ISBN : 8419638773
Editorial: Ediciones Maeva (10/04/2024)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
El equipo de Lágrimas de polvo rojo, la anterior novela de María Suré, se enfrenta en esta ocasión al asesinato de una joven estudiante en la ciudad de Valencia.

Cuando Diego Lago, profesor de Historia Antigua, se despierta aturdido, encuentra a su lado el cuerpo sin vida de Olivia, su alumna y amante.

laratitadelibros
 14 May 2024
Viajamos a Valencia para reencontrarnos con nuestra protagonista Runa a la que ya conocimos en la entrega anterior "Lágrimas de polvo rojo".

La trama comienza cuando Diego, un profesor de Historia Antigua, se despierta aturdido con el cuerpo sin vida de Olivia, una de sus alumnas, a su lado con una bolsa en la cabeza anudada al cuello.

Rebeca es la compañera de piso de Olivia. Las dos amigas tienen una relación complicada, son bastante diferentes y mientras que Rebeca busca una relación sentimental lo de Olivia es puro interés.

El misterio no acaba aquí, pues una vez inspeccionada la vivienda donde la policía encuentra unos restos arqueológicos y tras conocer a un vecino bastante peculiar el equipo de Homicidios con Runa y Rodrigo al frente, descubren que el profesor también se encuentra en paradero desconocido.

Tenía muchas ganas de volver a leer a la autora y por supuesto recomiendo leer sus libros en orden para poder conocer todos los detalles ya que en esta entrega hay varias referencias e hilos que quedaron sueltos en el anterior de los que hay presencia en este.

El planteamiento de esta historia me resultó desde el principio bastante atrayente introduciendo temas arqueológicos y el mercado negro que hay detrás de este.

Por otro lado, la trama principal me ha gustado mucho como está conducida la historia. Encontramos algún que otro giro tapados por secretos que los personajes tratan de esconder a toda cosa y aunque el final no era el que esperaba he disfrutado del proceso hasta llegar a él.

Leer a la autora siempre es un acierto para desconectar, entretener y perderse entre sus páginas.
misbookblogger
 09 May 2024
Una novela que mezcla historia, arte, crimen y castigo.

Esta novela es muy completa, tiene todo lo que suelo disfrutar en el género: secretos familiares, un equipo policial potente y un caso por resolver con mil hipótesis para el lector.

Runa Østberg y Roi Melgar son los investigadores del caso. Ambos son personajes complejos con una mochila bien cargada a sus espaldas. Sí, tienen traumas, pero me han gustado. Son un dúo diferente. El personaje de Quique Vila tiene potencial, lo veo venir. La historia no se centra únicamente en estos personajes principales, sino que también explora a los secundarios, permitiendo al lector comprender sus acciones y actitudes.

La trama entrelaza elementos de manera interesante, con una narrativa que alterna entre dos líneas temporales: tráfico de obras de arte, organizaciones mafiosas, secretos ocultos, una pizca de esoterismo... Todo encaja en esta novela y atrapa al lector. A mí me ha mantenido muy enganchada. Las subtramas también suman al conjunto. Tiene un buen cierre y se vislumbra una continuación.

Aunque no he leído la entrega anterior, pude seguir el ritmo de la historia sin problemas,aunque ya sabemos que hay cosas que se quedan en el tintero.

Es un libro muy entretenido, recomendado para diversos tipos de lectores.
Poemas
 15 May 2024
Sabéis que me cansan un poco las trilogías, tetralogías, sagas... porque ahora prácticamente no hay libro que no quede a la espera de una continuación ¡¡Pues de "Sueños entre cenizas" de María Suré estoy deseando leer su continuación!!

Disfruté muchísimo (pero mucho mucho) con "Lágrimas de polvo rojo" y he vuelto a hacerlo con el segundo caso del grupo de homicidios liderado por Runa Ostberg y Rodrigo Melgar.

El primero me pareció brutal y este ha sido adictivo. El caso a investigar ha sido muy, muy interesante e incluso he aprendido cosas de la antigua Roma que desconocía por completo, pero lo que más me ha gustado son los temas personales de los miembros del grupo de Homicidios ¡Pero cómo puede gustarme un mafioso ruso!

María Suré no defrauda ¿Buscas un thriller que te tenga enganchado de principio a fin? Lee "Sueños entre cenizas"; ¿Quieres conocer la importancia de María la Judía, la primera científica de la historia? Lee "Sueños entre cenizas"; ¿Quieres protagonistas profundos con vidas complicadas? Lee "Sueños entre cenizas"; ¿Quieres, en definitiva, una novela adictiva? Lee "Sueños entre cenizas".

No puedo más que recomendaros la lectura de esta novela (eso sí, antes debéis leer sí o sí "Lágrimas de polvo rojo", si no lo hacéis iréis muy perdidos).
Jessyks_Books
 02 May 2024

Hoy quiero recomendarles esta novela de María Suré, una novela llena de misterio y suspense que los mantendrá enganchados desde la primera página.

En esta historia, nos adentramos en el mundo del profesor de Historia Antigua, Diego Lago, quien se despierta una mañana junto al cuerpo sin vida de Olivia, su alumna y amante. Este trágico suceso desencadena una investigación a cargo del grupo de Homicidios, liderado por los subinspectores Runa Østberg y Rodrigo Melgar.

La trama se complica aún más cuando Diego desaparece, Rebeca, la compañera de piso de la víctima, parece ocultar algo y Cándido, el peculiar vecino obsesionado con la muerte, tiene información clave. Pero todo cambia cuando se descubren restos arqueológicos en el apartamento de Olivia, revelando un secreto oculto durante más de dos mil años.

La autora nos sumerge en un laberinto de pistas, enigmas y secretos ancestrales que mantienen al lector en vilo hasta el desenlace. Con una narrativa ágil y envolvente, María Suré logra crear una atmósfera cargada de tensión y suspenso, manteniendo el ritmo de la historia de principio a fin.

Los personajes están hábilmente construidos, cada uno con su propia historia y motivaciones, lo que añade profundidad a la trama. Además, la autora combina hábilmente elementos históricos con la trama contemporánea, ofreciendo al lector una experiencia única y enriquecedora.

Es una novela que combina de manera magistral el suspense, la intriga y la historia, manteniendo al lector pegado a sus páginas hasta la última palabra. Si te gustan los misterios bien tejidos y los giros inesperados, no puedes dejar de leer esta apasionante obra de María Suré.

Videos de María Suré (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de María Suré
El grupo de Homicidios, encabezado por los subinspectores Runa Østberg y Rodrigo Melgar, se encargará de la investigación. Diego ha desaparecido; Rebeca, la compañera de piso de la fallecida, parece que no dice toda la verdad, y Cándido, el extraño vecino de las chicas obsesionado con la muerte y las experiencias extracorporales, en cambio, tiene mucho que contar.
Todo da un giro cuando aparecen unos restos arqueológicos en el piso de la víctima, que guardan un secreto desde hace más de dos mil años.
¿Un amante vengativo es realmente el culpable del asesinato de una estudiante?
¡Ya disponible! https://bit.ly/3W83SCH
@EdicionesMaevaLibros

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española