Editorial: Navona Editorial (20/07/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
El nadador en el mar secreto es la historia del arduo nacimiento de un niño contada por su padre. El lenguaje poético de su narración y una contenida emoción se funden para proyectar un potente sentimiento de amor y a la vez de aceptación de una realidad no deseada.

«Es intenso y desasosegante. La sobriedad absoluta lo salva de ser sentimentaloide o morboso, aunque lo hace de una manera tan estricta, tan rigurosa que aumenta la intensidad. En fin, es ... >Voir plus

nefertiti5
 06 enero 2018
Tras diez años de matrimonio, Laski y Diane están a punto de tener un hijo. La noche en que ella rompe aguas marca el inicio de un período de extrañeza, donde acciones tan comunes como calentar el motor de la camioneta o recorrer la carretera entre su cabaña y la ciudad, cobran una resonancia especial, fruto de la urgencia pero también por integrarse en una experiencia que cambiará sus vidas. Ya en el hospital, descubren que el bebé llega de nalgas... Navegando por la web, descubrí que esta novela pertenece a una colección llamada "Los ineludibles", este título fue elegido como el primero de la colección que pretende publicar "joyas desconocidas". “El nadador en el mar secreto” cuenta un episodio de la vida de una pareja. Algo que debería haber sido precioso, lo mejor que les haya pasado en la vida, se convierte en una experiencia horrible, probablemente la peor que vivirán nunca. Tantas esperanzas frustradas, tantos deseos incumplidos, tanto amor desperdiciado. Estamos ante una novela muy corta pero muy muy intensa. En muy pocas páginas, transmite muchísimo, llega al lector y es imposible quedarse indiferente ante lo que Laski y Diane viven en el lapso de unas pocas horas. Cuenta un episodio muy trágico pero sin caer en el sentimentalismo o la autocompasión. Los hechos relatados son muy duros pero no es una novela lacrimógena. La prosa de Kotzwinkle es bella y sobria con un punto poético. Narración en tercera persona pero siempre desde el punto de vista de Laski, uno de los miembros de la pareja. Un libro que se lee a gusto, que conmueve y que deja un poso amargo tras terminar su lectura. Pero que merece mucho la pena leer. Lo que más me ha impactado de esta novela, es que lo que sucede en ella está basado en la propia experiencia del autor.
erasibanez
 06 marzo 2018
Más allá de entender el concepto de la historia y de que el dolor de esta pareja era casi palpable, no puedo pasar por alto el hecho de que la prosa no me gustó para nada y el lirismo hacía que se torne denso y largo, siendo que apenas tiene ochenta paginas como mucho. Dos estrellas parece demasiado chocante pero ponerle tres no hubiera sido autentico...
Pinky
 08 febrero 2019
La novela tiene 90 páginas y en tan poco espacio el autor logra desarrollar una historia que te golpea y te lleva a las profundidades de la desolación y la tristeza. Consigue removerte algo por dentro, te deja poso y como no tomes algo de distancia puede dejarte tocado. Porque es una historia de vida, de esperanza, de muerte, de desesperanza...
Esta pequeña joya que contiene sentimientos profundos y auténticos, demasiado auténticos, es así porque está basada en una experiencia trágica que vivió el propio autor y que le llevó a escribir de forma casi frenética esta novela, parece que para así poder seguir viviendo con ello. En ella volcó todos sus sentiemientos, tal cual los sentía, sin artificios, y gracias a esa prosa directa y sencilla consigue meterse dentro del lector.
Creo que esta historia debe ser leída por todo el mundo y que, puede que aunque no guste a todos, no los dejará indiferentes.

Enlace: https://misgrandespasiones-r..
Maresminombre
 27 febrero 2019
Muy intensa y muy emotiva. Me ha dejado desolada.
PinkyPinky23 enero 2019
Apoyó la escuadra en el punto escogido, trazó una línea recta y serró por ahí, pensando en los viejos tiempos, cuando se daba por hecho que los hombres armaban los ataúdes de sus seres queridos, y se dio cuenta de que estaba bien así, de que se trataba de un privilegio que ya pocos hombres conservaban.
PinkyPinky23 enero 2019
Llegó la contracción y él volvió a levantarla, con el rostro pegado al suyo. La frente arrugada y los ojos apretados conformaban un rostro con el que jamás había soñado, Perdida toda su belleza, la mujer parecía una criatura asexuada que luchaba con todas sus fuerzas, alumbrando con gran esfuerzo el principio del mundo.
PinkyPinky23 enero 2019
Ella tenía los ojos como una cría, llenos de asombro y terror, aunque conservaba la voz en calma y Laski se dio cuenta de que, pese al miedo y el castañeteo, estaba lista.
PinkyPinky23 enero 2019
Pero en una ocasión había sido un hijo a punto de nacer y todo el mundo había estado pendiente de él. En una ocasión, el gran momento le había pertenecido.
PinkyPinky23 enero 2019
La vida nos esclaviza, nos hace desear descendencia, nos genera mil ilusiones sobre el amor y lo que haga falta, con tal de lograr reproducirse.
otros libros clasificados: muerteVer más

Otros libros de William Kotzwinkle (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals