Editorial: Plataforma Editorial (11/03/2013)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 14 calificaciones)
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella…. Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intent... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Veritoobook
 20 noviembre 2018
La verdad al principio, la leí de obligación. Me costó engancharme. Tal vez por la hora en que leí lo empecé a las 2.30 am y lo termine a las 7 am ( si, así de rápido) Pero la intriga, el saber que pasa, me llevo a terminarla así de rápido.

En esta historia conocemos a Abril, una chica con muchas obligaciones, que se desvive para hacer todo lo que pueda por su familia y por sus estudios. Así es como un día, se topa con un chico que le deja muy impresionada ( que luego conoceremos se llama Leo).

Desde esa noche, Abril al dormir empieza a soñar con Marina, una chica de clase trabajadora, humilde, con una familia también con muchos problemas. Ella conoce a Víctor, un chico de alta sociedad, engreído y muy altanero.
Se detestan a primera vista, pero las circunstancias llevan a Marina a trabajar en la casa familiar.

Todo esto transcurriendo en el año 1914.
Los sueños tan vividos de Abril, harán que no distinga de la realidad y los sueños, al ver que este chico Víctor es igual al chico de la biblioteca.
Desde entonces te atrapa y querés saber en como se conectarán sus sueños con la realidad te deja y deseas saber qué va a suceder.

Peter Pan Primera Edición
Me molestó muchísimo algunas actitudes de Abril, pero tenia muchas cosas parecidas en situaciones con Marina, sobre todo en cuanto presión familiar. Me frustre con ella. Tuve mi mente abierta y Trate de entender que capaz la situación la superó.
Me partió el corazón ciertas situaciones Y lloré como si me rompieron a mí el corazón.

Las referencias a otras historias, como a Harry Potter pero sobre todo a Peter Pan, son el tema que conecta todo.

De verdad. Ame eso en la historia. Los paralelismos entre la actualidad en los encuentros de Leo y Abril y Marina y Víctor son perfectos.
La manera de escribir hace que conectes con ellos tan bien.
" Cada vez que dices que no me quieres, un hada muere" - Victor

"Si tienes un amor, no necesitas nada más y si no lo tienes, no importa demasiado qué más tengas"
"Mientras la luna siga colgada ahi arriba te querre"

Las referencias a los lugares, las descripciones, las sensaciones que te dejo. Cómo describe la situación de la mujer en esa época y la compara con la actual, es una manera también de hablar de temas de trasfondo, el click que puede tener una historia, que además tiene una historia escondida, como diría mi profesora de Literatura universitaria.

"Nunca te devolvi Tu dedal"

Mis felicitaciones a la escritora. Una historia para recomendar.
unalectorasalvaje
 05 octubre 2018
La historia da comienza cuando Abril está en búsqueda del libro "Peter y Wendy" en la biblioteca de su ciudad. Resulta que hay otra persona que también se lo quiere llevar, leo, un joven que decide cederle la lectura para que ella se pueda adentrar en la historia primero y con el que Abril siente una chispa y una conexión. A partir de ese momento, cada vez que Abril se queda dormida sueña la vida de Marina una chica que vive en Barcelona en 1914. Lo que más le extraña, además de que siempre se mete en el cuerpo de la misma muchacha, es que leo está presente en sus sueños bajo el nombre de Víctor un misterioso chico que aparece en la vida de Marina.
En primer lugar voy a comentar un poco a los personajes. Marina es sin duda mi personaje favorito de todo el libro. Es una chica muy fuerte y decidida que además tiene un corazón enorme. Dice todo lo que piensa sin importarle las consecuencias, no se calla cuando no está de acuerdo con algo. Amé su actitud en todo momento y me pareció una gran protagonista a la que le cogí mucho cariño. Por otro lado, Abril me pareció un personaje muy plano, sin profundidad y que no evoluciona a lo largo de la historia. Me pareció que estaba tan obsesionada con todo el tema de los sueños que se olvidó por completo de su vida, así que no me terminó de convencer. Víctor me enamoró por completo. al principio no me gustaba nada su actitud arrogante, pero poco a poco se fue ganando mi confianza hasta que finalmente me encantó. En mi opinión es el personaje que más evoluciona de todos y que además cuenta con mucha profundidad.
La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Abril en la actualidad y en tercera persona desde la perspectiva de Marina en 1914. Laia Soler va alternando capítulos de cada una, lo cual le da bastante dinamismo a la historia y lo cual hizo que necesitara continuar leyendo todo el rato porque quería saber qué es lo que iba a pasar con Marina. Pero para ello tenía que pasar por los capítulos de Abril que se me hicieron muy monótonos (pues todo el rato pasa lo mismo), aburridos y sobre todo lentos. Sólo me interesaba la historia de Marina que me pareció realmente muy interesante.
Me costó bastante engancharme a la historia. de hecho, hasta más o menos la mitad del libro no logré meterme del todo dentro de todo lo que estaba ocurriendo, pero una vez lo hice no pude parar de leer hasta que me lo terminé en un abrir y cerrar de ojos. Una vez superado el bache inicial Los días que nos separan engancha muchísimo y te da todo el rato ganas de continuar con la lectura. Como he mencionado anteriormente, las partes más lentas eran las de Abril, que me dificultaron un poco la lectura. Pero las páginas de Marina volaron literalmente.
La ambientación de Los días que nos separan me encantó. Laia Soler nos transporta a la Barcelona de 1914, con todas sus calles y lugares comparados con los de la actualidad así que podemos ver el cambio que hubo en éstos. Además, también podemos apreciar la sociedad de la época, con la gran diferencia que había entre las clases sociales. Es una novela muy original, no sólo por su ambientación, sino además porque pertenece al género del realismo mágico. La autora le añade elementos mágicos a una historia realista, dándole un toque único y especial.
El romance me gustó muchísimo, pues no es para nada precipitado, sino que se va desarrollando muy poco a poco a lo largo de bastante tiempo. Me encanta la relación que hay entre Marina y Víctor pues empiezan odiándose un poco y terminan dejándonos escenas simplemente preciosas que me sacaron más de un suspiro y que me hicieron sonreír demasiado.
A pesar de ser su primer libro, la prosa de Laia Soler es una joya. Narra de una forma muy personal y especial, y sin duda lo que más destaco es la forma que tiene de describir los sentimientos de los personajes, de esa forma tan realista.
Por último, el final me parece simplemente perfecto y me dejó con una gran sonrisa en la cara. Las últimas páginas contienen un giro argumental que me sorprendió muchísimo y que me dejó con la boca abierta, pero Laia cierra todo muy bien con ese precioso final.

Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
Tinuwel
 22 diciembre 2017
Como ya veis en la sinopsis, Abril, nuestra protagonista, comienza a tener sueños extraños a raíz de un encuentro con un desconocido en la biblioteca y con un libro muy especial entre los dos Peter Pan y Wendy. En estos sueños, el desconocido es un joven de 1914 llamado Víctor, perteneciente a la burguesía. Arrogante y estirado, bastante insoportable al principio de conocerle.
Y ella, Abril, ya no es Abril, en sus sueños ella es Marina, vecina y niñera de los hermanos pequeños de Víctor. Una persona pobre que necesita el trabajo para que su familia pueda subsistir. Pero ese trabajo la pone en contacto casi diario con Víctor, el insoportable… Y lo que empieza siendo una cordial enemistad, va transformándose poco a poco en algo más, algo hermoso y peligroso. Algo prohibido en aquellos tiempos, pero que a ellos no les importa.
Paralelamente a los sueños que tienen como protagonistas a Víctor y Marina, Abril intenta averiguar si está ya completamente loca o si sus sueños tienen algo de verdad. Y para ello debe averiguar algo del chico de la biblioteca, conocerle, saber algo de él. Pero acercarse a él no es tan fácil como parece en teoría, así que se decide por escribirle una carta…
Así que en un mismo libro tendremos dos historias, unidas entre sí por Abril y sus sueños pero alejadas en su desarrollo. Y, a pesar de que la historia de Abril y Leo es menos profunda y extensa, se hace tan interesante o más que la de Víctor y Marina. Te mantendrán el corazón en un puño las dos, sufrirás junto sus respectivos protagonistas con las dos por igual, aunque por motivos diferentes, claro.
Se nota la labor de documentación que ha habido para la parte histórica de la novela, y me puedo imaginar que bucear en la Barcelona de principios del siglo XX, aparte de enriquecedor, tuvo que llevar sus buenas horas… Y, personalmente, me ha encantado saber más de esa ciudad, así que gracias Laia.
Las protagonistas, Abril y Marina, tienen un gran peso, resultan muy creíbles y consiguen empatizar rápidamente con el lector. Abril por su situación personal, que no es nada fácil. Y Marina por su situación social que la limita más de lo que desearíamos.
En cuanto a ellos, la verdad es que de Leo sabemos poco, y eso es una lástima, porque cada vez que aparece en escena resulta de lo más interesante. Me hubiera gustado un poco más de Leo. Y Víctor, a quien empiezas cogiendo mucha manía por estirado, acabará conquistándote por su entrega, y su valor.
Del resto de personajes yo destacaría sobre todo a Mario y Héctor, los amigos más íntimos de Abril, y quienes la ayudarán cuando las dudas y los temores puedan con ella, uno con su cordura y sensatez y el otro con su ternura e imaginación. La verdad es que son para comérselos los dos. Me gustaron mucho.
Por supuesto hay más protagonistas, pero la narración te lleva casi a olvidarte de que hay un mundo rodeando a nuestras dos parejas, así de absorbentes resultan las historias. Ni siquiera recordaba el nombre de Eulalia, he tenido que ir a mirarlo al libro… y mira que es petarda la pobre… xD
Y luego está el final… ese final es el que definitivamente me puso a los pies de la autora, el que te remueve por dentro y te deja del revés para luego recolocarte de nuevo. Realmente es un final perfecto, no se puede decir más.
Solo me queda recomendaros esta historia tan romántica y tan bien escrita, por una joven autora a la que deseo el mejor de los éxitos en su carrera y a la que seguiré muy de cerca de partir de ahora.
¡Enhorabuena Laia!
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
KalaWolf
 22 abril 2018
Hoy os traigo una historia muy especial, un romance que aporta frescura en casi todos los aspectos. Muchos lectores habréis oído hablar de "Los días que nos separan", empezamos bien con un título realmente evocador.
Desde que Abril se encuentra con un desconocido en la biblioteca empieza a soñar con él, un chico que vive en 1914 y ella es Marina una lavandera, niñera o lo que se tercie.
"Los días que nos separan" muestra tres tramas, Abril intentando averiguar porque tiene este tipo de sueños, además que la protagonista está cada vez más obsesionada con las personas que aparecen en el sueño y con el final de la historia. Abril queriendo conocer más al misterioso chico de la biblioteca, está es una parte de la historia preciosa y romántica, que se aleja de los tópicos. Y la historia de Marina y el chico que se parece al de la biblioteca.
Podéis imaginar lo emocionante que es viajar del sueño a la realidad de Abril, ya que la autora en no pocas ocasiones nos deja con la miel en los labios en los momentos más intensos de la historia de Marina. No hay problema porque la parte que le toca a Abril es también muy importante y me dejaba también con ganas de saber como iba a continuar.
La historia está narrada con sencillez, se lee rápidamente y por suerte nos encontramos ante una idea muy original que Laia Soler ha sabido llevar con mucha soltura. El punto fuerte de la historia son las emociones que despierta en el lector, la historia de amor imposible que encontramos entre sus páginas es absolutamente cautivadora.
Los personajes son también especiales, sobre todo Marina y Víctor, los personajes de 1914. Me han parecido mejor desarrollados, al igual que esa parte de la historia. Marina no cae a los pies del amor de primeras, tiene claro que la vida en su situación es complicada y hace las cosas pensando en los demás y poco en sus propios deseos.
A lo largo de la historia se hace hincapié en la diferencia de clases, pero también en la diferencia entre personas, y a la vez como en ocasiones encontramos que a pesar de las diferencias encontramos similitudes en lo más esencial de cada persona.
He echado un poco en falta que se desarrolle más el contexto de Abril, tiene su miga pero le ha faltado algo, igualmente me ha faltado algo de descripción, pero aún con estas pegas es una historia preciosa que he disfrutado mucho.
El final es uno de los más bonitos que he leído, me dejó con el corazón en un puño y con la sensación que te dejan las historias preciosas que da pena terminar.
Un romance intenso y original, con viajes a través de los sueños, personajes que se envían cartas y mucho más.

Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
Erika
 28 febrero 2018
A-SOM-BRO-SO😍 ¡¡¡Me arrepiento mil y una veces de haber esperado tanto para leer esta hermosa novela!!! Desde la manera en que está estructurada hasta la historia que se narra, TODO me cautivó🙌
Si ya de por sí me gustan muchísimo las novelas históricas y aquellas en donde se recurre al pasado, imagínense lo entusiasmada que estaba cuando me enteré que en esta también se trataba la incógnita de las vidas pasadas, el misterio de la reencarnación, y encima había un romance de por medio ¡PUF! mi libro de ensueño hecho realidad😱
Me pareció ideal y original la manera en que se estructura Los días que nos separan. Son 25 capítulos, pero cada uno se divide en dos partes: la primera se sitúa en el presente, en la vida de Abril, mientras que la segunda se sitúa en el pasado, en la vida de Marina. de esta manera, en el primer capítulo se titula "1" la primer parte y "uno" la segunda, y así sucesivamente para cada capítulo.
Esta estructura da lugar a la posibilidad de tratar dos historias "distintas" en un mismo capítulo, de manera tal que estas de intercalan. Poco a poco, estas historias se van uniendo, hasta llegar a un punto en común (es por esto que puse entre comillas la palabra "distinta"😬)
Amé completa- y absoluta-mente la historia de Marina y Víctor: reí, lloré, me enamoré, me enojé con ellos, y llegué al punto de sentir lo que sentía Marina, así que no me caben dudas que me conecté muchísimo con ellos.
En conjunto con la historia de Abril y Leo, la novela trata el significado del amor eterno y verdadero, y la existencia de la reencarnación. A lo largo de la lectura, estos temas me llevaron a hacerme varias preguntas: ¿nacemos predestinados a encontrarnos? ¿está nuestro destino escrito? Si un amor termina incompleto, ¿existe la posibilidad de completarlo en nuestra próxima vida?
A pesar de haber sido una lectura sumamente llevadera, me hizo reflexionar mucho y pensar bastante acerca de la importancia de disfrutar de la vida y arriesgarnos siguiendo nuestro instinto, sin dar demasiada importancia a lo que los demás opinen (especialmente en lo que refiere al amor💘).
En conclusión, Los días que nos separan es, sin dudas, una novela que recomiendo muchísimo a tod@s aquell@s que disfruten del romance y los libros ambientados en épocas pasadas, lecturas ligeras pero con mucha pasión, y también a todo aquel que le interese el tema de qué ocurre cuando morimos (desde una perspectiva que no tiene nada que ver con la religión).
Enlace: https://laslecturasviajeras...
TinuwelTinuwel22 diciembre 2017
¿Sabes? No sabía si venir. Quiero decir, míranos… Parecemos tontos, tu ahí, yo aquí, los dos comunicándonos con cartas cuando podríamos hacerlo cara a cara. Y sin embargo, curiosamente, no me siento para nada estúpido. Supongo que tú tampoco, si sigues aquí. El otro día, en la plaza, creí de veras que ibas a acercarte. Juro que quería que lo hicieras. No sé qué me pasó. Fue una reacción… Da igual. Tú tendrás tus razones para mantener las distancias, como yo tengo las mías. No es el momento ni el lugar para hablar de eso.
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Tú eliges. Las señales sólo existen y tienen sentido cuando queremos que lo tengan.
maarivero_19maarivero_1923 febrero 2018
Él tenía razón, y ahora lo veo más claro que nunca. El tiempo no tiene suficientes días para separarnos.
Sé que algún día volveremos a estar juntos. En el cielo, en el infierno, en la tierra o en las profundidades del océano. El lugar es lo de menos.
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Si tienes amor, no necesitas nada más; y si no lo tienes, no importa demasiado qué más tengas.
entresuspaginasentresuspaginas06 diciembre 2018
A veces la ignorancia es el mejor escudo contra aquello que la gente desconoce.
otros libros clasificados: novela románticaVer más

{* *} .. ..