Críticas sobre El regalo (13)

Pasionpor_loslibros
 04 January 2019
Mi opinion:
Confieso antes de empezar con mi opinión que había leído un libro de esta autora y no había quedado muy convencida del todo.
Fue un poquito lerdo al principio pero después empieza lo bueno y lo termine en 2 días... es un libro corto solo 200 páginas.

Esta historia me ha gustado mucho. Los sentimientos que demuestran los personajes son diversos, la pena los separa pero una muchacha preciosa como persona vuelve a unir a una familia destrozada por el recuerdo, pero su pena es que su propia familia la ha abandonado y en Tommy encuentra el apoyo que necesitaba.

Nos lleva a unos años duros, donde la moralidad acababa con la dignidad de muchas adolescentes, que sus objetivos eran sólo ser amas de casa sumisas. Pero también me ha inspirado a que la esperanza es lo último que se pierde y que los sueños se pueden cumplir, al igual que los milagros de la vida.

Ella hace cambiar la actitud de una familia destrozada y consigue la familia que siempre ha soñado, aunque al final tenga que volver con su familia hasta tener la mayoría de edad.

Decir que llore un poquito con este libro seris mentir descaradamente, me llore la vida y un poco más.
La época en la que está ambientada la historia hace querer asesinar, pero se entiende por los años en los que esta ambientada la historia.
Como dijo Cami, Tommy es todo lo que esta bien.
Es de esos libros que te hacen querer leer y leer, y no parar. Y sinceramente me quedé con ganas de más. de verdad llegue al último capítulo y dije "Así termina"
EXIJO UN EPILOGO U OTRA PARTE PARA CERRAR LA HISTORIA.
Quiero decir que la autora me sorprendió muchísimo. Cambio totalmente mi pensamiento. Tanto de su narrativa como la forma de encarar la vida, y afrontar las adversidades.

Puntuación: 5/5 .
Espero le den una oportunidad
Rociobooks97
 26 December 2018
Dos historias se entrelazan formando una sola. Por un lado tenemos a la familia Whittaker viviendo una vida muy feliz y perfecta hasta el día en que sucede tal fatalidad que cambia sus vidas por completo, dando un giro rotundo de 360° y dejándolos sumidos en el dolor y la desesperanza. Por otro lado, a varios kilómetros de distancia, está Maribeth, una joven con muchos sueños por cumplir y una familia un tanto particular. Y es que no es fácil vivir en un hogar en donde los ideales y valores son tan dispares a los propios y los sueños, por su parte, son un total disparate y pérdida de tiempo; más aún para una joven destinada, según su padre, a ser una ama de casa sumisa y con cero posibilidades de construir su futuro estudiando una carrera universitaria.

Los Whittaker lejos de ser esa feliz familia que eran antes, pasan a ser desconocidos que comparten la misma casa. Ya nada es como antes, ese diciembre fue un antes y un después en su vida. Pero no todo está perdido…

La llegada de Maribeth a esa pequeña ciudad del Medio Oeste lo cambia todo, les devolverá la alegría a sus vidas, la esperanza que les fue quitada meses atrás.

Los mensajes y las enseñanzas de vida que nos deja esta historia son maravillosos, te dan ganas de marcar absolutamente todo. Si piensan darle una oportunidad a este libro, les recomiendo que lo hagan con algunos pañuelitos al alcance de la mano, después no digan que no les avisé.

Algo sobre lo que podríamos debatir y porqué no criticar con respecto a esta obra, es la visión que tiene el padre de Maribeth sobre el rol de la mujer: ama de casa, sumisa, con el solo objetivo de traer hijos a este mundo y cuidarlos. Claro que esta perspectiva, para los años cincuenta, era moneda corriente. Hoy en día hablamos del rol de la mujer como ama de casa, sí, pero no sumisa, consideramos y optamos por seguir estudiando e incluso trabajar.

Lectura ligera, muy recomendado.
Cristi2510
 03 June 2018
En ocasiones resulta emotiva y conmovedora hasta el extremo. La autora logra que conozcamos a fondo la personalidad de cada uno de los personajes y que lleguemos a experimentar lo mismo que ellos.
La novela nos deja el mensaje de que el futuro es incierto y que se pueden dar muy pocas cosas por seguras. Cualquier cosa que ofrezcamos a otros puede ser considerada como un regalo, por lo que no podemos subestimar nuestra capacidad para contribuir a la felicidad de los demás.

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose