Críticas sobre Nosotros después de las doce (21)

naiarabooks
 18 March 2020
En esta historia nos vamos a adentrar en el pueblo de Valira, un lugar fundado sobre leyendas mágicas, amores prohibidos y lazos reconstruidos.

En la ciudad conoceremos a Aurora, una niña a la que no le gusta su nombre por la princesa Disney, que no cree en esas historias, pero sí en la magia. ¿Y cómo no hacerlo si en su familia hay un carrusel mágico? Se trata de un antiguo carrusel que pasa de generación en generación y que todo el pueblo visita porque dicen que cada una de sus figuras crea un tipo de magia, pero en verdad... solo una de ellas, el corcel dorado en el que olvidarás aquello que te dañe.

Pero no queda ahí, nos encontraremos con que al pequeño pueblecito de montaña regresan dos antiguos habitantes amigos de Aurora y si pandilla, Erin y Teo, dos hermanos mellizos inseparables, y con ellos llegarán nuevos secretos a Valira.

He de decir que cuando leí la sinopsis me esperaba algo completamente diferente, pero lo que he encontrado ha sido aún mejor de lo que imaginaba. Es una historia que nos habla sobre la vida misma a esas edades, los miedos y las aspiraciones, la toma de decisiones y muchas otras cosas que te cautivarán con su lectura.

De una lectura fluida y sencilla, os recomiendo encarecidamente que lo leáis, lo disfrutaréis.
Anabel
 05 February 2020
Hace un tiempo leí un libro de una autora española, este libro era Los días que nos separan, y la verdad es que fue un gran descubrimiento, porque me gustó muchísimo, os lo recomiendo. Así que aunque aun no he podido leer su otro libro Heima es hogar en Islandés, me quise embarcar en esta historia que promete magia y una historia romántica. Yo fui la que lo propuso como lectura de este mes, y salió ganadora.

Aurora es una chica con nombre de princesa de Disney, algo que a ella no le hace mucha gracia. Vive en un pueblo en las montañas, donde el verano se vive de forma de diferente, ya que solo tienen un sitio a donde ir, una caravana que pasa de generación en generación, allí va con sus amigos. Pero ella prefiere estar en la pastelería de sus padres trabajado, y sobre todo ayudando y cuidando de su abuelo en el carrusel. Casi pierde a su abuelo por un infarto, y como están tan unidos no le quita el ojo de encima. Todo cambia cuando vuelve al pueblo una amiga que hace dos años que se fue, pero también con ella viene su gemelo, Teo. Él no dejará de ir detrás de Aurora, ya que de una forma inexplicable se atraen. Pero algo se oculta detrás de esta relación, algo del pasado, y tiene que ver con el carrusel.

Lo primero que me llamó la atención fue la portada, el caballo y los colores elegidos son una maravilla, sin duda es una portada que llama mucho la atención, pero cuando vi que era de Laia Soler no dudé en apuntarlo. Me embarqué en la lectura de camino a Madrid, en el mismo tren comencé a leerlo, y fue una lectura que no conseguía atraparme del todo, no llegaba a empatizar con la protagonista. Así que pese a todo tuve que abandonar su lectura durante los días que estuve de vacaciones, darle un espacio de tiempo. Pero al volver en el tren de nuevo le di otra oportunidad, y la verdad es que llegué a un punto de la lectura que se me hacía más ameno, pero eso solo a partir de cierta parte, casi la mitad del libro.

La narración de Laia es muy fluida, pero a la vez hay veces que te das cuenta que estás leyendo una historia real y de repente encontramos trazos de fantasía. Esto me encanta de la autora, porque no sabes por donde nos va a ir en la historia. Lo que me pasó con este libro es que no llegó a gustarme del todo los personajes, la relación amorosa no llegó a convencerme. Pero como ya he dicho a partir de cierta parte del libro esto cambia, porque me dí cuenta de que algo se ocultada, de que había algo detrás de toda la historia de amor, así que desde cierta parte me empezó a interesar un poco más y me enganchó.

Lo que más me gustó de la novela fue la relación tan bonita que tiene Aurora y su abuelo. Es una relación muy bonita, unida por el carrusel, los dos se cuidan mutuamente y se preocupan mucho el uno del otro. Incluso hay muchas veces que Autora prefiere pasar el día con su abuelo en el carrusel que ir con sus amigos. Está relación que ella mantiene con el carrusel la iremos descubriendo poco a poco con unos fragmentos de historia como en forma de cuento. Estos fragmentos se encuentran separados de la historia principal, en ella nos irá dando claves de cual es el secreto que se oculta y que Aurora tiene que descubrir.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
aidaaisaya
 01 February 2020
Nosotros después de las doce es una historia de amor: amor a uno mismo, a tu familia, a tus amigos y a quienes te rodean, que te enseñará que no se puede huir de los errores del pasado y que hay que ser valiente en esta vida, cueste lo que cueste. No puedo dejar de recomendarosla, y estoy deseando leer más de Laia porque de verdad que su pluma es exquisita.
Enlace: https://sonambulaquenodespie..
feitizosliterarios
 14 November 2019
Nosotros después de las doce, es una historia de romance aunque con un toque muy distinto a todo lo que estaba acostumbrada a leer de este género. Laia Soler ha conseguido manejar a la perfección sin caer en tópicos (al menos bajo mi punto de vista) más allá de que la historia de amor comienza con la llegada del chico en cuestión y su familia al pueblo, y creando sobre todo, alrededor de la pareja principal una magia y ambiente único y especial, que también se hace ver en los demás personajes y en todos los lugares de Valira.

Por otra parte, es necesario decir que la ambientación es perfecta. Valira es el típico pueblo de cuento, entre montañas, con estaciones de esquí, nieve en invierno... en definitiva, donde cualquiera querría pasar las navidades: en su casa leyendo cerca del fuego y disfrutando de las vistas y la nieve por la ventana. al menos, así me imaginaba yo Valira en invierno mientras leía el libro ya que la historia no está ambientada en esta estación.

En lo referente a los personajes, decir que me han encantado, unos mas que otros lógicamente, como por ejemplo: Ona, Erin, Teo, Bardo y por supuesto, Aurora (la no Bella Durmiente). Sin embargo, me he sentido muy identificada con ella porque prácticamente desde siempre me he sentido como ella, con la sensación de no saber muy bien quien soy o de haber perdido algo que no se sabe muy bien que es. Y junto con ella, también con Teo, por el gusto musical: Sinatra sigue vivo.

A pesar de todo esto, la única pega que yo le pondría al libro (por ponerle alguna) es que en casi todos los capítulos terminaran con una especie de monólogos de tiempos pasados, los cuales no llegue a comprender del todo hasta la mitad del libro aproximadamente, aunque cuando te das cuenta del por qué, la historia parece aún mejor y más mágica si cabe.

En definitiva, un libro de romance escrito con amor, pasión y con un estilo impecable por parte de la autora, con misterios y magia envolviendo el carrusel, el corcel dorado, Valira y cada uno de sus habitantes. Una historia sin igual que no sólo hace que disfrutes de ella, sino que reflexiones sobre tu vida, la amistad y el amor.

Espero con ansias leer el siguiente y los demás libros de esta autora (mencionados anteriormente), pues se me ha abierto un mundo precioso.

Gracias Laia, por Valira, por el carrusel, por Sinatra... por todo.
felin28
 13 October 2019
Nosotros Después de Las Doce es una novela con una trama muy real, a pesar de tener algunos elementos fantásticos y mágicos, toca de manera muy emotiva, diferentes tipos de relaciones y la importancia de estas en la vida, de aprender d los errores, nos habla de segundas oportunidad… en realidad es una historia demasiado sencilla, pero con una gran carga emocional que terminará cautivando a todo aquel que le dé una oportunidad. Con personajes bien perfilados, escenarios mágicos que nos harán soñar, porque logra una gran ambientación… y tiene un secreto que te pondrá la piel de gallina cuando lo descubras.. Con una pluma muy sencilla, amena y fluida, solo me queda recomendar mucho (mucho) esta lectura.
Enlace: https://felindreams.blogspot..
Foxinthebook
 17 March 2019
La verdad es que este libro me enamoró. Me enganchó tanto que me lo terminé en menos de 24 horas. Es una lectura muy rápida, muy ágil. Nunca hay información de más, o relleno, todo es un avance continuo y sinceramente más o menos a mitad de libro me dejó con la boca abierta. Tiene un giro en la historia que me parece totalmente inesperado, y eso que yo siempre estoy imaginándome mil cosas que pueden pasar.
Me encanta la historia de amor, también me gusta que el amor no sea lo principal.
Ver las inquietudes de Aurora, sus sentimientos, el por qué hace lo que hace y por qué es cómo es, son cosas que te hacen quedarte atrapada con ella.
Es una novela para relajarte, leer, y disfrutar.

Podría decirse que es autoconcluyente, aunque hay otro libro inspirado en el mismo mundo, se llama 'Tú y yo después del invierno' y me gustó aún más que este.
Enlace: https://foxinthebook.blogspo..
magelsa
 24 May 2018
Me encantó este libro, lo mismo que todos los que ha escrito la autora. Encontramos una historia sencilla en un ambiente mágico con personajes perfectamente trazados y la ternura que planea sobre dos amigos de la infancia que vuelven y un caballito especial del carrusel que pertenece a la familia de la protagonista. La actitud de Aurora, el personaje principal y voz narrativa, contrasta con todo lo que le sucede. al final, será capaz de admitir que tiene todo lo necesario para ser feliz.
Recomendado
MegRaven
 24 May 2018
La novela empieza sin muchas sorpresas, planteándonos la relación de la protagonista y su abuelo como eje central. Enseguida salta a la vista el fuerte vínculo entre ambos personajes y la creciente necesidad de la autora por hacernos presentir que algo malo podría suceder a lo largo del libro. Está bien, le añade un carácter dramático a la historia de amor que finalmente eclipsará todo el eje argumental.

Entre tanto ya hemos ido conociendo a Aurora, obsesionada por las películas de disney y sus dobles interpretaciones, que trabaja con sus padres y no tiene muy claro a qué quiere dedicarse en la vida. Puede que sea uno de los aspectos que más disfruté, y es que si en algo acierta de lleno esta novela de apariencia simple es en hacernos reflexionar. Consigue que te lleves muchas de sus incógnitas al terreno personal y extraigas sabios consejos entre sus páginas. En mi caso no solo me gustó que Aurora parta de una balanza, sino el hecho de que Teo tenga tan claro a qué quiere dedicarse y sin embargo no crea en sus capacidades. Me encanta es reflexión sobre el pasado y el futuro, y la forma en que sus conversaciones les ayudan a poner sus vidas en orden.

Pero volvamos a la trama. El libro en sí se lee de una sentada, es de narrativa ligera y muy adictivo. Por contra, hay momentos en los que la historia avanza demasiado lenta o se centra más de lo necesario en la pareja protagonista (El clásico amor imposible) en lugar de explotar un poco más la faceta "mágica" y sobrenatural de la ciudad donde sucede la historia o el caballo dorado que tanto protagonismo tiene, y que sin embargo, se pasa gran parte de la novela en segundo plano.
Lo que la dota de algo más de dinamismo son los episodios del carrusel, narrados a modo de flashback como si un cuento de hadas se hubiera colado entre las páginas de nuestra novela. Ahí debo reconocer que gana puntos y nos entrelaza las historias con bastante originalidad.

¿Cambiaría algo? No. Ofrece justo lo que promete y si alguien como yo se pone quisquillosa es precisamente por ser un género tan explotado que necesitas encontrar ingredientes nuevos para que una novela destaque entre las demás. Tal vez esperaba una historia más impactante y menos previsible, pero como disfruté de su lectura no me atrevo a ponerle pegas.

Laia Soler nos vuelve a traer una historia que funciona y engancha, con personajes variados a los que dota de personalidad y encanto. Si bien no es una historia que me haya marcado o que desearía volver a leer, sí se trata de una lectura agradecida y que cualquier amante del género sabrá disfrutar.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
AlhanaRhiverCross
 30 April 2018
Esta se novela se convierte en mi tercera incursión en el trabajo de Laia Soler, a quién ya conocía por Los días que nos separan (de mis libros favoritos) y Heima es hogar en islandés, que quizás os suene por la preciosa portada que tiene. Ninguna de las dos están reseñadas en el blog porque las leí antes de abrirlo pero como sabía que no iban a ser las únicas que leería de esta autora, no me importó esperar a leer Nosotros después de las doce para mostraros mis impresiones con esta autora nacional. Si sois de los que ya habéis leído algo suyo, sabréis que se trata de una autora con experiencia en escribir dentro del subgénero conocido como “realismo mágico”, un término que para mí era completamente desconocido antes de leer sus novelas. Y si no sabéis de qué os estoy hablando, con esta opinión personal podréis comprenderlo mejor.
La historia se centra en Aurora, una chica que vive en un pueblito de montaña llamado Valira (hasta el nombre es mágico) y cuya vida ha dado un giro lento pero inexorable en los últimos dos años. Ahora, a punto de tener que decidir qué hacer cuando termine el instituto, se empieza a dar lo que hay en su vida y de lo que falta. Así, con la vuelta al pueblo de su mejor amiga Erin, se da cuenta de lo mucho que la ha echado de menos; con la vuelta del hermano de Erin, Teo, se da cuenta de lo cerrado que tiene el corazón; y con las continuas recaídas de la salud de su abuelo, se da cuenta de que no estará siempre. Estas tres personas son los tres ejes alrededor de los cuales gira Aurora. Pero hablando de girar, ahora viene la parte mágica de la novela, y es que en Valira hay un tiovivo que cuenta con un caballito muy especial de cuya existencia sólo conoce Aurora gracias a las historias que le contaba su abuelo de pequeña. Ella nunca ha creído en los cuentos de hadas y es muy pesimista en lo que se refiere a los finales felices porque está comprobado que no existen en la realidad, pero la magia sí, y ese tiovivo lo demuestra.
El resto de personajes se mueve un poco alrededor de Aurora, que obviamente es a quien mejor conocemos (aunque por si no lo sabéis, este mes se publica Tú y yo después del invierno, el spin-off con la historia de Erin, que en esta novela es una secundaria). También Teo queda bastante bien retratado pero sin embargo, no he sabido interpretarlo muy bien en muchas ocasiones porque entre los dobles sentidos y esa personalidad tan ambigua, a veces no sabía exactamente qué quería transmitir. Aunque creo que Teo es así totalmente a conciencia de la autora, porque hasta la pobre Aurora está despistada con este chico durante toda la novela, así que supongo que no me puedo quejar. El resto de amigos y amigas, sin contar a Erin, están completamente fundidos y fusionados en un homogéneo grupo, de modo que yo apenas los he distinguido como individuos ni falta que ha hecho porque simplemente cumplen la función de ser los amigos habituales de Aurora y poco más, aunque tengan alguna pincelada de trama secundaria para alguno de ellos.
Respecto a la parte romántica de la historia, sí, me ha convencido. Es real, pausada y muy emotiva en los momentos clave. También sé que esto se debe a la propia personalidad de Aurora, porque de haber sido de otra manera creo que se me habría hecho demasiado empalagosa y no ha sido así porque la protagonista es una chica con una coraza que hace que el dulce Teo choque una y otra vez contra su muro. Las reflexiones que tienen en todas sus conversaciones nos dejan pensando durante un rato y no podemos evitar pensar en la razón que tienen, en parte, cada uno con su propia perspectiva. Además, el ambiente bucólico que despliega toda la novela, invita aún más a meternos en esas escenas con un toque encantador: un pueblo entre montañas, un campamento de caravanas, ferias nocturnas, excursiones por el campo, una pastelería familiar… Todos son elementos muy sutiles que sin darnos cuenta, nos forman una apacible estampa mental en la que se desarrolla el torbellino de sentimientos que hay dentro de Aurora.
Con una historia muy sencilla, Nosotros después de las doce es una novela sobre las relaciones personales, bien de amistad, bien de amor o simplemente de las relaciones familiares y todos sus complejos matices, porque ninguna relación es igual a otra. Así que la trama es simplemente un camino para mostrarnos una historia de segundas (o terceras oportunidades), de la importancia de cometer errores y aprender de ellos, porque llega a tocar temas bastante serios desde una perspectiva muy personal al estar narrado con la voz en primera persona de Aurora. Si habéis tenido la suerte de leer alguna otra novela de Laia Soler, seguro que no os estoy diciendo nada nuevo cuando os aseguro que la madurez con la que escribe esta joven autora es tan admirable como maravillosa. Es verdad que la novela está dirigida a un público juvenil por la edad de los personajes y por el tipo de cosas que les ocurren, y por eso en parte es más fácil que conecte con jóvenes lectores, pero igualmente es una novela que no tiene edad precisamente por su prosa. Ya quisieran muchas novelas para adultos transmitir los sentimientos y las emociones de la manera en que lo hace Nosotros después de las doce.
Al terminar de leer estaba tan cargada de emociones que he tenido que dejar unos días para sopesar si algo me había fallado y aunque no lo he encontrado, sí que es verdad que no he podido evitar compararla con sus anteriores novelas, que a título personal, me gustaron más únicamente por las tramas más complicadas que presentaban. En este caso, tiene aspectos interesantes con los que se seguro que más de un@ se sentirá identificado, como por ejemplo las pandillas de verano en el pueblo y los reencuentros con esos amigos que sólo vemos unos meses al año, o la relación con esos abuelos huraños que en el fondo son trozos de pan, o incluso ese año previo antes de decidir qué hacer con nuestras vidas teniendo que elegir una carrera sin saber si lo hacemos porque nos gusta o porque es lo que se espera de nosotr@s. Desde luego, con el ingrediente mágico que ha añadido la autora, esta novela adquiere un tono de cuento con su propia moraleja que todos deberíamos tener en cuenta.
En definitiva, es una novela muy realista pese a esos toques mágicos que están presentes en toda la historia. Como veis, más allá de la parte romántica y mágica, hay temas muy actuales que hacen que esta novela sea una opción cautivadora para quienes disfrutéis de historias sencillas, cargadas de emociones, con una ambientación preciosa y llenas de reflexiones que a pesar del género, la acercan más a la realidad que a la ficción. Lo tengo claro desde hace varios años, Laia Soler es una joven promesa del panorama juvenil nacional y aunque ya lo haya dicho, me arriesgaré a repetirme: si no habéis leído todavía a esta autora, esta es una buena ocasión para planteároslo y descubrir la calidad que hay detrás de esta bonita portada.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
MarianaB
 07 March 2018
La historia nos adentra en Valira, lugar en el que reside Aurora, una chica que detesta su nombre por el hecho de que sus padres la nombraron así en base a la princesa Disney solo para que luego descubriera que, en la historia tradicional, Aurora era la hija de la Bella Durmiente, producto de la violación del príncipe. Valira es un pueblo montañoso en el que los chismes son el pan de cada día y cada persona conoce a sus vecinos, en donde cada año, tanto en verano como en invierno, los forasteros se convierten en el interés central de quienes allí residen. Pero lo más importante de Valira es la magia, pues las raíces del pueblo están firmemente entrelazadas con el gran amor de la reina de las hadas, Valira, y de un humano que allí residía en aquel entonces.

Cuando empecé el libro, me costó un poco engancharme. Tenía miedo porque ya había leído otro de los libros de Laia y me había encantado, así que tenía bastantes expectativas. Si bien me pasé la mitad del libro sintiendo cierto rechazo hacia algunas actitudes de la protagonista, de pronto todo encajó en su lugar. Es una trama muy bien lograda, se nota que está pensada de principio a fin.

Lo único que no me terminó de cerrar fue el final, me pareció muy precipitado, como que me esperaba algo más, un epílogo un par de años después o algo así. Creo que la protagonista tenía bastantes conflictos por resolver y, más allá del "todo va a estar bien" me habría gustado ver cómo esas cuestiones se solucionaban, aunque sea en un epílogo en plan "un par de años después".

Muy pronto reseña completa via blog.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas