Editorial: Maeva (19/11/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Tú también has soñado alguna vez con montar un club de chicas canguro? Un día, al salir de clase, Kristy tiene una idea genial: ¡organizar un club de chicas canguro! Sus amigas Claudia, Mary Anne y Stacey, una compañera nueva del instituto, se apuntan sin pensarlo. Trabajar como canguro, les dará la oportunidad de pasarlo bien y ganar un dinero extra para sus cosas. Pero nadie las ha avisado de las gamberradas de los niños, de las mascotas salvajes ni de los padres... >Voir plus

sandey
 19 marzo 2019
En primer lugar, dar las gracias a Masa Crítica por organizar esta iniciativa ,y en segundo y no menos importante a maevayoung en esta ocasión. Como siempre Maeva está a la altura, sus historias nunca me decepcionan, hasta ahora no había tenido la oportunidad de leer nada de juvenil solo de adulta que había disfrutado mucho, y vuelvo a repetir, se esta convirtiendo en una de mis editoriales de cabecera. Es un cómic que es entretenido, y que trata diversos aspectos: la amistad, las relaciones familiares, salud. Las principales protagonistas son cuatro amigas que cada una tiene un carácter muy bien definido, uno de los puntos fuertes que le encuentro es que se vean bien las diferencias entre ellas, además con circunstancias de vida diferentes, por lo cual l@s lector@s se pueden sentir identificada con alguna de ellas, y eso siempre puede hacerte conectar más con la historia. El núcleo de unión es el club y todo lo que lo rodea.
Se nota que es el primero, porque introduce muchos aspectos, presenta a las familias y su entorno.
Si tengo oportunidad seguiré leyendo estos libros puesto que me han hecho pasar un buen rato y desconectar.
noeemiparra
 19 marzo 2019
De vez en cuando me gusta leer literatura más infantil-juvenil y disfrutar de historias que puedo prestar, contar y compartir con los más peques de mi casa. Admito, además, que me gusta recordar esas historias que me hacían soñar siendo niña y que, por cuestiones de época (?) no pude disfrutar. Sé que esta serie, El Club de las Canguro, me hubiese fascinado hace unos años, así que no dudé en lanzarme a su lectura.
La trama es muy sencilla: tres amigas que trabajan de canguro en su tiempo libre, se unen para crear un club con el que conseguir más clientes. A éstas, se une una nueva chica recién llegada de Nueva York, hacia la que Kristy, la protagonista, siente un poco de recelo. Pero, finalmente, la amistad y el club une a las cuatro chicas para sacar adelante su nuevo proyecto. Sin embargo, la autora introduce temas algo más complejos como el duelo, el divorcio, el rechazo al cambio, enfermedades, etc. Porque, por muy niños que seamos, la vida también se nos puede hacer un poco cuesta arriba.
Por otro lado, las ilustraciones son muy bonitas y me ha encantado como Raina juega con los estilismos de los personajes en cada nueva situación que se les presenta. Esto, que parece una tontería, no ocurre en la mayoría de novelas gráficas que yo he tenido la oportunidad de leer.
En definitiva, me ha gustado mucho. Me parece una novela entretenida, bonita y perfecta para introducir a los peques a la lectura.
Losmundosdeblue
 26 noviembre 2018
Una novela grafica muy divertida, me ha gustado mucho, necesito más tomos jejej, las aventuras de estas canguro son maravillosas
lauraalonso_f7r
 01 abril 2019
Esta novela gráfica es una maravilla, tanto para los jóvenes de la casa, como para los más mayores, te ayuda a despejar la mente de una forma muy rápida y sencilla, pero aportándote una buena historia. La calidad del dibujo para mi es perfecta y rápida de leer.
Enlace: https://entrelibrosyalgoomas..
noeemiparranoeemiparra04 junio 2019
Este finde... ¡trabajaremos en el club de las canguro!
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Personajes femeninos en la literatura

¿En qué obra aparece Elizabeth Bennet?

Matar a un ruiseñor
Orgullo y prejuicio