Editorial: Ediciones Arcanas, C.B. (01/10/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Épica. Trepidante. Implacable

Valanor, un oscuro y malévolo brujo, trata de invocar y someter a un demonio, pero libera un terrible mal que llevaba eones dormido. Valiant, un medio-elfo que comienza a labrarse un nombre en el competitivo mundo de la justa, descubre de manera casual los tejemanejes de una sádica secta: el Culto Oscuro. Por caprichos del destino acaba uniéndose al ejército del príncipe Varian que, joven e inexperto, se encuentra superad... >Voir plus

granbibliodavid
 06 mayo 2019
Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un libro de fantasía épica desde que leí hace años Canción de hielo y fuego del gran George R. R. Martin. En este libro desfilan un gran elenco de personajes principales y secundarios. En primer lugar destaca Valiant Wedford, el protagonista. Valiant, hijo de Wendell y de una elfa, ha tenido una vida desastrosa y complicada desde su niñez, tuvo que hacerse cargo de una deuda grande de su padre, por lo que tuvo que dedicarse a las justas. Poco a poco se ve involucrado en un mundo oscuro lleno de sectas sedientas de sangre, de magia negra y de intrigas para derrocar al rey. Es un joven que va evolucionando muchísimo a lo largo de las páginas y al que es muy difícil no cogerle cariño. Es uno de mis personajes favoritos.
Galadoriel, una elfa del bosque. Conoce a Valiant desde niños. Es una elfa muy hermosa y guerrera, destacando en el manejo del arco. Tiene una gran fortaleza y una valentía sin igual. Esta tiene un dracofénix llamado Fenja, un ave adiestrada que ha salvado la vida a más de uno en este libro. Entre Galadoriel y Valiant hay una historia amorosa aún no resulta desde hace años. Es otro de mis personajes favoritos. de la realeza encontramos a Varian Nomenglaus, el príncipe heredero al trono. Es hijo del rey Arnthor IV, de la casa Nomenglaus. Pese a su inexperiencia, es un hombre muy noble y leal, teniendo que hacer frente al ataque orco y a una serie de sublevaciones internas en su reino. Su evolución también va siendo muy buena.
Además de estos encontramos a otros tantos, como Nimue (una sacerdotisa y una de las últimas serafines, personaje que me ha encantando), Trianna (mujer guerrera con una personalidad muy fuerte), Achlid (uno de los magos con más edad), Laurelinad (aprendiz de mago), Lady Ayleen (la hermana del príncipe Varian), etc. En la parte de enemigos, por decirlo de una alguna manera, encontramos a Wegenald. Este es el personaje antagonista y es un hombre muy ambicioso. Su ansia de poder no tiene fin.
En cuanto a la ambientación, el autor ha creado un mundo muy complejo y totalmente real, con todos los detalles posibles. Tenemos varias regiones totalmente distintas unas de las otras, una sociedad con sus costumbres y sus creencias, diversas razas, etc. Stircescu ha creado también un idioma para su mundo. Esto es algo que se ha de valorar mucho, pues no es fácil hacer estas cosas y, además, da mucho más realismo a los mundos creados en fantasía y ciencia ficción.
La trama principal es la lucha entre el bien y el mal, o entre humanos, elfos y enanos contra los terribles orcos. Es una historia donde hay cabida para todo: amistad, amor, traiciones, pérdidas, encuentros y luchas, muchas luchas en numerosas batallas. Es un libro muy épico, también con una buena dosis de intriga y con giros inesperados, y con un final alucinante que te darán ganas de seguir leyendo la siguiente parte (aunque aún tendremos que esperar).
En cuanto a la escritura, el libro está impecablemente bien escrito, sin errores ortográficos y/o de puntuación (cosa en que hago mucho hincapié). El autor presenta unas buenísimas descripciones llenas de detalles. Mediante un lenguaje sencillo y estas descripciones, Stircescu hará que el lector quede atrapado en el mundo de Erodhar y se sienta como un habitante más. Pese a sus casi mil páginas, este primer libro no se hace en ningún momento pesado y consigue mantener un buen ritmo, ni muy lento ni muy rápido. Y lo mejor de todo, engancha al lector de principio a fin.
Si queréis conocer más sobre este mundo creado por Stircescu, no olviden pasarse por su blog, La Forja de las Leyendas.
En conclusión, es un libro muy épico lleno de acción, aventuras, intrigas y muchas batallas. Una lucha entre bien y el mal donde tienen protagonismo las amistades y traiciones, el amor y la lealtad y la pérdida y los encuentros. Una historia muy bien escrita, con numerosos detalles y con unos personajes muy fuertes, donde hasta el más secundario aporta algo a la historia. Un libro muy rápido de leer pese a su extensión y que engancha al lector y le dará ganas de seguir leyendo. Una historia y un autor que hay que tener muy presente en la literatura fantástica española.
Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/04/resena-vara-argoroth-cosmin-stircescu.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Ares
 21 enero 2020
Tenemos como personaje principal a Valiant, que es un justador que trabaja para Edwin porque tiene que pagar la deuda que dejó su padre,pero un día descubre algo que cambiará su vida,por lo tanto decidirá ir a dónde el destino le lleve. ¿Y a dónde le lleva? A mostrarnos como un grupo de guerreros se enfrentan a las hordas de los orcos,pero no solo lucharán contra ellos sino con todas las maldades que rodean el reino,como también descubriremos los misterios del Culto Oscuro.
La novela está narrada en tercera persona y es la primera parte de una saga. Llena de orcos,elfos,magia...consigue engancharte.
Hay constante movimiento y en cada capítulo pasa algo por lo que nunca llegas a aburrirte. Por no hablar de ese final inesperado que hace que tengas más ganas de continuar con el siguiente.
Personajes realistas, trama bien estructurada,novela densa y extensa.
A pesar de que Valiant es el protagonista principal, no es mi favorito. En su momento me gustó Erik y por supuesto el príncipe Varian 😍,pero siendo sincera y los que me conocen ya lo saben,mi favorito de todo el libro es Wegenald,el antagonista,el malo malísimo, pero para mi el que más juego da dentro de la historia.
Si tengo que sacar algo malo de este libro,serían los capítulos tan largos. Tantas páginas y la letra pequeña hacen que la lectura cueste el doble de leerla y más estando en un bloqueo como en el que me encontraba.
Mar
 19 febrero 2019
Nada más comenzar a leer La Vara de Argoroth ya logró atraparme.
Primero presenta a varios de los personajes más importantes, pero bien presentados, con su historia, su físico, su carácter… Y nos da a entender y hay algún tipo de conexión entre ellos, pero eso es algo que deja a modo de misterio, es algo que tardará en explicarnos qué ocurre ahí, pero merece la pena la espera, además, hace que quieras seguir leyendo hasta descubrirlo, esto y otras muchas cosas más, por supuesto.
Las descripciones, que son bastantes, son muy minuciosas, describe cada mínimo detalle tanto de personajes como de lugares, lo que hace que sea muy fácil “ver” cómo son y donde están, el problema es que a veces se puede hacer algo pesado y lento de leer, sobre todo si no estás acostumbrada a esto.
Otro punto, que me parece más bien positivo, es que La Vara de Argoroth tiene cosas que me han recordado a otras obras y a otros autores, como Tolkien, por ejemplo, por la forma minuciosa de describirlo todo y las distintas razas que pueblan este mundo.
Pero no penséis que Cosmin ha cogido partes de otras obras y las ha puesto aquí. No. Tan solo es que se nota en qué obras se ha inspirado, pero se nota de forma ligera. Tienes que haber leído (o visto) esas obras para darte cuenta.
En cuanto a los personajes, oh, aquí hay de todo: guerreros tanto hombres como mujeres y de diferentes razas (y colores), humanos, elfos, enanos, magos, nigromantes, serafines, orcos, no-muertos… Y mi favorita: Fenja. Fue aparecer por primera vez y enamorarme de ella ¿Que quién es Fenja? Pues un precioso y magnifico dracofénix. ¿Que qué y cómo es un dracofénix? Pues vais a tener que leer el libro para descubrirlo jejejeje
En serio, os va a encantar.
En cuanto a la trama, no os quiero contar mucho, porque seguro que terminaré haciendo spoiler y prefiero que lo leáis, tan solo os diré que poco a poco van apareciendo varias tramas, varios hilos que poco a poco se van entrelazando, que parece que tienen orígenes distintos, pero que resulta que en realidad tienen el mismo origen (o no).
Y al final termina abriéndose una nueva trama, aparece un nuevo hilo del que tirar y descubrir nuevas aventuras. Aventuras que aquí en La Vara de Argoroth han sido intensas e interesantes, aventuras que no aburren y de diferente tipo, aventuras por tierra y por mar, con ladrones, asesinos, piratas, tritones, sectas oscuras, traiciones…
RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
MarMar27 enero 2019
? Nunca dejes que una amenaza podrida te haga perder la paciencia o la esperanza ?replicó de inmediato Ninue?. Cuando algo se interpone entre tu objetivo y tú, es mejor combatirlo, plantarle cara, aunque a veces el camino más fácil sea dar un rodeo.
MarMar24 enero 2019
¿Qué es la vida, hijo, sino un camino que recorremos siempre hacia la misma dirección? A veces giramos a la izquierda, a veces a la derecha y otras seguimos por el camino del medio. Así hasta que todo termina. Hasta que el camino llega a su fin y todo desaparece.
MarMar17 febrero 2019
[...] Por desgracia, a las mujeres se nos ha dado vivir en un mundo liderado por hombres. ¡Ojalá todas las mujeres tuvieran un poco más de carácter y coraje para no aceptar de un modo tan fácil la sumisión! Quizá las cosas irían mejor y no habría tantas guerras.
otros libros clasificados: fantasía épicaVer más

Otros libros de Cosmin Flavius Stircescu (2)Ver más