ISBN : 841911037X
Editorial: Ediciones Maeva (22/06/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 9 calificaciones)
La ciudad de Valencia se despierta una fría mañana de invierno con la noticia del extraño asesinato de una mujer. La disposición del cuerpo y las particularidades de la escena hacen que la policía se plantee que esa muerte no es más que el comienzo de un juego de pistas ideadas por el asesino que debe conducirlos a la verdad. La investigación del caso lleva hasta el Hypnerotomachia Poliphili, un extraño volumen del siglo xv, con páginas repletas de jeroglíficos y mu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
laratitadelibros
 25 August 2022
Viajamos a Valencia para conocer a nuestra protagonista Runa, mujer policía que con ayuda de su equipo se enfrentará a un misterioso caso de asesinato.
Clara, una joven hija de Ulises es director en una empresa llamada BioXontec, donde ella investigaba la cura del alzheimer.
La historia de Runa me ha resultado de lo más admirable, tras una larga enfermedad se reincorpora a su puesto e intenta dar lo mejor de ella en todo momento. Aún con todos los inconvenientes que acontecen no tira la toalla, una luchadora en todos los sentidos.
La autora nos presenta a los principales personajes, su historia y detalles que te dejan con ganas de seguir descubriendo.
La labor de documentación es destacable y toda ella tiene una importancia fundamental en la trama.
Me ha gustado mucho como se ha ido tejiendo la historia, pasando temas sexuales, ritos, enfermedades y consecuencias de las malas prácticas.
Una lectura interesante, entretenida, con varios giros y muy recomendable.
Belensanz4
 14 August 2022
"Lágrimas de polvo rojo"
@suremaria @edicionesmaeva
📚 Junio 2022
🎬 Peliiiiiiii porfi plissssssss
" Hasta el infinito y más allá"
Con una dedicatoria que me dibuja a la perfección, mi corazón ya pertenece a esta novela. Si me leéis veréis si también ganó mi alma lectora. 📖
👠 Tacones en noche de invierno, un sonido que te hace imaginar que algo terrible puede ocurrir &#xNaN y si añades el mundo sado de fondo la expectativa al peligro aumenta.
&#xNaN Como no quiero desvelaros absolutamente nada os dejo comentarios que parecerán inconexos pero que si os lanzáis a esta historia veréis que tienen su por qué. 😜
Un incunable, con ciertos visos esotéricos, hace acto de presencia. Una librería antigua es su casa.
¡ Lo más de lo más!
Desde ya os aseguro que estamos ante lo que me ha parecido una novela muy inteligente. En la que el desenlace de la trama y el círculo que cierra ( o no 🤯) es creíble y sorprendente a un tiempo.
Personajes que van apareciendo y que nos hacen pensar que son lo que no son. 🤯
" Todo lo que nos rodea, todo lo humano, no es más que un sueño".
Y luego ese escenario de fondo magnífico que es Valencia; esa Malvarrosa larga, blanca, seduciéndome desde siempre.⛱
Eloy me hace ver que hay personas a las que la vida las mira con el ojo torcido y por mucho que lo intenten no las sonríe ni para atrás.🖤
" A veces las cosas más sencillas son las que te hacen desear seguir vivo un poco más".
Pues por ejemplo para disfrutar ( sufriendo) con novelas como ésta.
Definitivamente, si os gusta la novela negra no debéis dejar pasar #lagrimasdepolvorojo
Que sepáis que el título tiene su por qué 👁
JavierFP
 25 August 2022
Lágrimas de polvo rojo” ha sido la primera novela que leo de su autora, y espero que sea la primera de muchas porque me ha encantado (además, es paisana y eso suma puntos 😆). Generalmente leo 2-3 libros al mismo tiempo para ir cambiando y no aburrirme, pero con “Lágrimas de polvo rojo” no ha hecho falta porque desde el momento en que lo empecé ya no lo pude soltar. Sé que tiene que dar un poco de rabia que te digan que te has leído en menos de 24 horas el trabajo de meses pero…😅
Un extraño asesinato en la ciudad de Valencia pondrá en jaque a la policía, ya que sus características rituales les conducirán al Hypnerotomachia Poliphili, un misterioso volumen del siglo XV.
La novela tiene todo aquello que se le puede pedir una historia de este género. Una premisa interesante, una trama principal, acompañada de diversas subtramas en varias líneas temporales que te mantienen en vilo, tratando de encajar todas las piezas del rompecabezas que, con acierto, son dosificadas de manera perfecta por la autora, manteniendo la intriga hasta las últimas páginas; y unos personajes con “chicha” suficiente en su pasado para hacerlos interesantes, pero sin dejar que estos antiguos traumas dominen toda la historia.
Tanto Runa como sus compañeros Roi y Quique, tienen un arco de personaje bien desarrollado, con personalidades complejas pero que despiertan la simpatía del lector y no provocan rechazo, como ocurre en ocasiones cuando los personajes principales arrastran pasados difíciles. Me gustó en especial el personaje de Quique Villas. Su afán por superar sus limitaciones y una historia personal muy dura hicieron que su evolución fuese la más interesante y emotiva.
La ambientación consigue trasladarte a las calles de Valencia y da detalles acerca de algunos sitios emblemáticos que resultan de lo más interesante.
El misterio es otro de los puntos fuertes de la historia. Como si de un ¿quién es quién?se tratase, no se resolverán todas las incógnitas hasta las últimas páginas, proponiendo la autora un juego al lector en el epílogo final.
No sé si “Lágrimas de polvo rojo” será la primera entrega de una serie o no, pero si lo es, aquí tiene ya un fiel seguidor.
Leolalluviacaer
 05 August 2022
Atraída porque la historia ocurre tan cerca de donde vivo y por la trama no he podido más que caer en la tentación de la novela.
Narrada en dos hilos temporales en el tiempo nos encontraremos en la actualidad en Valencia con unos asesinatos un tanto extraños tanto por su consumación como por sus protagonistas.
Y por otra parte nos encontraremos ante la desaparición de niños también en una zona de Valencia.
La autora ya en la primera página nos sitúa donde ocurren los hechos, porque no ocurren porque sí todo tiene una explicación y todo gira alrededor de un libro antiguo difícil de conseguir y de dar con él, al que muy pocas personas tienen acceso lo que facilitará la búsqueda del asesino, o no.
Al ir cambiando continuamente de trama la historia ha sabido mantenernos en vilo durante toda la novela.
Fechando continuamente todos los capítulos para que no nos perdamos en ningún momento y dándonos una gran ligereza con su gran maestría con sus palabras, se nota que domina el género.
Ha dado mucha fuerza a la personalidad a los protagonistas logrando que empaticemos con ellos y le ha dado a la novela un final épico que te hace hasta volver a leer lo ya leído. Ha sido impresionante.
El mundo de la corrupción está presente, la muerte, los asesinatos, los secuestros, desapariciones, pérdidas, prostitución, mafias, extorsiones, corrupción policial, como veis un poco de todo para hacer una buena novela negra, buena no, una muy buena novela negra.
Ha sido una gran novela que me ha dejado con ganas de leer lo anterior de la autora,
Read_Save_My_Life
 16 August 2022
María Suré se la ha jugado 10 a 1...
Y ha ganado.
Esta historia trata tantos temas diferentes que me encantan, que no sabría decir cuál me ha sorprendido más que encaje con tanta naturalidad en su maravillosa obra.
Crímenes, traiciones, libros incunables, secretos de sangre,Valencia, un poco de sado...
No me dí cuenta de la cantidad de temas que forman esta trama hasta que acabé e inmediatamente me puse a escribir esta reseña.
Mezclados con delicadeza, sentido y coherencia sin que el lector de percate.
Como persona maravillada por la lectura, os diré que ser consciente de esas cosas, me hace sentir especialmente afortunad@ y cuidad@ por la mano y el corazón de quién escribe, y últimamente también algo inquiet@ por ser capaz de transmitiros de forma justa y literal lo que me hacen sentir.
lavidademisilenciolavidademisilencio02 July 2022
La soledad era un colchón que se adaptaba a él a la perfección, en el que se sentía cada vez más cómodo.
lavidademisilenciolavidademisilencio05 July 2022
Uno tiene que morir un poco para empezar a vivir de verdad.
Belensanz4Belensanz427 August 2022
A veces las cosas más sencillas son las que te hacen desear seguir vivo un poco más.

George Orwell: Verdadero o Falso

Además de haber sido novelista, Orwell fue fotógrafo.

Verdadero
Falso