Editorial: Grupo Anaya, S.A. (14/09/2009)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Nuevamente David Balfour cuenta sus andanzas tras la conclusión de Secuestrado. Desde los Highlands, el marco se desplaza hacia el mundo de los tribunales, pues el joven lowlander pretende demostrar la inocencia de Alan Breck en el proceso contra John Steward. Sin embargo, será nuevamente secuestrado en el peñón del Bass y su declaración no servirá en la causa. Entre tanto, había conocido a Catriona, la hija de James Moore, de la que se enamoró. Tras permanecer un t... >Voir plus

Sara_BookishCabaret
 15 abril 2022
Vuelvo a David Balfour después de Secuestrado, novela de aventuras en la Escocia del XVII de Robert Luis Stevenson. He elegido Catriona para el bimestre de novela de aprendizaje del club de clásicos juveniles sin dudar, me había quedado con ganas de más David y highlanders.
Decía Stevenson que ya sabemos que las segundas partes nunca están a la altura, pero desde luego esta novela está a la altura de mi cariño por las andanzas del encantador y honorable David Balfour. Desde las Highlands de Secuestrado pasamos a los tribunales de justicia, donde David pretende demostrar la inocencia de Alan Breck aún a costa de su seguridad y libertad, siempre fiel a sus principios. Y en medio de su lucha conocerá a Catriona: ay, el amor.
De nuevo un placer encontrarme con el joven Balfour, valiente y honesto, pero lo suficientemente sincero para dudar, temer y siempre volver a reafirmarse en perseguir la verdad y hacer lo correcto. No se podría desear un amigo mejor.
Y de nuevo emocionante y maravillosa la narrativa del querido RL Stevenson.
Sai_Miluka_bibliophile
 01 noviembre 2021
Catriona es la continuación de las aventuras de David Balfour, al que ya habrás tomado cariño si has leído Secuestrado. Ambas historias son concebidas por Stevenson como parte de un todo en el que se proponía tratar temas tan adultos y políticos como el juicio de Appin, pero no pudo terminar en Secuestrado por su enfermedad.
David conoce a Catriona y decide ayudarla con su padre encarcelado, pues se ha enamorado de ella; ello nos servirá de excusa perfecta para poder seguir este famoso juicio.