ISBN : 1910856053
Editorial: Ponent Mon (31/12/2014)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Kioto, 1966. El joven Hamaguchi trabaja en una fábrica de textiles. Cansado de no poder satisfacer su pasión por el dibujo, se despide y se marcha a Tokio. Allí, un estudio de manga le ofrece una oportunidad, al mismo tiempo que descubre la vida nocturna y los ambientes artísticos de la ciudad. Pero el trabajo de ayudante de mangaka es extenuante y Hamaguchi pronto se da cuenta de la dificultad de encontrar tiempo y energía para dedicarse a su propia obra. Por prime... >Voir plus

Loreto
 18 abril 2020
Una magnífica novela gráfica que me ha atrapado entre sus páginas.
Cuenta la historia de un joven de provincias que deja su trabajo en una fábrica para intentar cumplir su sueño de ser dibujante de mangas. Una historia preciosa de perseverancia y crecimiento no sólo profesional sino también personal.
Wikla
 30 abril 2021
Es la primera vez que leo a Taniguchi. Por alguna razón pensaba que no me iba a gustar, pero al final me encantó. Es una biografía de su vida desde que dejó su empleo en Kyoto hasta que se mudó a Tokyo para trabajar como asistente de mangaka, logrando finalmente su primer manga autoconclusivo.
Lo curioso es que, si bien narra su vida, el protagonista no lleva su nombre, razón por la que se dice que es una biografía ''enmascarada''.
Yo particularmente lo disfruté muchísimo y me emocioné un montón, incluso se me cayeron un par de lágrimas y me sentí identificada con su constante ''¿podré hacer esto?, ¿seré capaz?''. Muy recomendado.

Géneros de la no-ficción

Es una publicación periódica, seriada revisada por expertos, sostenida por un comité editorial y un editor académico. En ella se publican artículos académicos.

Almanaque
Revista académica
artículo científico

Thèmes : no ficciónCrear un test sobre este libro