Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
Hace un tiempo leí un libro de una autora española, este libro era Los días que nos separan, y la verdad es que fue un gran descubrimiento, porque me gustó muchísimo, os lo recomiendo. Así que aunque aun no he podido leer su otro libro Heima es hogar en Islandés, me quise embarcar en esta historia que promete magia y una historia romántica. Yo fui la que lo propuso como lectura de este mes, y salió ganadora.

Aurora es una chica con nombre de princesa de Disney, algo que a ella no le hace mucha gracia. Vive en un pueblo en las montañas, donde el verano se vive de forma de diferente, ya que solo tienen un sitio a donde ir, una caravana que pasa de generación en generación, allí va con sus amigos. Pero ella prefiere estar en la pastelería de sus padres trabajado, y sobre todo ayudando y cuidando de su abuelo en el carrusel. Casi pierde a su abuelo por un infarto, y como están tan unidos no le quita el ojo de encima. Todo cambia cuando vuelve al pueblo una amiga que hace dos años que se fue, pero también con ella viene su gemelo, Teo. Él no dejará de ir detrás de Aurora, ya que de una forma inexplicable se atraen. Pero algo se oculta detrás de esta relación, algo del pasado, y tiene que ver con el carrusel.

Lo primero que me llamó la atención fue la portada, el caballo y los colores elegidos son una maravilla, sin duda es una portada que llama mucho la atención, pero cuando vi que era de Laia Soler no dudé en apuntarlo. Me embarqué en la lectura de camino a Madrid, en el mismo tren comencé a leerlo, y fue una lectura que no conseguía atraparme del todo, no llegaba a empatizar con la protagonista. Así que pese a todo tuve que abandonar su lectura durante los días que estuve de vacaciones, darle un espacio de tiempo. Pero al volver en el tren de nuevo le di otra oportunidad, y la verdad es que llegué a un punto de la lectura que se me hacía más ameno, pero eso solo a partir de cierta parte, casi la mitad del libro.

La narración de Laia es muy fluida, pero a la vez hay veces que te das cuenta que estás leyendo una historia real y de repente encontramos trazos de fantasía. Esto me encanta de la autora, porque no sabes por donde nos va a ir en la historia. Lo que me pasó con este libro es que no llegó a gustarme del todo los personajes, la relación amorosa no llegó a convencerme. Pero como ya he dicho a partir de cierta parte del libro esto cambia, porque me dí cuenta de que algo se ocultada, de que había algo detrás de toda la historia de amor, así que desde cierta parte me empezó a interesar un poco más y me enganchó.

Lo que más me gustó de la novela fue la relación tan bonita que tiene Aurora y su abuelo. Es una relación muy bonita, unida por el carrusel, los dos se cuidan mutuamente y se preocupan mucho el uno del otro. Incluso hay muchas veces que Autora prefiere pasar el día con su abuelo en el carrusel que ir con sus amigos. Está relación que ella mantiene con el carrusel la iremos descubriendo poco a poco con unos fragmentos de historia como en forma de cuento. Estos fragmentos se encuentran separados de la historia principal, en ella nos irá dando claves de cual es el secreto que se oculta y que Aurora tiene que descubrir.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..