Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
05 August 2022
Atraída porque la historia ocurre tan cerca de donde vivo y por la trama no he podido más que caer en la tentación de la novela.

Narrada en dos hilos temporales en el tiempo nos encontraremos en la actualidad en Valencia con unos asesinatos un tanto extraños tanto por su consumación como por sus protagonistas.

Y por otra parte nos encontraremos ante la desaparición de niños también en una zona de Valencia.

La autora ya en la primera página nos sitúa donde ocurren los hechos, porque no ocurren porque sí todo tiene una explicación y todo gira alrededor de un libro antiguo difícil de conseguir y de dar con él, al que muy pocas personas tienen acceso lo que facilitará la búsqueda del asesino, o no.

Al ir cambiando continuamente de trama la historia ha sabido mantenernos en vilo durante toda la novela.

Fechando continuamente todos los capítulos para que no nos perdamos en ningún momento y dándonos una gran ligereza con su gran maestría con sus palabras, se nota que domina el género.

Ha dado mucha fuerza a la personalidad a los protagonistas logrando que empaticemos con ellos y le ha dado a la novela un final épico que te hace hasta volver a leer lo ya leído. Ha sido impresionante.

El mundo de la corrupción está presente, la muerte, los asesinatos, los secuestros, desapariciones, pérdidas, prostitución, mafias, extorsiones, corrupción policial, como veis un poco de todo para hacer una buena novela negra, buena no, una muy buena novela negra.

Ha sido una gran novela que me ha dejado con ganas de leer lo anterior de la autora,