Crítica de naiarabooks

naiarabooks
18 March 2020
En esta historia nos vamos a adentrar en el pueblo de Valira, un lugar fundado sobre leyendas mágicas, amores prohibidos y lazos reconstruidos.

En la ciudad conoceremos a Aurora, una niña a la que no le gusta su nombre por la princesa Disney, que no cree en esas historias, pero sí en la magia. ¿Y cómo no hacerlo si en su familia hay un carrusel mágico? Se trata de un antiguo carrusel que pasa de generación en generación y que todo el pueblo visita porque dicen que cada una de sus figuras crea un tipo de magia, pero en verdad... solo una de ellas, el corcel dorado en el que olvidarás aquello que te dañe.

Pero no queda ahí, nos encontraremos con que al pequeño pueblecito de montaña regresan dos antiguos habitantes amigos de Aurora y si pandilla, Erin y Teo, dos hermanos mellizos inseparables, y con ellos llegarán nuevos secretos a Valira.

He de decir que cuando leí la sinopsis me esperaba algo completamente diferente, pero lo que he encontrado ha sido aún mejor de lo que imaginaba. Es una historia que nos habla sobre la vida misma a esas edades, los miedos y las aspiraciones, la toma de decisiones y muchas otras cosas que te cautivarán con su lectura.

De una lectura fluida y sencilla, os recomiendo encarecidamente que lo leáis, lo disfrutaréis.