Editorial: Plataforma Editorial (23/02/2015)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 10 calificaciones)
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Isl... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Marta_11TCELS
 06 noviembre 2017
Laura es una persona especial, más de lo que imaginaréis en los primeros capítulos de la novela, huye despavorida de un hogar asfixiante y hostil. La relación con sus padres es bastante fría, éstos están divorciados y... digamos que su madre cometió un error garrafal. Nuestra protagonista acaba de salir de una relación complicada, plagada de sufrimiento. La única solución que ve en estas condiciones es huir, ni corta ni perezosa prepara la maleta y en el mismo aeropuerto decide su rumbo.
Con su pelo rosa y su mundo a blanco y negro, Laura llega a Reikiavik, conocerá un mundo totalmente distinto, no solo por el idioma bastante complicado, sino por las distintas costumbres de este país y los paisajes tan espectaculares del mismo. A lo largo de la novela, con cada nuevo sitio que la muchacha visita, veremos una imagen a mitad o final de la página, me ha encantado este detalle. Junto con las detalladas descripciones de la autora y estas fotos, es como si fueras parte del viaje.
En Islandia, conocerá a Orri, un chico bastante atrevido y simpático con el que Laura congenia desde el minuto cero. Orri y su sonrisa de plástico, no pierde el tiempo y en cuanto la ve le dedica algunas frases de ligoteo a la chica, que no son bien recibidas ¡la situación es la mar de graciosa! Sobre todo por los caracteres tan distintos que tienen.
El muchacho le propone hacer un viaje para conocer Islandia, Laura acepta y a última hora se entera de que pasará días y días con Orri y un acompañante de última hora: Guðjon. Este último es el polo opuesto a Orri, callado y taciturno, parece que sobre sus hombros pesa un gran dolor, apenas se dirige a la protagonista y casi siempre está citando algún autor muerto.
Así que entre kilómetros en carretera, fotografías y alguna que otra clase de cultura islandesa, el grupo se va fortificando y... algunos secretos salen a la luz. Me niego a desvelaros más, porque me ha encantado descubrir por mí misma la magia que esconde esta novela, solo os digo que no es lo que parece y que... tiene un toque paranormal. Os animo a leerla porque es una historia preciosa y emocionante. Contiene tantos ingredientes que no sé por donde empezar.
El ritmo de la novela no decae en ningún momento, porque la historia está envuelta por un halo de misterio que llega hasta el final, a lo largo de la misma, descubriréis algunos detalles que os dejarán boquiabiertos por la originalidad, pero con el final... simplemente: ¡GUAU!
También tiene su dosis de: «acércame los kleenex YA, por favor», sí el final es muy cruel ¡qué llorera! Pero es un final grande, emotivo y precioso. Es el verdadero significado de la amistad, seguir adelante no es olvidar.
El libro apuntaba maneras desde el principio, solo con ver el contexto ya es para quitarse el sombrero, he leído historias en Reino Unido, Irlanda, España, Francia... pero ¿Islandia? ¡Quiero conocerlo ya!
La relación amorosa es bonita y digamos que tardía, pero creo que si la hubiese desarrollado antes pecaría de precipitada, para mí es perfecta. Poco a poco, resolviendo cada misterio van confiando más entre ellos, hasta que se denota que progresivamente va evolucionando en algo más. Además, él tiene mucho "gancho" me ha gustado mucho. Estoy escribiendo esto de forma impersonal, sin nombres, por algo, odio los spoilers ¿vosotros también, no?
Nunca había leído nada de esta autora, pero sin lugar a dudas la apuntaré en mi lista de favoritos, por el momento ya tengo comprado 'Los días que nos separan'. Me gusta mucho su estilo y la sensibilidad con la que describe todo, desde sentimientos a paisajes, incluso la propia caracterización de los personajes.
Como punto negativo he de resaltar la falta de diálogos en algunos capítulos, cuando empiezas uno ves de manera global que solo hay un par de guiones en dos páginas, y... como que te cuesta empezarlo (215-220 por ejemplo). Creo que algunas vivencias personales que les contaba a Orrin y Guðjon, la autora lo podía haber planteado de forma más escueta y mediante diálogos. Soy pro-conversaciones, creo que da mucha ligereza a las historias, tampoco abusar, pero en algunas ocasiones se me hizo algo tediosa la lectura.
Además si casi siempre te cuenta la protagonista las reacciones o respuestas de los personajes, acabas conociendo a éstos a través de los ojos de ella. Si aprovechara los diálogos, haciendo más conversaciones, veríamos el contraste: lo que Laura ve de ellos y cómo los conocemos nosotros.
En definitiva, una muy buena novela que hay que leer sí o sí, donde acompañaremos a Laura a encontrar su Heima, viajando y conociendo Islandia junto a ella. Takk, Laia.
Dyalia
 19 abril 2018
Me da mucha pena darle tres estrellas a una novela de Laia, porque hace unos años, cuando me adentré en su pluma con «Los días que nos separan» quedé prendada de sus historias y de lo que tenía por contar, pero Heima me ha gustado y hecho pesada a partes iguales. Pensaba en añadir una estrella más porque realmente sería un 3'5, pero no he podido porque me ha costado avanzar en la historia, a pesar de que sea muy bonita y me haya estrujado el corazón...
Los personajes son preciosos, los tres protagonistas (más uno) tienen una personalidad completamente definida, con sus rasgos característicos que me han hecho sonreír, emocionarme, enternecerme... se han hecho de querer de verdad. Cada uno a su manera y cada uno con sus luces y sus sombras. Son de lo más bonito.
El "road-trip" que persigue el argumento de la novela ha sido emocionante, vivirlo junto a sus personajes, ver a través de las fotografías que el lector puede encontrar entre sus páginas te hace parte del viaje. Y la trama, con su magia y sus secretos es hechizante, no puedo revelar mucho, pero es muy muy original, te envuelve entre pizcas de magia y la hace brillar con luz propia.
Incluso el romance que se entrevé entre sus capítulos me ha enternecido el corazón, me ha hecho soñar y querer y suspirar, su avance lento y a pasitos, sus detalles, su historia...
Pero quizás habrá sido por el lento avance de la trama, quizás por los capítulos un tanto largos... no lo sé realmente, pero se me ha hecho muy cuesta arriba, los puntos arriba mencionados, por separado, son geniales, pero no me ha mantenido tan enganchada como debería, y aunque pensaba que solo sería la introducción, luego me encandiló con sus páginas, para después volver a ser pesada de nuevo...
Me apena porque tenía muchas expectativas con esta novela, pero espero que en próximas novelas de la autora vuelva a sentir la misma emoción que sentí con mi primera lectura suya.
anamrs
 16 enero 2018
Este es uno de esos libros que hay que tomarse su tiempo para poder apreciarlo. Por lo menos a mí me tomó un tiempo apreciar lo que la autora quería contar así como apreciar a Laura (puede que nunca lo llegues a lograr lo que sería normal).
Laura no me gusta y es exactamente por eso mismo que me ha acabado gustando. Y no, no estoy loca. Lo que quiero decir es que Laura no es ninguna niña buena de las que abundan en los libros. Es egoísta y egocéntrica pero es sincera. Ante los demás y sobre todo ante ella misma. No disfraza curiosidad con preocupación. No se miente así misma en ningún momento y sí, a veces le da por pensar que en realidad su carácter es un asco. Y lo es, pero eso es lo que le hace humana. No todo el mundo tiene que ser una bellísima persona con una mente tan pura e inocente que reluce en la oscuridad y no por eso las personas son peores.
Aún así, no me gustó su manera de juzgar las cosas que veía y no me gustó su manera de ser ante un viaje que ya me gustaría hacer a mí (aún estoy en fase de superación por haber tenido que cancelarlo).
Sí me han gustado las pequeñas pinceladas sobre Islandia. de hecho, no creo que la autora hubiera podido situar la historia en mejor país, con sus géiseres, sus auroras boreales y sus kilómetros y kilómetros prácticamente despoblados.
Me quedo con las ganas de visitar el país y con la historia, que no me ha resultado inolvidable pero sí bonita. Y si te gustan las historias como esta entonces te recomiendo que pruebes con Máscaras que estoy segura te encantará.
Tobbi
 25 febrero 2018
Aclaración tarde "mucho" en terminar este libro, no porque no me estuviese gustando sino por no tenia a tiempo o no podía leer
No esperaba nada de lo que fue este libro, imagine un "típico" road trip con un poco de amor y ya esta. Pero no.
Los elementos "paranormales" que se unen un poco antes de la mitad del libro me parecieron magníficos le dio tanto a la historia, estan bien desarrollados y la autora lo hace sumamente creíble.
Heima es hogar en Islandés nos cuenta la historia de Laura una chica que ve el mundo el blanco y negro debido a una extraña enfermedad, acaba de romper con su novio y pelea todo el tiempo con sus padres, después de que estos se separen. Así decide irse lejos y tomarse el primer avión que salga del aeropuerto...
El destino la llevara Islandia donde conocerá a Orri y "John" y se unirá a su viaje por toda la Isla.
Eso es el comienzo de esta historia que puede ser simple pero a medida que uno avanza todo se va a volver un poco mas "complejo" y se irán revelando varios secretos.
El que este ambientado en Islandia le ha sumado muchísimo a esta novela, yo no conocía casi nada del país ni de la cultura y muchas cosas me han sorprendió. claramente tengo que decir que después de este libro quiero conocer Islandia.
Es la primera vez que leo un libro de Laia y me gusto muchísimo, así que repetiré.
gemmadiiaz
 29 enero 2019
El libro cuenta la historia de Laura que se marcha a Islandia en busca de una salida de su vida. al llegar allí conoce a Orri y cuál la convence para hacer una ruta en coche por la isla con un amigo suyo.
El libro consta de 3 partes; las dos primeras me han parecido lentas, no lograba conectar con lo que contaban, a parte sucede algo paranormal que me dejó un poco desconcertada ya que yo no soy de mucha fantasía. La tercera parte ha sido la más fuerte, ahí cobra sentido todo lo “raro” que había sucedido antes. Esta parte te deja destrozada, pero aprendes que tienes que vivir el día a día, que tienes que hacer lo que te haga feliz, que vida solo hay una.
Me ha encantado la unión de los protagonistas y la fuerza de la amistad, los paisajes tan bien descritos y elaborados, parece que te transportes allí.
Citas:
Nunca digas adiós, porque decir adiós significa irse, e irse significa olvidar.
La vida está hecha de elecciones, de decisiones habitualmente disfrazadas de banalidad.(…) Nadie te avisa de que te encuentras en un cruce que marcará tu vida, así que no eres capaz de valorar todo lo que comporta tu elección.
Lo malo de las decisiones es que pocas veces llegas a saber qué te esperaba al final del camino que descartaste.
Prefiero perderte ahora que no haberte conocido.
TobbiTobbi25 febrero 2018
Lo malo de las decisiones es que pocas veces llegas a saber lo que te esperaba al final del camino que descartaste. Así que mi filosofía era no lamentarse por lo que habría podido ser.
otros libros clasificados: Young adultVer más