Crítica de Bookworm

Bookworm
08 February 2024
"Donde el corazón te lleve" fue mi primera relectura de 2024 y sinceramente, también la primera decepción. Había leído esta novela hace ya más de 20 años y aunque no recordaba la historia, sí recordaba que me había gustado, sin embargo esta vez y a pesar de ser un libro bien escrito y muy cortito se me ha hecho bola enseguida. Lo hubiera dejado, pero recordando aquella primera lectura y la buena sensación que me había dejado quise terminarlo, esperando cambiar de opinión en algún momento, pero no.
Me ha aburrido este monólogo de una abuela a su nieta ausente a través de una larga carta donde le va desvelando parte de su pasado y detalles de su vida que ella desconocía, pensando quizás que así su nieta llegará a entenderla mejor.
Olga, la abuela, tuvo que hacerse cargo de su nieta tras la muerte de su hija y aunque mientras fue una niña todo fue bien, llegó un momento en el que la nieta prefirió poner tierra de por medio.
No sé qué me gustó exactamente la primera vez que lo leí, pero desde luego no lo he encontrado en esta ocasión. Es cierto que es de esos libros de los que puedes sacar un montón de frases bonitas, pero por lo que sea yo no he acabado de conectar y empatizar con esta abuela y su historia no me ha parecido nada especial y tiene un tono tan melancólico que me estaba resultando hasta deprimente. Además es una novela que te da la sensación de que se queda inconclusa y eso también me ha dado rabia, la verdad.
Enlace: https://www.facebook.com/Bit..