M.ª Eugenia Ciocchini Suárez (Traductor)
Editorial: Booket (15/01/2015)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Con el fin de evitar que sus recuerdos se pierdan para siempre, la anciana LuLing, emigrada a Estados Unidos, escribe el relato de su pasado en China. Un día, su hija Ruth encuentra esos documentos en el apartamento y, a través de ellos, llega a conocer los primeros años de vida de su madre, y algunas revelaciones sobre el pasado familiar. Las dos generaciones de mujeres, con voces alternas, hallarán en este repaso a la memoria un punto de encuentro y reconciliación... >Voir plus

Viajandoabordodeunlibro
 18 abril 2022
La hija del curandero' de Amy Tan es una historia familiar contada en 2 tiempos. Por un lado, en el momento presente, en San Francisco, Ruth lucha por compaginar su vida laboral, su vida en pareja y la creciente preocupación por aparentes descuidos de su madre LuLing, una mujer que emigró de China en busca de una vida mejor. La relación entre ambas nunca ha sido fácil, pero ante el miedo a perder a su madre, Ruth encarga que le traduzcan unos escritos que LuLing le había dado hace algún tiempo y ella había archivado en el fondo de un cajón. Por otro lado, los escritos se remontan a comienzos del siglo XX y nos cuentan la historia de LuLing en China. Tita Querida será su mayor influencia y la que digamos contribuirá más a forjar su personalidad, pero numerosas vivencias, entre ellas la invasión de Japón y la guerra civil, también marcarán su forma de ser. La superstición y la fuerza de las tradiciones se reflejarán en esta parte de la historia.
Amy Tan sabe confeccionar muy bien este tipo de historias de madre e hija donde el choque generacional y el lugar de origen crean un abismo en sus relaciones. Suele jugar un papel fundamental el poder de la memoria y la importancia de las raíces en ese proceso de comprensión entre ambas y de conocimiento de uno mismo. Es un patrón que le funciona muy bien en mi opinión y hace que sus libros sean interesantes y despierten las ganas del lector de sumergirse en esas historias de China que nos ayudan a conocer mejor el país.
Es el 2° libro de esta autora que leo, el 1° fue ‘El club de la buena estrella', y no será el último. Me gustan las historias que cuenta y cómo las cuenta, así que si os llama la atención, no dudéis en darle una oportunidad 😊.
Video de Amy Tan (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Amy Tan
#marzoasiatico #marzoasiatico2022 Aquí os dejo mi TBR: La isla de las mujeres del mar de lisa See Crisantemo blanco de Mary Lynn Bracht La acusación de Bandi El club de la buena estrella de Amy Tan En este rincón del mundo de Fumiyo Kouno Cisnes salvajes de J Chang
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?