Críticas sobre El perfume (69)

crusolvico13
 25 April 2021
Me gusto mucho la historia, como se va desarrollando. El primer asesino que hace que entiendas sus motivos y te adentres a su plan. Sientes lastima por el y todos los esfuerzos que hace para avanzar en la sociedad, hasta que encuentra su aroma especial. Creo que no es la manera pero fue el único sentimiento que deseaba encapsular. Su final fue trágico.
readittwice
 20 March 2021
Por lo que me habían dicho de este libro y lo que se comenta de él en general, me había creado unas expectativas altísimas, y he aprendido que al menos en el mundo de los libros, eso no se debe hacer. No significa que el libro no me haya gustado, al contrario, pero si he de decir que me podría esperar más. Sabía que se trataba de un asesino un poco loco de la cabeza que estaba obsesionado con el olor de absolutamente todo, aunque su debilidad es el aroma de jóvenes. Pero no llegaba a entender cómo se podía desarrollar la historia ni que recorrido iba a tomar la novela. Ya en la sinopsis se dice que es un asesino de jóvenes, por lo tanto eso es lo que me esperaba, saber y conocer cómo son esos asesinatos. Un punto que me decepcionó es este, yo que soy muy lectora del género policiaco, cuando leo las palabras “asesino” o “asesinatos”, ya me espero una gran investigación de por medio, en cambio en El Perfume esto escasea o es casi nulo.

La historia me sorprendió a bien, siempre me ha llamado la atención aquellas novelas en las que el malo del libro era el protagonista y llegas a conocerle bien, ya que sabes todo lo que piensa. Esto es un punto a favor, conoces a Grenouille desde que nace hasta el final del libro, y lo que piensa con cada cosa que hace, y esto me pareció muy curioso y sumó puntos. Hay capítulos que se me hacían aburridos porque se contaba con demasiado detalle todos los olores y yo tenía ganas de “movida”, ya sabéis, y el comienzo de la historia y de toda su infancia también creo que se hace larga. Como me va mucho el salseo quería que ocurriera (asesinara) a alguien. Si, igual mi manera de pensar es muy macabra, pero me gustan así los libros. Volviendo al tema, en resumen el principio lo considero lento y el final demasiado rápido para mi gusto.

Continuando con el final, me sorprendió muchísimo y me dejó bastante con la boca abierta. No me esperaba absolutamente nada que ocurriera lo que ocurre en este libro. Si me había hecho mis ideas, pero rompió completamente con las ideas que me había montado. Esto, obviamente, es un gran punto a favor ya que si el final de un libro no te sorprende es como que se te queda amargo el final y no llega a marcar lo suficiente.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
CrisLM89
 16 March 2021
A favor de esta novela diré que tiene un argumento muy original. Sin embargo se me hizo muy larga. Espera algo más parecido a un thriller, de esos que atrapan, pero he encontrado una novela algo densa que no destaca por un ritmo vertiginoso. No sé si la recomendaría... aunque he de decir que a mi alrededor he escuchado muy buenas críticas del libro.
Edili
 02 February 2021
Este es sin duda el mejor libro que he leído. Desde su nacimiento el protagonista estuvo solo, fue rechazado y humillado por todas las personas que lo rodearon durante su infancia, aunque esta es la historia de un asesino realmente considero que esto no debe ser tomado en cuenta a la hora de criticar su obra porque él solo buscaba aceptación, en el fondo el asesino solo era un niño triste y poco querido lleno de rencor que tuvo una vida desgraciada. Él hizo lo que creyó que haría que las personas lo amaran y lo logró.
Yo considero que Jean fue increíblemente valiente y persistente porque a pesar del modo en que lo hizo llegó a la meta e hizo lo que se propuso hacer desde el inicio.
Urium
 26 December 2020
El mejor libro que me he leído. Te metes en la piel del protagonista y sientes su alegría cuando viaja a eE mundo de los olores que se crea en su mente, o su impotencia cuando no consigue lo que quiere. Incluso, alguna vez, cuando describe alguna fragancia, llegas a creer que la hueles o, por lo menos, a mí me ha pasado.

Es una novela perfectamente armonizada, que va hilando poco a poco la vida de Jean Baptiste y su relación amorosa con los olores. Es tan perfectamente descriptiva que llegas a ser, en algunos momentos, el protagonista de la historia, comprendiendo la pasión y el amor por el arte de crear el perfume perfecto. Un perfume sin igual para convertir a una persona sin olor corporal en un dios.

Es un libro que leo casi todos los años desde que lo descubrí cuando tenía 15 años, gracias a mi profesora de lengua y literatura.
Enlace: https://labibliotecadeurium...
BELLEDENUIT
 04 November 2020
Con esta historia queda claro que, si hay un sentido primordial y que jamás engaña, ese es el sentido del olfato. No deja de ser humorísticamente irónico que, el protagonista, buscando el olor perfecto, aquel que llegue a doblegar el comportamiento humano, llega a ser uno de los mejores perfumistas de Parñis y que careza totalmente de él. Un asesino cuya obsesión por alcanzar ese perfume que someta a la humanidad entera, asesina a las personas, mujeres jóvenes, con objeto de robar ese olor personal y crear esa fragancia. Un asesino cruel, sociópata, puesto que en ningún momento muestra remordimiento alguno ni ningún tipo de sentimiento. Es una historia atroz, bellamente descrita que incluso, en algunos momentos, llega a conseguir que empaticemos con el asesino. O almenos, que entendamos sus circunstancias.
libelulaVAN
 04 November 2020
La vida de Jean Baptiste Grenouille, asesino de muchachas que logra convertirse en un gran perfumista robando los aromas de sus víctimas y concentrándolos en una fragancia única, casi una fórmula de alquimia, es el argumento de El perfume, ambientada en la Francia de siglo XVIII .
Si bien la novela en gustó y es entretenida, hay unos capítulos hacia la mitad del libro que me resultaron aburridos. El final es bastante macabro. Es muy interesante la parte de la elaboración de perfumes y esencias. Esperaba un poco más de esta novela.
lecturasdeayla
 27 May 2020
Un libro maravilloso desde el principio.
Jean-Baptiste Grenouille , ya desde su nacimiento, percibe el mundo a través de los olores. Los olores, mueven su mundo.
Paradójicamente él carece de olor propio. Así pues, pasará toda su vida experimentando cómo encontrar nuevos olores, incluso el suyo propio.

Estas características, lo convierten en el perfumista más famoso del mundo, pero también en un asesino de mujeres para poder conservar sus olores propios.

Una joya literaria, maravillosa que te hará evocar los olores descritos. Sin lugar a dudas, uno de los mejores libros que he leído
marian_tarko
 15 May 2020
Jean Baptiste Grenouille nace en el piso de un mercado de París del siglo 18 con un increíble don y con una terrorífica maldición. Tiene la mejor nariz de toda Francia... de todo el mundo, pero él mismo no tiene ningún olor.
Nadie huele ni combina aromas cómo él, podría ser el mejor parfumeur de Europa. Pero sus ambiciones son otras y la gente que se cruza en su vida comienza a sufrir las consecuencias.
La novela original es alemana, "Das Parfume" y fue traducida a más de 40 idiomas. En el 2006 se hizo película con Ben Whishaw, Alan Rickman (L) y Dustin Hoffman... La historia está contada de una manera tremenda que se huele desde la primer página. Uno está acostumbrado a leer descripciones visuales que cada tanto suman alguna nota auditiva u olfativa por algo en particular. Pero cuando Jean Baptiste llega a cualquier lugar primero huele, después escucha y siente y por último, si es necesario, ve. Esto te lleva por la historia de una manera diferente e increíble.
Nadiaval
 12 April 2020
Magnifico thriller que te engancha desde el principio. Esta muy bien escrito y todo tan bien detallado y descrito que por momentos sientes que hueles los perfumes. Una maravilla para los sentidos.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro