ISBN : 1910856053
Editorial: Ponent Mon (31/12/2014)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Kioto, 1966. El joven Hamaguchi trabaja en una fábrica de textiles. Cansado de no poder satisfacer su pasión por el dibujo, se despide y se marcha a Tokio. Allí, un estudio de manga le ofrece una oportunidad, al mismo tiempo que descubre la vida nocturna y los ambientes artísticos de la ciudad. Pero el trabajo de ayudante de mangaka es extenuante y Hamaguchi pronto se da cuenta de la dificultad de encontrar tiempo y energía para dedicarse a su propia obra. Por prime... >Voir plus

Loreto
 18 April 2020
Una magnífica novela gráfica que me ha atrapado entre sus páginas.

Cuenta la historia de un joven de provincias que deja su trabajo en una fábrica para intentar cumplir su sueño de ser dibujante de mangas. Una historia preciosa de perseverancia y crecimiento no sólo profesional sino también personal.
Wikla
 30 April 2021
Es la primera vez que leo a Taniguchi. Por alguna razón pensaba que no me iba a gustar, pero al final me encantó. Es una biografía de su vida desde que dejó su empleo en Kyoto hasta que se mudó a Tokyo para trabajar como asistente de mangaka, logrando finalmente su primer manga autoconclusivo.
Lo curioso es que, si bien narra su vida, el protagonista no lleva su nombre, razón por la que se dice que es una biografía ''enmascarada''.
Yo particularmente lo disfruté muchísimo y me emocioné un montón, incluso se me cayeron un par de lágrimas y me sentí identificada con su constante ''¿podré hacer esto?, ¿seré capaz?''. Muy recomendado.
PabloRC
 12 May 2022
Una joya de Taniguchi con tintes biográficos sobre su juventud y sus inicios en el mundo editorial. Una historia melancólica sobre el amor, los cambios en la vida adulta y sobre la dureza de los comienzos. En este caso, el protagonista quiere ganarse la vida con el manga y conoce de primera mano las dificultades de la industria.
El final es muy bueno, memorable.
No llega al nivel de "El almanaque de mi padre" ni de "Barrio lejano", pero es una muy buena historia.
Los dibujos de Taniguchi siempre son de sobresaliente.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange