ISBN : 841911037X
Editorial: Ediciones Maeva (22/06/2022)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 19 calificaciones)
La ciudad de Valencia se despierta una fría mañana de invierno con la noticia del extraño asesinato de una mujer. La disposición del cuerpo y las particularidades de la escena hacen que la policía se plantee que esa muerte no es más que el comienzo de un juego de pistas ideadas por el asesino que debe conducirlos a la verdad. La investigación del caso lleva hasta el Hypnerotomachia Poliphili, un extraño volumen del siglo xv, con páginas repletas de jeroglíficos y mu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
laratitadelibros
 25 August 2022
Viajamos a Valencia para conocer a nuestra protagonista Runa, mujer policía que con ayuda de su equipo se enfrentará a un misterioso caso de asesinato.
Clara, una joven hija de Ulises es director en una empresa llamada BioXontec, donde ella investigaba la cura del alzheimer.
La historia de Runa me ha resultado de lo más admirable, tras una larga enfermedad se reincorpora a su puesto e intenta dar lo mejor de ella en todo momento. Aún con todos los inconvenientes que acontecen no tira la toalla, una luchadora en todos los sentidos.
La autora nos presenta a los principales personajes, su historia y detalles que te dejan con ganas de seguir descubriendo.
La labor de documentación es destacable y toda ella tiene una importancia fundamental en la trama.
Me ha gustado mucho como se ha ido tejiendo la historia, pasando temas sexuales, ritos, enfermedades y consecuencias de las malas prácticas.
Una lectura interesante, entretenida, con varios giros y muy recomendable.
nefertiti5
 21 February 2023
La novela ha ido de ganando en ritmo e intensidad según se avanza en su lectura, llegando un punto en que ya no puedes parar de leer, me ha gustado, es una novela entretenida con varias subtramas y bastantes personajes.

Estos tienen historias personales complicadas, tanta historia personal me ha parecido algo excesivo, y con tanto personaje en alguna ocasión me he preguntado, y éste quién era?

Me ha gustado el final que queda rematado, y me han gustado el mensaje del segundo epílogo me ha parecido original.
Belensanz4
 14 August 2022
"Lágrimas de polvo rojo"
@suremaria @edicionesmaeva

📚 Junio 2022
🎬 Peliiiiiiii porfi plissssssss

" Hasta el infinito y más allá"
Con una dedicatoria que me dibuja a la perfección, mi corazón ya pertenece a esta novela. Si me leéis veréis si también ganó mi alma lectora. 📖

👠 Tacones en noche de invierno, un sonido que te hace imaginar que algo terrible puede ocurrir &#xNaN y si añades el mundo sado de fondo la expectativa al peligro aumenta.

&#xNaN Como no quiero desvelaros absolutamente nada os dejo comentarios que parecerán inconexos pero que si os lanzáis a esta historia veréis que tienen su por qué. 😜

Un incunable, con ciertos visos esotéricos, hace acto de presencia. Una librería antigua es su casa.
¡ Lo más de lo más!

Desde ya os aseguro que estamos ante lo que me ha parecido una novela muy inteligente. En la que el desenlace de la trama y el círculo que cierra ( o no 🤯) es creíble y sorprendente a un tiempo.

Personajes que van apareciendo y que nos hacen pensar que son lo que no son. 🤯

" Todo lo que nos rodea, todo lo humano, no es más que un sueño".

Y luego ese escenario de fondo magnífico que es Valencia; esa Malvarrosa larga, blanca, seduciéndome desde siempre.⛱

Eloy me hace ver que hay personas a las que la vida las mira con el ojo torcido y por mucho que lo intenten no las sonríe ni para atrás.🖤

" A veces las cosas más sencillas son las que te hacen desear seguir vivo un poco más".

Pues por ejemplo para disfrutar ( sufriendo) con novelas como ésta.
Definitivamente, si os gusta la novela negra no debéis dejar pasar #lagrimasdepolvorojo

Que sepáis que el título tiene su por qué 👁

JavierFP
 25 August 2022
Lágrimas de polvo rojo” ha sido la primera novela que leo de su autora, y espero que sea la primera de muchas porque me ha encantado (además, es paisana y eso suma puntos 😆). Generalmente leo 2-3 libros al mismo tiempo para ir cambiando y no aburrirme, pero con “Lágrimas de polvo rojo” no ha hecho falta porque desde el momento en que lo empecé ya no lo pude soltar. Sé que tiene que dar un poco de rabia que te digan que te has leído en menos de 24 horas el trabajo de meses pero…😅

Un extraño asesinato en la ciudad de Valencia pondrá en jaque a la policía, ya que sus características rituales les conducirán al Hypnerotomachia Poliphili, un misterioso volumen del siglo XV.

La novela tiene todo aquello que se le puede pedir una historia de este género. Una premisa interesante, una trama principal, acompañada de diversas subtramas en varias líneas temporales que te mantienen en vilo, tratando de encajar todas las piezas del rompecabezas que, con acierto, son dosificadas de manera perfecta por la autora, manteniendo la intriga hasta las últimas páginas; y unos personajes con “chicha” suficiente en su pasado para hacerlos interesantes, pero sin dejar que estos antiguos traumas dominen toda la historia.

Tanto Runa como sus compañeros Roi y Quique, tienen un arco de personaje bien desarrollado, con personalidades complejas pero que despiertan la simpatía del lector y no provocan rechazo, como ocurre en ocasiones cuando los personajes principales arrastran pasados difíciles. Me gustó en especial el personaje de Quique Villas. Su afán por superar sus limitaciones y una historia personal muy dura hicieron que su evolución fuese la más interesante y emotiva.

La ambientación consigue trasladarte a las calles de Valencia y da detalles acerca de algunos sitios emblemáticos que resultan de lo más interesante.

El misterio es otro de los puntos fuertes de la historia. Como si de un ¿quién es quién?se tratase, no se resolverán todas las incógnitas hasta las últimas páginas, proponiendo la autora un juego al lector en el epílogo final.

No sé si “Lágrimas de polvo rojo” será la primera entrega de una serie o no, pero si lo es, aquí tiene ya un fiel seguidor.
fjprian
 03 August 2023
Realmente estoy atravesando una muy buena época lectora. Las últimas novelas que he leído me han fascinando.

La novela "Lágrimas de polvo rojo" de María Suré la empecé a leer en el día de ayer y hoy ya la he terminado. Me ha encantado la trama que refleja María Suré en esta novela que lleva al lector a límites insospechados y hará que el mismo lector no pueda parar de leer una vez que se encuentra dentro de la trama.

La novela está ambientada en Valencia, una ciudad que he visitado muchas veces, sobretodo en verano cuando iba con amigos a pasar algún que otro fin de semana en la casa de alguno de ellos. La Valencia conocida se convierte en "Lágrimas de polvo rojo" en una Valencia totalmente desconocida gobernada por la sangre, por los asesinatos, por los distintos crímenes que se producen.

La novela arranca cuando aparece el cadáver de una mujer en extrañas circunstancias y con la ausencia de un dedo de la mano. La investigación de este asesinato recae en Runa, Roi y el resto del equipo de investigadores de la policía. Cuando empiezan a investigar tratando de averiguar quién se esconde detrás del asesino o asesinos de la chica, los investigadores deberán luchar contra sus propios fantasmas del pasado y contra una red criminal de trata de personas, de medicamentos ilegales, entre otras muchas cosas.

Es una novela con un lenguaje sencillo y agradable de leer, lo que facilita la tarea de lectura por parte del lector. al mismo tiempo, es una novela llena de acción en la que no cabe espacio para el relax.

Valencia. Cadáveres. Mentiras. Medias verdades. Acción. Suspense. Todo eso se dan de la mano en "Lágrimas de polvo rojo".
lavidademisilenciolavidademisilencio02 July 2022
La soledad era un colchón que se adaptaba a él a la perfección, en el que se sentía cada vez más cómodo.
lavidademisilenciolavidademisilencio05 July 2022
Uno tiene que morir un poco para empezar a vivir de verdad.
Belensanz4Belensanz427 August 2022
A veces las cosas más sencillas son las que te hacen desear seguir vivo un poco más.
Videos de María Suré (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de María Suré
El equipo de Lágrimas de polvo rojo, la anterior novela de María Suré, se enfrenta en esta ocasión al asesinato de una joven estudiante en la ciudad de Valencia.
Cuando Diego Lago, profesor de Historia Antigua, se despierta aturdido, encuentra a su lado el cuerpo sin vida de Olivia, su alumna y amante.
El grupo de Homicidios, encabezado por los subinspectores Runa Østberg y Rodrigo Melgar, se encargará de la investigación. Diego ha desaparecido; Rebeca, la compañera de piso de la fallecida, parece que no dice toda la verdad, y Cándido, el extraño vecino de las chicas obsesionado con la muerte y las experiencias extracorporales, en cambio, tiene mucho que contar.
Todo da un giro cuando aparecen unos restos arqueológicos en el piso de la víctima, que guardan un secreto desde hace más de dos mil años.
¿Un amante vengativo es realmente el culpable del asesinato de una estudiante?
¡Ya disponible! https://bit.ly/3W83SCH
@EdicionesMaevaLibros