Editorial: Hiperión (26/04/2005)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
En esta Antología mayor, Jesús Munárriz ha seleccionado los mejores poemas de la autora, en versiones depuradas de los errores que abundan en publicaciones anteriores.

Juliiann0
 06 March 2020
RECOMENDADO:
Antología mayor de Alfonsina Storni (1892-1938)

Poesía –Literatura argentina-
Vanguardia y modernismo

Escritora y poeta argentina, una de las figuras literarias femeninas más importantes de Latinoamérica y cuya singular obra ha sido erigida al nivel de la poética de Idea Vilariño y Alejandra Pizarnik. En la actualidad es un referente feminista por la manera que expuso a lo largo de su vida la concepción de la mujer en una sociedad que les marginaba de los círculos artísticos y literarios. Tanto su poesía como su prosa son un juego del ritmo y el lenguaje. Sus textos son el reflejo de un alma atormentada, solitaria, que expresan la pesadez de la existencia y la añoranza de amores infructuosos. El miedo, la angustia, el dolor, trastocan cada línea, incluso al dibujar escenarios fantásticos, edénicos, pero cuya tierra es infecta. Fue amante de Horacio Quiroga, quien se suicidó bebiendo cianuro un año antes de que ella lo hiciera en Mar de Plata, donde se arrojó a las aguas para nunca más tornar. Tenía la convicción de que el suicidio era la única forma de aliviar su mal, predestinado, y por su libre albedrío le era concedido.
En aquel momento, los diarios anunciaron su muerte: “Ha muerto trágicamente Alfonsina Storni, gran poeta de América.”

"La obra poética de Alfonsina Storni ha producido reacciones muy distintas en la crítica, pero en general se ha tomado su creación como ejemplo de la vida de una mujer atormentada por el amor y por las limitaciones sociales que se imponían a la mujer de su época.” –Jorge Valdivieso-

@Juliiann0
Videos de Alfonsina Storni (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alfonsina Storni
8 de marzo, 2023 | 20 hs | Explanada de la Biblioteca Nacional
La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” inicia la temporada 2023 con La Canción de las Poetas, un especial concierto en conmemoración de 8M Semana de la Mujer y diversidades.
Este concierto contará con la dirección de Lucía Zicos, la participación de las artistas invitadas Luna Monti, Ana Prada, Mavi Díaz, Lidia Borda, Dolores Solá, La Ferni de Gyldenfeldt, composición, arreglos y curaduría de Verónica Bellini, arreglos y orquestaciones de Nahuel Quipildor y orquestaciones de Sebastián Gangi y Javier Mareco.
El repertorio abarcará las obras:
1) Obertura Violeta Parra (Orquestaciones de Nahuel Quipildor) 2) Tú me quieres blanca (Alfonsina Storni, Argentina) (Orquestaciones de Sebastián Gangi) 3) Quisiera (Josefina Pla, Paraguay)(Orquestaciones de Sebastián Gangi) Canta Ana Prada
4) La caricia perdida (Alfonsina Storni, Argentina)(Orquestaciones de Sebastián Gangi) 5) Te estoy llamando (Idea Vilariño, Uruguay)( Orquestaciones de Javier Mareco) Canta Lidia Borda
6) El hombre que pasa (Aurora Estrada y Ayala, Ecuador)(Orquestaciones de Javier Mareco) 7) Redondillas (Sor Juana Inés de la Cruz, México)(Orquestaciones de Javier Mareco) Canta Mavi Díaz
8) Zurciendo medias (Silvia Fernández, Argentina)(Orquestaciones de Sebastián Gangi) 9) Que yo era una mentira de la luna (Carilda Oliver Labra, Cuba)(Orquestaciones de Sebastián Gangi) Canta Luna Monti
10) Despecho (Juana de Ibarbourou, Uruguay)(Orquestaciones de Javier Mareco) 11) Progreso (Adela Zamudio, Bolivia)(Orquestaciones de Javier Mareco) Canta Dolores Solá
12) Brotecitos (Morena García, Valen Bonetto) (Orquestaciones de Nahuel Quipildor) 13) La China Iron: Rapsodia Gauchesca Queer Basado en el libro de Gabriela Cabezón Cámara (Patricia Malanca, Mariano Heler) (Orquestaciones de Nahuel Quipildor) Canta Ferni de Gyldenfeldt
otros libros clasificados: modernismoVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti