Críticas sobre El perfume (69)

Andreapg
 11 August 2020
El perfume. Historia de un asesino es un libro muy singular con una trama emocionante y extraña. Es un libro que me gustó pero que no me encantó por la falta de profundidad psicológica de los personajes y por la cantidad de descripciones que posee la novela. Se lo recomiendo a todo aquel que le gusten los libros con toques de intriga y misterio y quiera leer algo diferente o un clásico.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
lecturasdeayla
 27 May 2020
Un libro maravilloso desde el principio.
Jean-Baptiste Grenouille , ya desde su nacimiento, percibe el mundo a través de los olores. Los olores, mueven su mundo.
Paradójicamente él carece de olor propio. Así pues, pasará toda su vida experimentando cómo encontrar nuevos olores, incluso el suyo propio.

Estas características, lo convierten en el perfumista más famoso del mundo, pero también en un asesino de mujeres para poder conservar sus olores propios.

Una joya literaria, maravillosa que te hará evocar los olores descritos. Sin lugar a dudas, uno de los mejores libros que he leído
marian_tarko
 15 May 2020
Jean Baptiste Grenouille nace en el piso de un mercado de París del siglo 18 con un increíble don y con una terrorífica maldición. Tiene la mejor nariz de toda Francia... de todo el mundo, pero él mismo no tiene ningún olor.
Nadie huele ni combina aromas cómo él, podría ser el mejor parfumeur de Europa. Pero sus ambiciones son otras y la gente que se cruza en su vida comienza a sufrir las consecuencias.
La novela original es alemana, "Das Parfume" y fue traducida a más de 40 idiomas. En el 2006 se hizo película con Ben Whishaw, Alan Rickman (L) y Dustin Hoffman... La historia está contada de una manera tremenda que se huele desde la primer página. Uno está acostumbrado a leer descripciones visuales que cada tanto suman alguna nota auditiva u olfativa por algo en particular. Pero cuando Jean Baptiste llega a cualquier lugar primero huele, después escucha y siente y por último, si es necesario, ve. Esto te lleva por la historia de una manera diferente e increíble.
yvo_about_books
 09 May 2020
Esta historia me había intrigado desde la primera vez que vi la película años atrás, pero de alguna manera me tomó mucho tiempo finalmente hacer tiempo para la historia original. ¡Definitivamente me alegro de haber leído el libro! Patrick Süskind tiene una forma con sus palabras que realmente hace que las descripciones cobren vida y la historia de Grenouille es horrible y absolutamente fascinante al mismo tiempo. Ya sabía lo que iba a suceder ya que había visto la película varias veces, pero aun así disfruté mucho leyendo este clásico moderno. El desarrollo hasta el momento en que Grenouille se convierte en un verdadero "monstruo" está excelentemente hecho. Hay algo extraño y casi sobrenatural en su personaje desde el principio, con él mismo sin olor y su nariz extraordinaria para detectar e identificar el olor más mínimo ... El desarrollo de su personaje es el foco principal de la historia, así como cualquier cosa que involucre olores por supuesto. Un thriller de asesinos en serie oscuro y bastante impactante ambientado en la Francia del siglo XVIII, y sin duda una gran elección si está buscando un clásico moderno intrigante y atractivo para leer.
Nadiaval
 12 April 2020
Magnifico thriller que te engancha desde el principio. Esta muy bien escrito y todo tan bien detallado y descrito que por momentos sientes que hueles los perfumes. Una maravilla para los sentidos.
unmontondeletras2020
 29 February 2020
Una maravillosa novela donde los aromas son descritos al detalle, el lector puede llegar a "oler" la descripción del autor.
Una persecución de un asesino fuera de lo común que te hará sentir los estado de ánimo que atraviesa cada vez que se percata de un nuevo aroma.
Muy recomendable.
Maiandrades
 04 January 2020
Exquisitas descripciones. Un libro que potenciará tu sentido del olfato.
Tontoelquenolea
 03 September 2019
Una novela de una originalidad suprema; es increíble como el autor consigue guiarnos a lo largo de la historia a través del sentido del olfato, alcanzado momentos en los que realmente se siente que se puede oler lo que el autor nos cuenta.
Algunas de las descripciones me parecieron espeluznantes y el protagonista llega a resultar algo desagradable, por lo impersonal y deshumanizado que se le describe, y bastante inquietante; aún así, hay partes que me resultaron poco creíbles y me hubiera gustado que el autor se explayara un poco más en las habilidades del personaje. La trama es bastante impredecible y mantiene al lector interesado durante toda la novela, aunque en algunos pasajes resulte un poco tediosa al centrarse demasiado, para mi gusto, en la descripción de los procesos y los elementos que se necesitan para crear un perfume.
Me pareció un libro peculiar sin duda, entretenido a pesar de que hacia la mitad de la novela languidezca un poco, original y muy bien descrito aunque con pocos diálogos, lo que lo hace un tanto espeso. Una novela de la que esperaba más; no hay nada peor que leer una obra teniendo expectativas muy altas.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
ashmarie22
 23 August 2019
El comienzo de la historia es un poco lento pero aun así te hace querer terminarlo y su final es algo impresionante.
Vale mucho la pena leerlo.
Doloma23
 11 June 2019
Personalmente, no me empezó a cautivar hasta que no se adentra en la historia del asesino en sí y cuando consigue adentrarse se hace muy poco.
A favor del libro, decir que consigue transmitir los olores con solo la descripción que hace de lugares y demás, siendo y no siendo agradables.

La verdad que en este caso la película es mucho mejor, para mi gusto.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro