad, cobran una resonancia especial, fruto de la urgencia pero también por integrarse en una experiencia que cambiará sus vidas. Ya en el hospital, descubren que el bebé llega de nalgas... Navegando por la web, descubrí que esta novela pertenece a una colección llamada "Los ineludibles", este título fue elegido como el primero de la colección que pretende publicar "joyas desconocidas". “El nadador en el mar secreto” cuenta un episodio de la vida de una pareja. Algo que debería haber sido precioso, lo mejor que les haya pasado en la vida, se convierte en una experiencia horrible, probablemente la peor que vivirán nunca. Tantas esperanzas frustradas, tantos deseos incumplidos, tanto amor desperdiciado. Estamos ante una novela muy corta pero muy muy intensa. En muy pocas páginas, transmite muchísimo, llega al lector y es imposible quedarse indiferente ante lo que Laski y Diane viven en el lapso de unas pocas horas. Cuenta un episodio muy trágico pero sin caer en el sentimentalismo o la autocompasión. Los hechos relatados son muy duros pero no es una novela lacrimógena. La prosa de Kotzwinkle es bella y sobria con un punto poético. Narración en tercera persona pero siempre desde el punto de vista de Laski, uno de los miembros de la pareja. Un libro que se lee a gusto, que conmueve y que deja un poso amargo tras terminar su lectura. Pero que merece mucho la pena leer. Lo que más me ha impactado de esta novela, es que lo que sucede en ella está basado en la propia experiencia del autor.
RepellentBoy
 08 February 2021
Me da algo de pereza tener que matizar siempre. A ver si goodreads alguna vez hace caso al clamor popular y añade las medias estrellas jajaja. Vamos a lo que vamos. Tenía muchas ganas de leer este relatito de 44 páginas. Había leído y oído muy buenas opiniones sobre él y la verdad es que me ha impactado bastante. de la trama solo diré que nos encontramos con un matrimonio que está esperando un bebé.
Normalmente soy un lector de novelas, no termino de engancharme a los relatos tanto. Necesito más tiempo para empatizar y encariñarme con los personajes. Pero a veces, ocurre como con Stefan Zweig, que un autor tiene tanto talento que en apenas unas páginas es capaz de hacer sentir muchas cosas. Y es el caso de este relato. El autor tiene una forma de narrarnos los hechos, que es imposible no adentrarse en la historia desde la primera palabra.
Os recomiendo que lo leáis solo cuando estéis de ánimo a tope, porque es durísimo. ¿Alguna recomendación en cuanto a novelas sobre este autor? Tengo muuuucha curiosidad.
RitaPiedrafita
 01 August 2021
Johnny!¡Acabo de romper aguas!
Resulta fácil imaginar el argumento de esta novela corta, leyendo solamente su frase inicial… El nadador en el mar secreto nos habla de una historia cotidiana, el nacimiento del primer hijo.
Diane acaba de romper aguas y Johnny prepara la furgoneta para ir al hospital. Y a partir de ahí William Kotzwinkle nos cuenta la historia que cualquier pareja vive unas horas antes de dar a luz: el viaje hacia la clínica, las primeras contracciones con sus primeros dolores, el temor.
Y es tras esa primera frase: ¡Acabo de romper aguas!, el momento que el autor elige para marcarnos las pautas de un relato que se intuye demoledor. Es ese frío de la noche, la dificultad de un camino repleto de nieve, o la noticia de que el bebé viene de nalgas lo que nos introduce de sopetón en una historia que poco a poco recrudece… Recrudece sin pausa, sin dejarte tomar aliento, acelerando paulatinamente tu respiración.
Nada en este libro me ha dejado indiferente, quizás debido a que soy madre, talvez por estar bien contado. Y es que en tan solo 90 páginas William Kotzwinkle es capaz de crear un mar de un parto, de hacerte sentir como luchas contra las olas, como te ahogas, mientras el nadador del mar secreto intenta nadar a contracorriente para sobrevivir. Tu corazón se acelera, tu boca se abre en gesto de sorpresa, suspiras, e incluso gimes con dolor…Porque quieres nadar con él, quieres ayudarle; entonces dejas caer un par de lágrimas y respiras hondo, consciente de que debes seguir leyendo, necesitas acompañar a Diane y Johnny hasta el final. Coges aire, y, mirando de reojo el número de página, continúas leyendo, sabiendo que en la página 90 está el final, y tú, necesitas leerlo.
Entonces cierras el libro, mientras empiezas a pensar a quien recomendarle esta lectura, porque el nadador del mar secreto, es, como muy bien lo define Navona Editorial, un ineludible.

Enlace: https://www.palabrasencadena..
lavieenwords
 11 April 2022
Las paredes del mar secreto fueron ideadas para dar cobijo a la vida. Pero el mar, como todos sabemos, no permanece eternamente en calma. Algunos días amanece revuelto, haciendo estallar las olas contra las rocas, arrastrando a los peces que, espoleados por su naturaleza, se resisten a morir. Algunos no consiguen salir de ese mar, habitáculo de la esperanza y también del miedo, principio de todas las cosas y, en algunos casos, también final.
Esta es la historia de un nacimiento. de un padre, de una madre y de un hijo que se enfrentan a la tormenta que los engulle y los escupe convertidos en otras personas, en otro mañana, en poesía hecha dolor.
PinkyPinky23 January 2019
Apoyó la escuadra en el punto escogido, trazó una línea recta y serró por ahí, pensando en los viejos tiempos, cuando se daba por hecho que los hombres armaban los ataúdes de sus seres queridos, y se dio cuenta de que estaba bien así, de que se trataba de un privilegio que ya pocos hombres conservaban.
PinkyPinky23 January 2019
Llegó la contracción y él volvió a levantarla, con el rostro pegado al suyo. La frente arrugada y los ojos apretados conformaban un rostro con el que jamás había soñado, Perdida toda su belleza, la mujer parecía una criatura asexuada que luchaba con todas sus fuerzas, alumbrando con gran esfuerzo el principio del mundo.
RitaPiedrafitaRitaPiedrafita01 August 2021
Sus risas, sus pequeñas alegrías, sus planes, todo lo que alguna vez habían conocido, parecía devorado por aquel esfuerzo, un trabajo que de pronto deseó no haber emprendido nunca, al verla tan reconcentrada, tan distinta de la mujer que él conocía. Tenía la cara roja, un latido en las sienes
PinkyPinky23 January 2019
Ella tenía los ojos como una cría, llenos de asombro y terror, aunque conservaba la voz en calma y Laski se dio cuenta de que, pese al miedo y el castañeteo, estaba lista.
PinkyPinky23 January 2019
Pero en una ocasión había sido un hijo a punto de nacer y todo el mundo había estado pendiente de él. En una ocasión, el gran momento le había pertenecido.
otros libros clasificados: muerteVer más

Otros libros de William Kotzwinkle (1)Ver más

Familias en la literatura