Crítica de Arkana

Arkana
25 October 2022
Hay quien sale corriendo ante la visión de esta novela pero en cambio yo vi una imagen celestial. Y es que lo reconozco, me gustan los tochos. Casi 900 páginas de una fantasía épica al nivel de George R.R. Martin o Tolkien. Lamento si me repito en esto, pero quien la haya leído sabe que es así.
⚔️
El motor de la trama lo vemos ya al inicio donde un mago oscuro planea sumir al mundo conocido en la oscuridad, ayudándose de criaturas repugnantes como son los orcos y los no muertos.
En esa batalla se deben implicar humanos, elfos, enanos y magos.
⚔️
El mundo creado por el autor es increíblemente elaborado y debo decir que he disfrutado mucho visualizando los lugares a través de sus descripciones. Si tuviera que adjetivarlo seguramente diría que es un trabajo brillante.
Además nos adentra en una mitología propia y una lengua materna creada que vemos a lo largo del texto en conjuros, grabados de armas e incluso en nomenclaturas personales.
⚔️
Los personajes son apabullantes. Sin embargo, no te pierdes en ningún momento porque se conserva el grupo inicial o matriz mientras que el resto van y vienen o se añaden.
Además hay como dos partes bien diferenciadas: Valiant y su grupo por un lado, y el príncipe Varian y la Corte por otro.
Sinceramente, he empatizado con todos, hasta con el mago oscuro. Me han parecido personajes muy bien creados para esta alta fantasía medieval. Y, claro que sí, a mí que beba de fuentes como la tradición artúrica ya me pone loca.
⚔️
El estilo siempre ágil, dinámico y ligero hace que se convierta en una delicia la lectura. Veo al autor muy resuelto y hábil escribiendo este tipo de género y cómo tiene todo muy bien planificado y organizado. Da la impresión de que controla absolutamente la obra, no veo ningún resquicio ni cabo suelto, a menos que sea a propósito, que haya dejado por descuido.
Para mí, la pluma del autor ha sido la de un cronista que nos narra unas gestas heroicas y legendarias que todo amante de este tipo de novelas no puede perderse.
🧙
¿Y el final? Pues aquí esperando el 2°.