Editorial: Hiperión (26/04/2005)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
En esta Antología mayor, Jesús Munárriz ha seleccionado los mejores poemas de la autora, en versiones depuradas de los errores que abundan en publicaciones anteriores.

Juliiann0
 06 March 2020
RECOMENDADO:
Antología mayor de Alfonsina Storni (1892-1938)
Poesía –Literatura argentina-
Vanguardia y modernismo
Escritora y poeta argentina, una de las figuras literarias femeninas más importantes de Latinoamérica y cuya singular obra ha sido erigida al nivel de la poética de Idea Vilariño y Alejandra Pizarnik. En la actualidad es un referente feminista por la manera que expuso a lo largo de su vida la concepción de la mujer en una sociedad que les marginaba de los círculos artísticos y literarios. Tanto su poesía como su prosa son un juego del ritmo y el lenguaje. Sus textos son el reflejo de un alma atormentada, solitaria, que expresan la pesadez de la existencia y la añoranza de amores infructuosos. El miedo, la angustia, el dolor, trastocan cada línea, incluso al dibujar escenarios fantásticos, edénicos, pero cuya tierra es infecta. Fue amante de Horacio Quiroga, quien se suicidó bebiendo cianuro un año antes de que ella lo hiciera en Mar de Plata, donde se arrojó a las aguas para nunca más tornar. Tenía la convicción de que el suicidio era la única forma de aliviar su mal, predestinado, y por su libre albedrío le era concedido.
En aquel momento, los diarios anunciaron su muerte: “Ha muerto trágicamente Alfonsina Storni, gran poeta de América.”
"La obra poética de Alfonsina Storni ha producido reacciones muy distintas en la crítica, pero en general se ha tomado su creación como ejemplo de la vida de una mujer atormentada por el amor y por las limitaciones sociales que se imponían a la mujer de su época.” –Jorge Valdivieso-
@Juliiann0
Videos de Alfonsina Storni (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alfonsina Storni
Julieta camina entre los árboles, danza en el espacio escénico, recorre el barco mientras recita tres poemas de autoras argentinas que trabajan la temática “Deseo”.
"Aquí", de Susana Thénon "Animal cansado" (fragmento), de Alfonsina Storni "Marea de mi corazón", de Diana Bellessi
otros libros clasificados: modernismoVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti