Críticas sobre rock: mi roca (12)

VampirosLuminish
 08 June 2023
Enamorada d la forma tan natural y excitante q tiene esta autora para narrar romántica Chico-Chico. A diferencia d la saga Horóscopo q es más divertida, esta novela es mucho más madura y más seria, con un fondo dramático q me hizo llorar varias veces. Me encanta como el tema geológico une toda la trama, y como cada capítulo con nombre de una piedra o mineral tiene q ver con los sentimientos o situaciones q el protagonista vive en ese momento. La novela está dividida en 3 partes, donde evoluciona la relación de los 2 protas pasando del enemiestolovers/hermanastros adolescentes a friendstolover/hermanastros adolescentes y por último a una etapa d ellos adultos, mucho más dura estando separados varios años con mucho dolor, enfado y frustración, hasta q ambos descubren y asumen lo q de verdad quieren sin importar su posible parentesco. Es asombrosa toda la trayectoria y te mantiene en vilo hasta el final deseando q acabe bien. Y el personaje principal, el chico q narra la historia y tiene un TOC con las piedras necesitando encontrar y tener una siempre q está nervioso para tranquilizarse, es asombroso. A pesar d todo es fuerte y valiente, lucha contra sus miedos, y empatizas tanto con él q sufres en cada página. Su hermanastro y amor prohibido es increíble con su sensibilidad como músico y con sus miedos q no es capaz de afrontar hasta el final haciéndonos sufrir. Es espectacular de principio a fin, y la historia te atenaza el corazón ⚠️SuperSpoiler: Lo único q me da rabia es q al final (aunq dé igual sea cuál sea el resultado de ADN xq quieres q los protas estén juntos) nunca se llega a saber si son o no hermanos de verdad por parte de padre. Me hubiera gustado q se hubiera demostrado q no lo eran
EvaLovelace
 06 September 2020
Rock de Anyta Sunday traducida por Virginia Cavanillas, es un libro que como todos los libros que llevo leídos de Anyta, me encanto, me hizo reír, llorar y sufrir como los personajes.

En Rock, nos centramos en la vida de Cooper, un adolescente que esta pasando por un momento algo complicado, el divorcio de sus padres y el descubrir que su padre tiene una segunda familia desde hace tiempo. Aunque para él, gracias a sus piedras, los malos recuerdos intenta dejarlos atrás impregnados en la piedra del día, aunque hace lo mismo con los buenos recuerdos.

Un par de semanas después de sus padres empezar con la separación Cooper debe ir a visitar a su padre a su nueva casa, con su nueva familia y lo primero que piensa es que ellos son mejores y que por eso su padre los dejó. Allí conoce a Jace, el hijo de la nueva novia de su padre, el cual llama al padre de Cooper, papa, motivo por el que Cooper se enfada y le da un balonazo en toda la nariz haciendo que le sangre.

Poco a poco Cooper se va adaptando a esta nueva forma de familia, pese a que su hermana mayor no lo haga e incluso desprecie u odie a Lila la nueva mujer de su padre. Y la amistad entre Cooper y Jace empieza a florecer. Empiezan siendo compañeros de instituto, Jace un año por encima de Cooper, y acaban siendo una especie de amigos/hermanos. Pero como en todos los libros de Anyta, nada es sencillo, y Cooper descubre que a el no le gustan las mujeres, descubre que se siente atraído por los hombres, en especial por uno, y es ahí donde todo empieza a complicarse.

El libro nos lleva por una montaña rusa de sentimientos, de sufrimiento, de descubrimiento de los personajes, de superación, sin duda un libro increíble que te hará disfrutar, reír y llorar a partes iguales. Porque te gustaría amar como Cooper, luchar como Lila, ser fuerte como Jace, disfrutar y vivir como todos los personajes en general.

Si lo que buscas es una historia diferente, de un romance entre hombres, que se cuece lentamente, con sus toques de desamor, con sus lagrimas y sus risas, con unas historias que parecen reales, Rock es tu libro sin dudarlo.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840