Crítica de nefertiti5

nefertiti5
06 January 2018
Tras diez años de matrimonio, Laski y Diane están a punto de tener un hijo. La noche en que ella rompe aguas marca el inicio de un período de extrañeza, donde acciones tan comunes como calentar el motor de la camioneta o recorrer la carretera entre su cabaña y la ciudad, cobran una resonancia especial, fruto de la urgencia pero también por integrarse en una experiencia que cambiará sus vidas. Ya en el hospital, descubren que el bebé llega de nalgas... Navegando por la web, descubrí que esta novela pertenece a una colección llamada "Los ineludibles", este título fue elegido como el primero de la colección que pretende publicar "joyas desconocidas". “El nadador en el mar secreto” cuenta un episodio de la vida de una pareja. Algo que debería haber sido precioso, lo mejor que les haya pasado en la vida, se convierte en una experiencia horrible, probablemente la peor que vivirán nunca. Tantas esperanzas frustradas, tantos deseos incumplidos, tanto amor desperdiciado. Estamos ante una novela muy corta pero muy muy intensa. En muy pocas páginas, transmite muchísimo, llega al lector y es imposible quedarse indiferente ante lo que Laski y Diane viven en el lapso de unas pocas horas. Cuenta un episodio muy trágico pero sin caer en el sentimentalismo o la autocompasión. Los hechos relatados son muy duros pero no es una novela lacrimógena. La prosa de Kotzwinkle es bella y sobria con un punto poético. Narración en tercera persona pero siempre desde el punto de vista de Laski, uno de los miembros de la pareja. Un libro que se lee a gusto, que conmueve y que deja un poso amargo tras terminar su lectura. Pero que merece mucho la pena leer. Lo que más me ha impactado de esta novela, es que lo que sucede en ella está basado en la propia experiencia del autor.