Editorial: Hiperión (26/04/2005)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Juliiann0
 06 marzo 2020
RECOMENDADO:
Antología mayor de Alfonsina Storni (1892-1938)
Poesía –Literatura argentina-
Vanguardia y modernismo
Escritora y poeta argentina, una de las figuras literarias femeninas más importantes de Latinoamérica y cuya singular obra ha sido erigida al nivel de la poética de Idea Vilariño y Alejandra Pizarnik. En la actualidad es un referente feminista por la manera que expuso a lo largo de su vida la concepción de la mujer en una sociedad que les marginaba de los círculos artísticos y literarios. Tanto su poesía como su prosa son un juego del ritmo y el lenguaje. Sus textos son el reflejo de un alma atormentada, solitaria, que expresan la pesadez de la existencia y la añoranza de amores infructuosos. El miedo, la angustia, el dolor, trastocan cada línea, incluso al dibujar escenarios fantásticos, edénicos, pero cuya tierra es infecta. Fue amante de Horacio Quiroga, quien se suicidó bebiendo cianuro un año antes de que ella lo hiciera en Mar de Plata, donde se arrojó a las aguas para nunca más tornar. Tenía la convicción de que el suicidio era la única forma de aliviar su mal, predestinado, y por su libre albedrío le era concedido.
En aquel momento, los diarios anunciaron su muerte: “Ha muerto trágicamente Alfonsina Storni, gran poeta de América.”
"La obra poética de Alfonsina Storni ha producido reacciones muy distintas en la crítica, pero en general se ha tomado su creación como ejemplo de la vida de una mujer atormentada por el amor y por las limitaciones sociales que se imponían a la mujer de su época.” –Jorge Valdivieso-
@Juliiann0
Videos de Alfonsina Storni (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alfonsina Storni
«Amamos la poesía», proyecto de la Real Academia Española y Condé Nast España y Latinoamérica destinado a difundir la poesía española e hispanoamericana a través de las redes sociales. Esta iniciativa pretende servir de estímulo para que otras muchas personas se animen a utilizar las redes sociales y colgar sus propios vídeos, con sus poemas o fragmentos de poemas preferidos. Para ello se ha creado la etiqueta #amamoslapoesía, bajo la cual todos están invitados a participar, con la convicción de que la poesía es una de las expresiones artísticas que mejor se puede adaptar a los nuevos formatos ofrecidos por las redes sociales, gracias a la fuerza de la palabra y a su capacidad para expresar emociones universales.
«Dos palabras», de Alfonsina Storni por Manuela Velasco Dirección: Montserrat Iglesias Productora audiovisual: i-Tek.es Directora de fotografía: Raquel A Palero Producción: José Luis Gª Sacristán Estilismo: Óscar Guimarey Maquillaje y peluquería: Helena Liébanas
#amamoslapoesía
otros libros clasificados: modernismoVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth