Editorial: Editorial Losada (30/11/-1)

La voz de Alfonsina Storni resiste el paso del tiempo y se acerca al misterio de los clásicos. Su obra ocupa hoy un lugar en el canon que ella seguramente ni siquiera se atrevió a soñar desde su puesto de luchadora incansable, y casi podríamos decir autodidacta librada al instinto poético que respira en su oído, en el mundo de hombres que le tocó vivir. Su voz trascendió el tiempo y los rigores de cerradas costumbres, y recorre ahora múltiples fronteras despertando ... >Voir plus

libroscuentosyleyendas
 29 julio 2020
Poetisa y escritora Argentina. Vinculada al modernismo , también profesora y periodista.
Argentina de adopción , nacida en Suiza el 29 de mayo de 1892 y muere en La Perla , Argentina el 25 de Octubre de 1938.
Su prosa se distingue por su marcado feminismo y originalidad que cambió el sentido de las letras en Latino América.
En su poesía aborda el amor desde un punto de vista abstracto y reflexivo.
Tiene y usa recursos como el antisoneto.
Sus sonetos reflejan la pena y tortura que le provoca su enfermedad, cáncer de mama , que padeció durante su vida y del cual no quiso tratarse. Expresa el dolor, el miedo y sus sentimientos desmotivados.
En 1938 se suicida , se dice que adentrándose en el mar, en realidad se tiro al océano desde la ascollera del club argentino de mujeres. Alfonsina consideraba el sucidio una elección concedida por el libre albedrío.
Formo parte del mal llamado club de los suicidas , como su amante , poeta también, Horacio Quiroga, del cual tuvo un hijo ilegítimo.
Mis poemas preferidos de la poeta son : alma muerta , vida , voy a dormir y la caricia perdida.
En todos ellos queda reflejado su vida y sentimientos, sus sucesos , se despide de su hijo y abraza la muerte.
Llama la atención su manera de ser , libre, independiente y bella. Una mujer extraordinaria.
Videos de Alfonsina Storni (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alfonsina Storni
«Amamos la poesía», proyecto de la Real Academia Española y Condé Nast España y Latinoamérica destinado a difundir la poesía española e hispanoamericana a través de las redes sociales. Esta iniciativa pretende servir de estímulo para que otras muchas personas se animen a utilizar las redes sociales y colgar sus propios vídeos, con sus poemas o fragmentos de poemas preferidos. Para ello se ha creado la etiqueta #amamoslapoesía, bajo la cual todos están invitados a participar, con la convicción de que la poesía es una de las expresiones artísticas que mejor se puede adaptar a los nuevos formatos ofrecidos por las redes sociales, gracias a la fuerza de la palabra y a su capacidad para expresar emociones universales.
«Dos palabras», de Alfonsina Storni por Manuela Velasco Dirección: Montserrat Iglesias Productora audiovisual: i-Tek.es Directora de fotografía: Raquel A Palero Producción: José Luis Gª Sacristán Estilismo: Óscar Guimarey Maquillaje y peluquería: Helena Liébanas
#amamoslapoesía
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti