Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
15 April 2023
“Leyendas de Erodhar: la vara de Arogoth” es el primer libro de una serie interesantísima sobre fantasía épica medieval que llegó a mis manos gracias a #MasaCrítica
Tenemos como personaje principal a Valiant Wedford, un joven que debido a una deuda heredada de su padre, se verá en la obligación de saldar su deuda compitiendo en justas. En una de estas competiciones, nuestro protagonista descubrirá no solo una conspiración contra la Corona, sino además descubrirá una oscura secta que va mucho más allá de la simple conquista de los territorios.
A raíz de este descubrimiento, Valiant, se reunirá con un carismático grupo formado por enanos, elfos e incluso una serafín, con los que se enfrentará a innumerables batallas, con los que compartirá grandes secretos y con el que irá evolucionando e irá convirtiéndose en lo que el destino le tiene preparado.
Cosmin, autor del libro, nos sumerge en un mundo mágico muy detallado y con innumerables personajes diferentes que participan en un sinfín de batallas y de enigmas. La trama de la novela no es nada sencilla, ya que se van enlazando diferentes subtramas que acabarán desembocando en una sola.
Me ha impresionado lo bien creado que está el mundo y la facilidad con la que el autor es capaz de sumergirte en la historia desde la página uno. La novela incluye gran cantidad de personajes muy diferentes. Pero a pesar de esto, no es una lectura pesada, sino que el autor consigue darte la información de una manera ágil y que no te hará la necesidad de tener demasiado a mano un cuaderno de personajes.
Como aporte extra que me encanta, la novela incluye varios mapas del mundo al principio del libro y una serie de descripciones de los personajes principales al final.
Para mi, maravilloso libro para todo aquél que le guste la fantasía épica medieval. Muy recomendable.
Gracias a Babelio y a Masa Crítica por haberme dejado descubrir este fantástico mundo.