Críticas sobre El perfume (68)

karlaacastillo7
 17 August 2022
La verdad que esté libro es una belleza ya que desde que comienzas a leerlo te llama la atención, es decir, que esta todo tan bien estructurado, desde sus personajes hasta la trama en si me pareció muy buena.
Otra cosa que me llamo mucho la atención de el libro fue su gran final, muy pocos eh leído así
cultureteando
 28 March 2022
Una recomendación me hizo animarme a leer "El perfume", primera novela publicada por su autor Patrick Süskind que se ve que llegó a ser un superventas. Me lo vendieron como novela de intriga de las buenas y la verdad es que me aburrió soberanamente.

De buenas a primeras su protagonista, Grenouille, no es de esas personas con las que se pueden empatizar. Lo describen como una garrapata, un bichejo feo con un olfato muy fino a pesar de no desprender olor alguno. Somos testigos de todas las cosas que le pasan, de cómo se convierte en perfumista primero y en asesino después.

No me gustó prácticamente nada. Y lo peor es que me animé a ver la película que hicieron donde el protagonista nada tenía que ver con la descripción que Süskind hizo de él en su obra que, por mucho que os guste la intriga, jamás se me ocurriría recomendaros.

Librosparanodormir
 15 April 2021
La novela que hace despertar cada poro de tu piel con la sensibilidad superdotada del protagonista. Grenouille tiene un don, y ese don le hace ser un individuo incomprendido e incompleto que no sabe lo que es ser amado, y él desea amar.
Convirtiendo su amor en muerte, mezclando aromas y efluvios en sentimientos, para encontrarse a sí mismo.
La novela te atrapa desde la primera línea, y vas siendo testigo del crecimiento del protagonista y sus tribulaciones.
Lo leí cuando era adolescente y desde entonces soy amante de los perfumes, y cuando los utilizo, siempre pienso, en qué pasaría por la cabeza de Grenouille.

Una gran joya de la literatura.
Pichi
 09 March 2021
Este es otro de los libros que hay que leer en esta vida. Es un clásico. Llama la atención por su temática y por la historia que relata. Me gustó mucho cuando lo leí. Está muy bien escrito y las descripciones son muy acertadas. La intriga te lleva perfectamente hasta el final del libro. Totalmente recomendable.
Shorby
 03 February 2021
Bueno, debo ser de las pocas que a estas alturas no se había leído el libro… ni visto la peli. Escándalo, lo sé, pero igual que hay miles de libros por leer, con las pelis pasa lo mismo… y que suelo huir de ambos cuando se convierten en un boom.

Total, que me animé con él totalmente a ciegas.

Estamos en Francia, en el s. XVIII, y acompañamos a Jean-Baptiste Grenouille a lo largo de su vida, desde que nace literalmente.

Conocemos al que se describe como “uno de los hombres más épicos y abominables de la época”, siendo así palabra por palabra. Grenouille se caracteriza por ser físicamente una especie de trozo de carne extraño, un ser en parte deforme y en su mayoría difícil de ver… también es cierto que él mismo ayuda bastante, ya que pasa por completo de temas básicos como la higiene o el trato cordial a la gente; además, está su mejor cualidad, que no es otra que un olfato genuino y por muy muy por encima del de todo el mundo.

Y es que esta es una novela de olores, desde los más básicos hasta los más inverosímiles.

Me ha sorprendido bastante el hecho de que no soy muy amante de las descripciones eternas, pues suelen aburrirme y parecerme paja, pero es que en este libro son absolutamente necesarias para meterte en la historia y entender al personaje principal; de hecho me ha resultado fascinante, sobretodo la primera mitad del libro, ya que casi puedes oler cada cosa que describe… aún resultando desagradable por momentos.

Es una historia que he disfrutado un montón, aunque si tuviera que elegir, me quedo con su primera mitad, me ha parecido bastante más dinámica… pero ese final… es sublime; creo que es sumamente complicado poder hacer que el lector se adentre tan de lleno en lo que cuentas, hasta el punto de casi oler de verdad a la persona, al perfume, al paisaje. Me ha encantado en ese aspecto.

Además se lee bastante rápido, está dividido en cuatro partes y los capítulos son relativamente breves, con un lenguaje lejos de ser enrevesado.

Una novela muy interesante.

La peli homónima es de 2006. Y salen Alan Rickman y Dustin Hoffman, o sea, la tengo que ver ya.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Andreapg
 11 August 2020
El perfume. Historia de un asesino es un libro muy singular con una trama emocionante y extraña. Es un libro que me gustó pero que no me encantó por la falta de profundidad psicológica de los personajes y por la cantidad de descripciones que posee la novela. Se lo recomiendo a todo aquel que le gusten los libros con toques de intriga y misterio y quiera leer algo diferente o un clásico.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
andresmendez102
 28 September 2018
libro que te lleva por los miterios y pensamiento de un asesino que desea crear un perfume perfecto que logra peroi a costa de la vida humana
islamilpalabras
 24 January 2018
Se trata de un libro que es un referente en la cultura, me lo leí entero durante un largo viaje y me dejó muy impactada por la importancia de los olores y por lo bien descritos que se hayan estos, tanto que al final acabas guiándote por el olfato. Asusta la capacidad de matar y la obsesión que desarrolla el protagonista. Un libro que nunca olvidas, aunque no sé si sería capaz de volver a leerlo, fue demasiado duro.
Personalmente lo recomiendo.
Miriam
 29 October 2017
Personalmente, me gusta la historia que relata , porque el personaje protagonista,Jean Baptiste Grenuille es poco común, pero creo que el autor de esta novela se excede en algunas partes relatando cosas que son evidentes y por lo tanto no es preciso recrearse tanto.
Destello
 04 July 2023
El perfume: Historia de un asesino
Publicado por primera vez el 1 de enero de 1985
Patrick Süskind.

En el siglo XVIII vivió en Francia uno de los hombres más geniales y abominables: Jean-Baptiste Grenouille. Nació en el puesto de pescado donde trabajaba su madre, su carne sanguinolenta se distinguía apenas de las tripas de pescado que cubrían el suelo. Vino al mundo con una particularidad: no emanaba olor alguno y tenía su sentido del olfato altamente desarrollado, a tal punto que su vida transcurrió a través de él.
Su propósito en la vida era capturar el olor, el alma de todo lo que existiera.
Trabajó con un perfumista de prestigio, donde terminó de aprender técnicas del oficio. Un día llega a él un olor que le es nuevo, que lo embriaga, lo cautiva, lo enloquece, único: la fragancia humana de ciertas personas: jóvenes vírgenes.
Vive en búsqueda permanente de esa esencia, de ese aroma que considera la madre de todas las demás, no descansaría hasta capturarlas a todas y poseer todo su olor.
Es una historia original, de realismo mágico, suspenso y horror, con un personaje muy bien perfilado, una prosa que hace que sientas cada olor y te encuentres inhalando para ello.
Se me hizo algo denso en algunas partes que podrían no estar y el hilo conductor no se vería afectado, pero esto queda reducido a "detalle" ante un argumento tan original y palpitante, que te mantiene con las pupilas alteradas y ganas de saber que pasa durante todo el relato.

Lectores (2041) Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..