Editorial: Atlantida Editorial S.A. (30/04/1999)

Calificación promedio : 3.87/5 (sobre 15 calificaciones)
Olga, a las puertas de la muerte, explica a su nieta la manera de conseguir que cada camino que tomemos en la vida esté guiado por nuestro corazón, y que cada traspié que demos pueda mitigarse luchando con valentía contra el azar.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Begolibros
 10 junio 2020
Uno de mis libros favoritos de todos los tiempos,y uno de los más releidos, todos los años desde que llegó a mi casa en Otoño leo este libro, este año lo reeleré dos veces, justo ahora y en Otoño otra vez, como está siendo un año raro con esto del confinamiento hago cosas raras con mis lecturas.
La primera vez que leí este libro y las primeras siguientes veces lo que más me llegó fué la historia de amor que la abuela contaba a su nieta en forma de carta, pero esta última vez me he dado cuenta de que es una historia de amor en mayúscula, pero no sólo la historia de amor de pareja ,la historia de amor de la abuela con su nieta y la historia de amor de una madre con su hija.Es maravilloso como un libro con tan pocas páginas puede contar tanto y puede hacernos reflexionar tanto sobre las cosas realmente importantes en la vida. Altamente recomendable su lectura, no creo que deje a nadie indiferente.
Stefa
 12 noviembre 2020
Os traigo una lectura que me ha encantado. Olga, una abuela en sus últimos días de vida le cuenta a su nieta toda su vida, el por que de las cosas y la forma de tomar una u otra decisión. En cada una de las cartas que Olga envía a su nieta, le cuenta como fueron sus primeros años, sus sentimientos cuando nació, cómo su madre vivió sus años y como Olga los llevó de la mejor manera posible y también le cuenta como ella misma vivió sus años de amor y felicidad en una época diferente a la nuestra.
Una historia conmovedora y atrayente, la cual desde la primera página os meterá en esta historia y todo lo que en ella se cuenta.
Es un libro breve, el cual en varios días os lo podéis leer sin problema, y como digo, os meteréis en esta historia y en la sencillez con la que Olga nos la cuenta.
Megl
 22 abril 2019
Yo le tengo un cariño especial a este libro.
Lo leí cuando mi abuela, con quien era sumamente cercana, había sufrido repentinamente y muy joven un accidente cerebro vascular y perdido la capacidad del habla.
En ese contexto ese libro me conmovió profundamente, era lo que mi abuela ya no iba a poder decirme jamás.
La verdad no puedo decir si estaba realmente bien escrito, o hablar de la consistencia de sus personajes, solo se que en ese momento de mi vida me llegó directo al corazón.
rocio_g
 13 agosto 2021
Olga, una anciana que tras un diagnóstico en el que le dicen que le queda poco de vida, decide escribirle unas cartas a su nieta, la cual se marchó a estudiar fuera, para que esta lea cuando ella ya no esté.
Olga, a través de sus cartas, nos describe su vida: sus anhelos, sus miedos, sus sentimientos, sus relaciones, sus pesares, sus errores….
Para mí es un libro triste, pero que no me arrepiento de leer puesto que me hizo reflexionar sobre muchas cosas.
Cristi2510
 03 junio 2018
Es un libro muy breve, pero está repleto de mensajes. Emociona, sobrecoge, hace reflexionar,... Me ha parecido realmente precioso y creo que todos lo deberíamos leer alguna vez.
Cristi2510Cristi251017 enero 2019
Cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad que respiraste el día que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve.
ciaovalentinaciaovalentina21 agosto 2020
Es durante la adolescencia cuando empieza a formarse alrededor de nuestro cuerpo una coraza invisible. Se forma durante la adolescencia y sigue aumentado a lo largo de toda esa edad adulta. El proceso de crecimiento se parece un poco al de las perlas: cuanto más grande y profunda es la herida, más fuerte es la coraza que se le desarrolla alrededor
BegolibrosBegolibros20 junio 2020
"En la vida de cada hombre------decía---- sólo existe una mujer con la cual puede conseguir una unión perfecta, y en la vida de cada mujer sólo hay un hombre con el que ella puede ser completa". Pero el encuentro era un destino de pocos poquísimos. Todos los demás se veían obligados a vivir en un estado de insatisfacción, de perpetua nostalgia.
laplumarrosalaplumarrosa21 enero 2021
¿Qué se hace para tener fe? No se hace, la fe viene. Usted ya la tiene, pero su orgullo le impide admitirlo, se plantea demasiadas preguntas, complica las cosas que son simples. En realidad, sólo tiene un miedo tremendo. Déjese llevar y lo que ha de venir vendrá.
Cristi2510Cristi251017 enero 2019
Cada vez que te sientas extraviada, confusa, piensa en los árboles, recuerda su manera de crecer. Recuerda que un árbol de gran copa y pocas raíces es derribado por la primera ráfaga de viento, en tanto que un árbol con muchas raíces y poca copa a duras penas deja circular la savia. Raíces y copa han de tener la misma medida, has de estar en las cosas y sobre ellas: solo así podrás ofrecer sombra y reparo, sólo así al llegar la estación apropiada podrás cubrirte de flores y de frutos.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro