Editorial: Ponent Mon (27/09/2021)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Kazuhiro Kubota, un padre de familia con exceso de trabajo, choca con un joven motero, Takuya Onodera. Uno muere en el acto, el otro sobrevive. Cuando Takuya sale del coma, su familia descubre que no solo sufre amnesia, sino que también ha cambiado de personalidad. La conciencia de Kazuhiro Kubota se despierta en el cuerpo del joven, quizás la última oportunidad de comprender lo que de verdad era importante en su vida. Pero Takuya va recuperando la memoria y el espí... >Voir plus

Laubythesea
 07 December 2021
Leer a Taniguchi siempre es un placer. Uno de los grandes maestros del manga, tanto como dibujante como creando historias propias.

Sin ser mi obra favorita suya, 'Cielos radiantes' es muy disfrutable. Con esos personajes llenos de complejidades y arrepentimientos marca de la casa. Con un toque de realismo mágico. Con un arte sin igual y fácilmente reconocible a primera vista.

Taniguchi siempre emociona, no falla.
En esta ocasión, la trama nos hará reflexionar sobre la muerte, el duelo y las segundas oportunidades. al tiempo, critica las empresas que llevan al extremo a sus trabajadores y un problema real de Japón, como es que los trabajadores no saben parar.

En relación con la edición, no me gusta como Ponent Mon está reeditando las obras de Taniguchi en sentido de lectura inverso (típico de Japón), pero que el autor dejó por escrito que quería que se editaran "a la occidental" como agradecimiento a todos sus lectores internacionales. Lo paradójico es que se esto porque Ponent Mon incluía esta información es las anteriores ediciones. Imagino que responde a la moda actual, pero en ese sentido, tiro a conservadora.

Tampoco brilla la traducción. En la trama es muy importante los niveles de lenguaje del japonés, que marcan la confianza que se tiene entre las personas, así como la edad del hablante. En la traducción esto queda borrado lo que hace que algunas escenas "chirríen".

Con todo y con eso, leer a Taniguchi siempre es una buena idea.
NataliaM
 18 December 2021
Un hombre adulto (Kazuhiro) y un joven (Takuya) sufren un accidente de tráfico a consecuencia del cual aquel fallece y este entra en coma. al despertar, comprueba que el alma de Kazuhiro ha tomado posesión de se cuerpo. La progresiva recuperación de su propia alma y la convivencia con el alma de Kazuhira llevará a Taniguchi a hablar de sentimientos tales como la amistad, la tristeza, el arrepentimiento por las vidas posibles no vividas, lo "no dicho", etc.

Esto hace de "Cielos radiantes" un manga que se sirve de un inicio vinculado a la ciencia-ficción pero que en el desarrollo de la trama deriva hacia situaciones plenamente realistas e identificables para el lector.

El resultado es un libro de lo más entretenido en lo argumental, gracias a esa combinación de lo mágico / ficticio y lo realista y a unos personajes perfectamente construidos que evolucionan a lo largo de la historia.

En cuanto a las ilustraciones, y sin ser experta en manga (es más, es de los primeros libros de este tipo que leo aunque ya llevaba tiempo con la idea), destacaría el trabajo del autor con los rostros de los personajes. Creo que acompañan de maravilla al desarrollo de la trama y conforman un conjunto muy recomendable, ya sea una adulta o adolescente, experta o profana en manga.
mipequenadiccion
 30 December 2021
Tras un horrible accidente, las vidas de Kazuhiro Kubota y Takuya Onodera se ven truncadas y unidas sin remedio. Sobre todo teniendo en cuenta que el espíritu de Kazuhiro, cuando va a llegar al cielo, decide volver para despedirse de su familia y despierta en el cuerpo equivocado.

Es una historia que te mantiene continuamente con intriga, considerando que las personas que rodean a los protagonistas se van a ver en una encrucijada: el tema del accidente y que el único superviviente tiene 'amnesia', además, asegura que él no es esa persona, sino la fallecida.

Hacía mucho que no leía manga, y ha sido una historia bastante interesante con la que volver a hacerlo. Aunque hay algunas cosas que no me han convencido (alguna que otra frase desafortunada y que en la última hoja parece una escena completamente diferente a la anterior, como si faltara una parte de la historia, a mi parecer), es un libro que se lee perfectamente en una tarde. Tiene momentos tristes, pero bonitos. Y en general es un libro que despierta intriga porque ¿dos almas viviendo en el mismo cuerpo? ¿Hola?
Alexandragc83
 22 December 2021
"Cielos Radiantes" de Jiro Taniguchi, es un manga que merece muchísimo la pena leer. Te hace pensar en las cosas que dejamos en vida si desaparecemos de golpe, si pudiésemos arreglar o zanjar todo aquello que dejamos a medias en vida y no hablamos ni valoramos. Una historia que te llega al alma y que debería hacernos reflexionar sobre si hacemos todo lo posible por ser felices y disfrutar de cada día como un regalo o si lo estamos dejando todo para más adelante, pensando en que algún día lo haremos. Me quedo con el mensaje de disfrutar y valorar todo lo que tienes en vida y a las personas que quieres; Son las que siempre se acordarán de ti cuando no estés.
otros libros clasificados: reencarnacionVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro