Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
29 July 2020
Poetisa y escritora Argentina. Vinculada al modernismo , también profesora y periodista.
Argentina de adopción , nacida en Suiza el 29 de mayo de 1892 y muere en La Perla , Argentina el 25 de Octubre de 1938.

Su prosa se distingue por su marcado feminismo y originalidad que cambió el sentido de las letras en Latino América.

En su poesía aborda el amor desde un punto de vista abstracto y reflexivo.
Tiene y usa recursos como el antisoneto.
Sus sonetos reflejan la pena y tortura que le provoca su enfermedad, cáncer de mama , que padeció durante su vida y del cual no quiso tratarse. Expresa el dolor, el miedo y sus sentimientos desmotivados.
En 1938 se suicida , se dice que adentrándose en el mar, en realidad se tiro al océano desde la ascollera del club argentino de mujeres. Alfonsina consideraba el sucidio una elección concedida por el libre albedrío.
Formo parte del mal llamado club de los suicidas , como su amante , poeta también, Horacio Quiroga, del cual tuvo un hijo ilegítimo.

Mis poemas preferidos de la poeta son : alma muerta , vida , voy a dormir y la caricia perdida.

En todos ellos queda reflejado su vida y sentimientos, sus sucesos , se despide de su hijo y abraza la muerte.

Llama la atención su manera de ser , libre, independiente y bella. Una mujer extraordinaria.