Atilio Pentimalli Melacrino (Traductor)
Editorial: Booket (07/06/2005)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Olga, a las puertas de la muerte, explica a su nieta la manera de conseguir que cada camino que tomemos en la vida esté guiado por nuestro corazón, y que cada traspié que demos pueda mitigarse luchando con valentía contra el azar.

Megl
 22 abril 2019
Yo le tengo un cariño especial a este libro.
Lo leí cuando mi abuela, con quien era sumamente cercana, había sufrido repentinamente y muy joven un accidente cerebro vascular y perdido la capacidad del habla.
En ese contexto ese libro me conmovió profundamente, era lo que mi abuela ya no iba a poder decirme jamás.
La verdad no puedo decir si estaba realmente bien escrito, o hablar de la consistencia de sus personajes, solo se que en ese momento de mi vida me llegó directo al corazón.
Cristi2510
 03 junio 2018
Es un libro muy breve, pero está repleto de mensajes. Emociona, sobrecoge, hace reflexionar,... Me ha parecido realmente precioso y creo que todos lo deberíamos leer alguna vez.
Cristi2510Cristi251017 enero 2019
Cada vez que te sientas extraviada, confusa, piensa en los árboles, recuerda su manera de crecer. Recuerda que un árbol de gran copa y pocas raíces es derribado por la primera ráfaga de viento, en tanto que un árbol con muchas raíces y poca copa a duras penas deja circular la savia. Raíces y copa han de tener la misma medida, has de estar en las cosas y sobre ellas: solo así podrás ofrecer sombra y reparo, sólo así al llegar la estación apropiada podrás cubrirte de flores y de frutos.
Cristi2510Cristi251017 enero 2019
Cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad que respiraste el día que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals