John Steinbeck (Otro)
Editorial: Nórdica Libros (16/06/2014)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)

Sandragama
 18 August 2022
Estas vacaciones he aminorado velocidades, también la lectora, pero en el viaje de vuelta a casa desde el amanecer hasta el anochecer me acompañaron las reflexiones, las anécdotas, las curiosidades, las charlas, los consejos prácticos, los recuerdos y las ironías de John Steinbeck y su “Viajes con Charley”, un libro entretenido, melancólico, intenso y apacible…
Mientras veía desfilar mis paisajes bebía de los suyos. Y en este doble recorrido, subida en mi Rocinante, entre cafés y tragos compartidos, escuchando como susurran las ramas y calienta demasiado el sol, también he sentido mis propias huellas marcadas.
Cada viaje es un universo, un proceso, una conexión con todos los viajes anteriores. Hay tantos viajes como viajeros, cada viaje es único y como en el viaje de John y Charley todo viaje tiene sus luces y sus sombras, sus previsibles y sus imprevistos, su banda sonora y sus silencios, sus baches y sus epifanías, sus oportunidades y sus incomodidades, sus comprensiones y sus dudas…
alf
 06 May 2021
Magnífico libro de viajes por EEUU en la década de los sesenta. Impresiona el capítulo en el que el autor se dirige a un estado del Sur para presenciar los disturbios que se producían cada mañana cuando una alumna negra entraba en el colegio hasta entonces solo de blancos, desafiando la segregación. Protegida por agentes del servicio secreto y junto a un niño blanco cuyos padres se solidarizan con ella. Y pasó hace nada, como quien dice.

Creo que ese famoso sueño que mucha gente tiene por hacer la ruta 66, lo voy a cambiar por seguir el itinerario que recorrió Steinbeck.
Sai_Miluka_bibliophile
 16 September 2022
Cuando Steinbeck se acerca a la crisis de los 60 (exactamente a los 58) decide recorrer Estados Unidos en camioneta (Rocinante) con la única compañía de un caniche francés (aquí está Charley) bastante afrancesado. ¿Su viaje? NY - Salinas en trayecto de I/V. ¿Sus vivencias y recuerdos? de todo tipo: alegrías, miedos (ese tránsito por el sur segregacionista), soledad, cabreos con Charley, preocupación por Charley, problemas en la frontera (qué gran momento 😂), bebidas compartidas, ... Todo con el toque que sólo Steinbeck sabe dar a sus escritos. Me ha encantado.
SandragamaSandragama18 August 2022
Cada viaje, safari o exploración es una entidad, diferente de todos los demás viajes. Tiene personalidad, temperamento, individualidad, carácter único. Un viaje es una persona en sí; no hay dos iguales. Y los planes, las salvaguardas, el
control y la coerción son todos infructuosos. Descubrimos tras años
de lucha que no hacemos un viaje: nos hace él a nosotros. Guías, programas, reservas, cosas obligadas e inevitables, se hunden y naufragan en la personalidad del viaje.
+ Lire la suite
SandragamaSandragama18 August 2022
más de un viaje prosigue mucho después de que haya cesado el desplazamiento en el tiempo y en el espacio.
SandragamaSandragama18 August 2022
Tal vez el máximo de sabiduría que pueda alcanzar sea saber que no lo sé.
SandragamaSandragama18 August 2022
Un alma triste puede matarte más deprisa que un germen, mucho más rápido.
Videos de John Steinbeck (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John Steinbeck
Son tiempos de la Gran Depresión norteamericana. Lennie Small, un grandullón con discapacidad intelectual, y su inseparable amigo George Milton, inteligente y observador, recorren las comarcas rurales de California en busca de algún trabajo que los saque de la pobreza. El sueño de ambos es poder comprarse una tierra, montar una granja y «vivir como príncipes». al fin los contratan en un rancho, en el que se les complica la vida más de lo que imaginaban. La condena a la miseria de las clases bajas y el interior de los EE.UU. en los años 30 vistos por la lente minuciosa y potente de Dautremer. Una de las novelas más celebradas del nobel John Steinbeck.
Disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: https://bit.ly/34TbLkI

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?