Crítica de fjprian

fjprian
03 August 2023
Realmente estoy atravesando una muy buena época lectora. Las últimas novelas que he leído me han fascinando.

La novela "Lágrimas de polvo rojo" de María Suré la empecé a leer en el día de ayer y hoy ya la he terminado. Me ha encantado la trama que refleja María Suré en esta novela que lleva al lector a límites insospechados y hará que el mismo lector no pueda parar de leer una vez que se encuentra dentro de la trama.

La novela está ambientada en Valencia, una ciudad que he visitado muchas veces, sobretodo en verano cuando iba con amigos a pasar algún que otro fin de semana en la casa de alguno de ellos. La Valencia conocida se convierte en "Lágrimas de polvo rojo" en una Valencia totalmente desconocida gobernada por la sangre, por los asesinatos, por los distintos crímenes que se producen.

La novela arranca cuando aparece el cadáver de una mujer en extrañas circunstancias y con la ausencia de un dedo de la mano. La investigación de este asesinato recae en Runa, Roi y el resto del equipo de investigadores de la policía. Cuando empiezan a investigar tratando de averiguar quién se esconde detrás del asesino o asesinos de la chica, los investigadores deberán luchar contra sus propios fantasmas del pasado y contra una red criminal de trata de personas, de medicamentos ilegales, entre otras muchas cosas.

Es una novela con un lenguaje sencillo y agradable de leer, lo que facilita la tarea de lectura por parte del lector. al mismo tiempo, es una novela llena de acción en la que no cabe espacio para el relax.

Valencia. Cadáveres. Mentiras. Medias verdades. Acción. Suspense. Todo eso se dan de la mano en "Lágrimas de polvo rojo".