Críticas sobre Lágrimas de polvo rojo (15)

laratitadelibros
 25 August 2022
Viajamos a Valencia para conocer a nuestra protagonista Runa, mujer policía que con ayuda de su equipo se enfrentará a un misterioso caso de asesinato.
Clara, una joven hija de Ulises es director en una empresa llamada BioXontec, donde ella investigaba la cura del alzheimer.
La historia de Runa me ha resultado de lo más admirable, tras una larga enfermedad se reincorpora a su puesto e intenta dar lo mejor de ella en todo momento. Aún con todos los inconvenientes que acontecen no tira la toalla, una luchadora en todos los sentidos.
La autora nos presenta a los principales personajes, su historia y detalles que te dejan con ganas de seguir descubriendo.
La labor de documentación es destacable y toda ella tiene una importancia fundamental en la trama.
Me ha gustado mucho como se ha ido tejiendo la historia, pasando temas sexuales, ritos, enfermedades y consecuencias de las malas prácticas.
Una lectura interesante, entretenida, con varios giros y muy recomendable.
nefertiti5
 21 February 2023
La novela ha ido de ganando en ritmo e intensidad según se avanza en su lectura, llegando un punto en que ya no puedes parar de leer, me ha gustado, es una novela entretenida con varias subtramas y bastantes personajes.

Estos tienen historias personales complicadas, tanta historia personal me ha parecido algo excesivo, y con tanto personaje en alguna ocasión me he preguntado, y éste quién era?

Me ha gustado el final que queda rematado, y me han gustado el mensaje del segundo epílogo me ha parecido original.
Read_Save_My_Life
 16 August 2022
María Suré se la ha jugado 10 a 1...
Y ha ganado.
Esta historia trata tantos temas diferentes que me encantan, que no sabría decir cuál me ha sorprendido más que encaje con tanta naturalidad en su maravillosa obra.
Crímenes, traiciones, libros incunables, secretos de sangre,Valencia, un poco de sado...

No me dí cuenta de la cantidad de temas que forman esta trama hasta que acabé e inmediatamente me puse a escribir esta reseña.
Mezclados con delicadeza, sentido y coherencia sin que el lector de percate.
Como persona maravillada por la lectura, os diré que ser consciente de esas cosas, me hace sentir especialmente afortunad@ y cuidad@ por la mano y el corazón de quién escribe, y últimamente también algo inquiet@ por ser capaz de transmitiros de forma justa y literal lo que me hacen sentir.
Belensanz4
 14 August 2022
"Lágrimas de polvo rojo"
@suremaria @edicionesmaeva

📚 Junio 2022
🎬 Peliiiiiiii porfi plissssssss

" Hasta el infinito y más allá"
Con una dedicatoria que me dibuja a la perfección, mi corazón ya pertenece a esta novela. Si me leéis veréis si también ganó mi alma lectora. 📖

👠 Tacones en noche de invierno, un sonido que te hace imaginar que algo terrible puede ocurrir &#xNaN y si añades el mundo sado de fondo la expectativa al peligro aumenta.

&#xNaN Como no quiero desvelaros absolutamente nada os dejo comentarios que parecerán inconexos pero que si os lanzáis a esta historia veréis que tienen su por qué. 😜

Un incunable, con ciertos visos esotéricos, hace acto de presencia. Una librería antigua es su casa.
¡ Lo más de lo más!

Desde ya os aseguro que estamos ante lo que me ha parecido una novela muy inteligente. En la que el desenlace de la trama y el círculo que cierra ( o no 🤯) es creíble y sorprendente a un tiempo.

Personajes que van apareciendo y que nos hacen pensar que son lo que no son. 🤯

" Todo lo que nos rodea, todo lo humano, no es más que un sueño".

Y luego ese escenario de fondo magnífico que es Valencia; esa Malvarrosa larga, blanca, seduciéndome desde siempre.⛱

Eloy me hace ver que hay personas a las que la vida las mira con el ojo torcido y por mucho que lo intenten no las sonríe ni para atrás.🖤

" A veces las cosas más sencillas son las que te hacen desear seguir vivo un poco más".

Pues por ejemplo para disfrutar ( sufriendo) con novelas como ésta.
Definitivamente, si os gusta la novela negra no debéis dejar pasar #lagrimasdepolvorojo

Que sepáis que el título tiene su por qué 👁

fjprian
 03 August 2023
Realmente estoy atravesando una muy buena época lectora. Las últimas novelas que he leído me han fascinando.

La novela "Lágrimas de polvo rojo" de María Suré la empecé a leer en el día de ayer y hoy ya la he terminado. Me ha encantado la trama que refleja María Suré en esta novela que lleva al lector a límites insospechados y hará que el mismo lector no pueda parar de leer una vez que se encuentra dentro de la trama.

La novela está ambientada en Valencia, una ciudad que he visitado muchas veces, sobretodo en verano cuando iba con amigos a pasar algún que otro fin de semana en la casa de alguno de ellos. La Valencia conocida se convierte en "Lágrimas de polvo rojo" en una Valencia totalmente desconocida gobernada por la sangre, por los asesinatos, por los distintos crímenes que se producen.

La novela arranca cuando aparece el cadáver de una mujer en extrañas circunstancias y con la ausencia de un dedo de la mano. La investigación de este asesinato recae en Runa, Roi y el resto del equipo de investigadores de la policía. Cuando empiezan a investigar tratando de averiguar quién se esconde detrás del asesino o asesinos de la chica, los investigadores deberán luchar contra sus propios fantasmas del pasado y contra una red criminal de trata de personas, de medicamentos ilegales, entre otras muchas cosas.

Es una novela con un lenguaje sencillo y agradable de leer, lo que facilita la tarea de lectura por parte del lector. al mismo tiempo, es una novela llena de acción en la que no cabe espacio para el relax.

Valencia. Cadáveres. Mentiras. Medias verdades. Acción. Suspense. Todo eso se dan de la mano en "Lágrimas de polvo rojo".
Poemas
 29 September 2022
¡Nuevo thriller de cinco estrellas! Cómo me gusta que un thriller me sorprenda, tal y como ha hecho "Lágrimas de polvo rojo" de @suremaria.

La que hoy os traigo es la cuarta novela de María Suré, pero la primera para mi porque no había leído nada de ella hasta ahora. Ya os adelanto que estoy buscando sus novelas anteriores porque he disfrutado muchísimo con Lágrimas de polvo rojo.

Según iba leyendo me iba sorprendiendo más y más y algún"¡Coñe, eso no lo esperaba!! o "¿Quééé?" se me escapó en voz alta.

Durante toda la novela, más o menos iba elucubrando quién o quiénes podían ser los malos (de antes y después), pero el final... ¡¡ah, no, a ese no me adelanté para nada!!

Os puedo decir que la novela está muy bien escrita, muy bien ambientada, que los personajes son espectaculares y me los he creído, que la novela es adictiva, que me ha encantado, que la he disfrutado muchísimo y que ¡¡Me ha durado solo 2 días!!

Os súper recomiendo la lectura de Lágrimas de polvo rojo, para mi es una novela que tienes que comentar con la gente, porque quieres ¡necesitas! hablar con alguien que también lo haya leído de todas las sorpresas que te has llevado y destripar la novela agusto y disfrutarla así de nuevo.

No sé si habrá más novelas sobre Runa y su equipo (yo espero que sí) pero yo voy a seguirle la pista a la autora porque no quiero perderme ninguna de sus próximas novelas.

Así que si os gusta la novela negra, el misterio y que una novela os sorprenda, no dejéis pasar esta novela. Estoy segura de que os gustará.
Pichi
 08 September 2022
Me ha gustado mucho este libro. La historia es interesante y está bien planteada. Es lo primero que leo de esta autora y me ha gustafo como escribe. Juega bien con la intriga. Los personajes tienen bastante potencial. Totalmente recomendable como lectura de verano
AliciaVozme
 05 August 2022
Atraída porque la historia ocurre tan cerca de donde vivo y por la trama no he podido más que caer en la tentación de la novela.

Narrada en dos hilos temporales en el tiempo nos encontraremos en la actualidad en Valencia con unos asesinatos un tanto extraños tanto por su consumación como por sus protagonistas.

Y por otra parte nos encontraremos ante la desaparición de niños también en una zona de Valencia.

La autora ya en la primera página nos sitúa donde ocurren los hechos, porque no ocurren porque sí todo tiene una explicación y todo gira alrededor de un libro antiguo difícil de conseguir y de dar con él, al que muy pocas personas tienen acceso lo que facilitará la búsqueda del asesino, o no.

Al ir cambiando continuamente de trama la historia ha sabido mantenernos en vilo durante toda la novela.

Fechando continuamente todos los capítulos para que no nos perdamos en ningún momento y dándonos una gran ligereza con su gran maestría con sus palabras, se nota que domina el género.

Ha dado mucha fuerza a la personalidad a los protagonistas logrando que empaticemos con ellos y le ha dado a la novela un final épico que te hace hasta volver a leer lo ya leído. Ha sido impresionante.

El mundo de la corrupción está presente, la muerte, los asesinatos, los secuestros, desapariciones, pérdidas, prostitución, mafias, extorsiones, corrupción policial, como veis un poco de todo para hacer una buena novela negra, buena no, una muy buena novela negra.

Ha sido una gran novela que me ha dejado con ganas de leer lo anterior de la autora,

encarnipm
 21 February 2023
La historia es entretenida, aunque, para mi gusto, abarca demasiados temas: niños secuestrados, asesinatos, cobayas humanas, Una mezcla en la que salen bastantes personajes entre los que destaca una inspectora de policía con problemas de salud, también hay un joven policía con toc y otro marcado por una pérdida en su pasado. Creo que hay demasiados temas, demasiados tópicos, mucho rizar el rizo en cosas que no contaré, porque ni me gusta destripar la historia, pero la escritora sabe cerrarla bien. Bastante entretenido.
elviragalan
 15 December 2022
Había leído muy buenas reseñas de este libro y al fin le llegó el turno. Y ¿qué me ha parecido? Veamos...
Me he encontrado con varias subtramas que en un principio parecen no tener nada que ver pero que se van entretejiendo para formar una historia muy bien hilada de la que no sobra ningún fleco.
Los personajes me han parecido muy interesantes y muy bien conseguidos. Todos con una carga importante, pero a pesar de ello me han caído bien. Todos o casi todos. Tanto los investigadores como los malotes. Eso en mi caso es complicado, tiendo a cogerle manía a algún que otro protagonista.
El ritmo de la novela es alto, es de esos libros que te atrapan y se te hace complicado soltarlo. Se lee muy bien.
Muy interesante también la historia de la Valencia antigua, enhorabuena por la documentación.
Y el final, con un enigma dejado al lector del que evidentemente no voy a hablar, me ha parecido una idea maravillosa. ¿Habrá continuación? Si la hay no me la pierdo.
Y ahora viene un pero. Creo que toca demasiados tópicos de la novela negra, tanto en la construcción de los personajes como en las distintas tramas. En mi opinión se podrían haber sacado varias novelas de aquí. Es la sensación que me ha dejado.
En resumen, una novela adictiva, muy bien escrita y con una historia dura. ¿La recomiendo? Sí, sin duda.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón