Las mejores frases de El perfume (9)

Carampangue
Carampangue 05 mayo 2019
-Pues... -empezó la nodriza- no es fácil de decir porque... porque no huelen igual por todas partes, aunque todas huelen bien. Veréis, padre, los pies, por ejemplo, huelen como una piedra lisa y caliente... no, más bien como el requesón... o como la mantequilla... eso es, huelen a mantequilla fresca. Y el cuerpo huele como... una galleta mojada en leche. Y la cabeza,en la parte de arriba, en la coronilla, donde el pelo forma un remolino, ¨veis, padre?, aquí, donde vos ya no tenéis nada... -y tocó la calva de Terrier, quien había enmudecido ante aquel torrente de necios detalles e inclinado, obediente, la cabeza-, aquí, precisamente aquí es donde huelen mejor. Se parece al olor del caramelo, ¡no podéis imaginar, padre, lo dulce y maravilloso que es! Una vez se les ha olido aquí, se les quiere, tanto si son propios como ajenos. Y así, y no de otra manera, deben oler los niños de pecho
Lisettevale21
Lisettevale21 12 octubre 2017
Luchaba contra el miedo de no saber, contra el temor de la incertidumbre, y su lucha era efectiva porque sabía que no podía escoger.
elblogdelucyines
elblogdelucyines 09 mayo 2020
Crearía un perfume que no sólo fuera humano, sino sobrehumano. Un aroma de ángel, tan indescriptiblemente bueno y pletórico de vigor que quien lo oliera quedaría hechizado y no tendría más remedio que amar a la persona que lo llevara, o sea, amarle a él, Grenouille, con todo su corazón.
Aure
Aure 20 marzo 2018
En el recuerdo, todos los perfumes son imperecederos
raxel92
raxel92 01 noviembre 2017
Sí, al mirar hacia atrás, le pareció que era un hombre especialmente
favorecido por la suerte y que su destino le había llevado por caminos
que, si bien habían sido tortuosos, al final resultaban ser los correctos...
patriciamiranda782
patriciamiranda782 08 mayo 2020
Masquepalabrasblog
Masquepalabrasblog 24 diciembre 2018
En todas las artes, como en todas las artesanías, el talento sirve de bien poco si no va acompañado por la experiencia, que se logra a fuerza de modestia y aplicación.
ZenitramNamreg
ZenitramNamreg 17 abril 2018
El efímero reino de los olores.
Lucha
Lucha 25 octubre 2017
Yacía por la noche junto al esqueleto de su mujer, que roncaba, y no podía dormirse por puro temor de su felicidad.

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania