Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
03 September 2019
Una novela de una originalidad suprema; es increíble como el autor consigue guiarnos a lo largo de la historia a través del sentido del olfato, alcanzado momentos en los que realmente se siente que se puede oler lo que el autor nos cuenta.
Algunas de las descripciones me parecieron espeluznantes y el protagonista llega a resultar algo desagradable, por lo impersonal y deshumanizado que se le describe, y bastante inquietante; aún así, hay partes que me resultaron poco creíbles y me hubiera gustado que el autor se explayara un poco más en las habilidades del personaje. La trama es bastante impredecible y mantiene al lector interesado durante toda la novela, aunque en algunos pasajes resulte un poco tediosa al centrarse demasiado, para mi gusto, en la descripción de los procesos y los elementos que se necesitan para crear un perfume.
Me pareció un libro peculiar sin duda, entretenido a pesar de que hacia la mitad de la novela languidezca un poco, original y muy bien descrito aunque con pocos diálogos, lo que lo hace un tanto espeso. Una novela de la que esperaba más; no hay nada peor que leer una obra teniendo expectativas muy altas.
Enlace: https://www.instagram.com/to..