Las mejores frases de El perfume (43)

lucydelotal00 20 May 2023
Lo que encontraba más liberador era la lejanía de los seres humanos
lucydelotal00 20 May 2023
Quería exteriorizar todo lo que llevaba adentro, sólo esto, expresar su interior, que consideraba más maravilloso que todo cuanto el mundo podía ofrecer
lucydelotal00 20 May 2023
Del pozo profundo e inconmensurablemente rico de su imaginación no pudo extraer ni una sola gota de una esencia perfumada concreta, ni un átomo de lo que había captado con su olfato.
lucydelotal00 20 May 2023
Dios nos da buenas y malas épocas, pero no quiere que en estas últimas nos quejemos y lamentemos, sino que reaccionemos virilmente.
lucydelotal00 20 May 2023
Un perfumista era una especie de alquimista que realizaba milagros y si la gente así lo quería, ¡qué remedio! Sólo él sabía que su arte era una artesanía como cualquier otra y esto constituía su orgullo. No quería ser ningún inventor. Para él inventar era muy sospechoso porque siempre significaba quebrantar alguna regla.
Vlandaeta 20 September 2021
Siempre había creído que era del mundo en general de lo que tenia que apartarse, pero ahora lo veía claro no se trataba del mundo, si no de los seres humanos. Al parecer, en el mundo, en el mundo sin hombres, la vida era soportable
Vlandaeta 20 September 2021
Solo había una cosa que el perfume no podía hacer. No podía convertirlo en un persona capaz de amar, y ser amado como cualquiera. Al demonio con eso, pensó. Al demonio con el mundo, con el perfume, con él.
Vlandaeta 20 September 2021
Dice la leyenda que se encontró una ánfora en la tumba de un faraón y que cuando la abrieron salió un perfume. Después de tantos miles de años un perfume de una belleza tan sutil, y aún así, tan poderoso que, por un instante cada persona de la Tierra, creyó estar en el paraíso.
Vlandaeta 20 September 2021
Había miles de aromas en su ropa. Olor a arena, piedra, musgo. Aún el de la salchicha que había comido semanas antes. Solo faltaba un olor, el suyo.
Superlau
Superlau 07 August 2020
Un libro con muy buenas descripciones hasta el punto que llegas a imaginarte los olores que tan difíciles son de describir incluso en una conversación cotidiana.
La historia es original y esta muy bien llevada y ambientada. Interesante libro y muy recomendado

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
    Frankenstein
    Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro