Crítica de NataliaM

NataliaM
18 December 2021
Un hombre adulto (Kazuhiro) y un joven (Takuya) sufren un accidente de tráfico a consecuencia del cual aquel fallece y este entra en coma. al despertar, comprueba que el alma de Kazuhiro ha tomado posesión de se cuerpo. La progresiva recuperación de su propia alma y la convivencia con el alma de Kazuhira llevará a Taniguchi a hablar de sentimientos tales como la amistad, la tristeza, el arrepentimiento por las vidas posibles no vividas, lo "no dicho", etc.

Esto hace de "Cielos radiantes" un manga que se sirve de un inicio vinculado a la ciencia-ficción pero que en el desarrollo de la trama deriva hacia situaciones plenamente realistas e identificables para el lector.

El resultado es un libro de lo más entretenido en lo argumental, gracias a esa combinación de lo mágico / ficticio y lo realista y a unos personajes perfectamente construidos que evolucionan a lo largo de la historia.

En cuanto a las ilustraciones, y sin ser experta en manga (es más, es de los primeros libros de este tipo que leo aunque ya llevaba tiempo con la idea), destacaría el trabajo del autor con los rostros de los personajes. Creo que acompañan de maravilla al desarrollo de la trama y conforman un conjunto muy recomendable, ya sea una adulta o adolescente, experta o profana en manga.