ISBN : 841625642X
Editorial: Plataforma Editorial (23/02/2015)

Calificación promedio : 4.48/5 (sobre 41 calificaciones)
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Isl... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
Marta_11TCELS
 06 November 2017
Laura es una persona especial, más de lo que imaginaréis en los primeros capítulos de la novela, huye despavorida de un hogar asfixiante y hostil. La relación con sus padres es bastante fría, éstos están divorciados y... digamos que su madre cometió un error garrafal. Nuestra protagonista acaba de salir de una relación complicada, plagada de sufrimiento. La única solución que ve en estas condiciones es huir, ni corta ni perezosa prepara la maleta y en el mismo aeropuerto decide su rumbo.

Con su pelo rosa y su mundo a blanco y negro, Laura llega a Reikiavik, conocerá un mundo totalmente distinto, no solo por el idioma bastante complicado, sino por las distintas costumbres de este país y los paisajes tan espectaculares del mismo. A lo largo de la novela, con cada nuevo sitio que la muchacha visita, veremos una imagen a mitad o final de la página, me ha encantado este detalle. Junto con las detalladas descripciones de la autora y estas fotos, es como si fueras parte del viaje.

En Islandia, conocerá a Orri, un chico bastante atrevido y simpático con el que Laura congenia desde el minuto cero. Orri y su sonrisa de plástico, no pierde el tiempo y en cuanto la ve le dedica algunas frases de ligoteo a la chica, que no son bien recibidas ¡la situación es la mar de graciosa! Sobre todo por los caracteres tan distintos que tienen.

El muchacho le propone hacer un viaje para conocer Islandia, Laura acepta y a última hora se entera de que pasará días y días con Orri y un acompañante de última hora: Guðjon. Este último es el polo opuesto a Orri, callado y taciturno, parece que sobre sus hombros pesa un gran dolor, apenas se dirige a la protagonista y casi siempre está citando algún autor muerto.

Así que entre kilómetros en carretera, fotografías y alguna que otra clase de cultura islandesa, el grupo se va fortificando y... algunos secretos salen a la luz. Me niego a desvelaros más, porque me ha encantado descubrir por mí misma la magia que esconde esta novela, solo os digo que no es lo que parece y que... tiene un toque paranormal. Os animo a leerla porque es una historia preciosa y emocionante. Contiene tantos ingredientes que no sé por donde empezar.

El ritmo de la novela no decae en ningún momento, porque la historia está envuelta por un halo de misterio que llega hasta el final, a lo largo de la misma, descubriréis algunos detalles que os dejarán boquiabiertos por la originalidad, pero con el final... simplemente: ¡GUAU!

También tiene su dosis de: «acércame los kleenex YA, por favor», sí el final es muy cruel ¡qué llorera! Pero es un final grande, emotivo y precioso. Es el verdadero significado de la amistad, seguir adelante no es olvidar.

El libro apuntaba maneras desde el principio, solo con ver el contexto ya es para quitarse el sombrero, he leído historias en Reino Unido, Irlanda, España, Francia... pero ¿Islandia? ¡Quiero conocerlo ya!

La relación amorosa es bonita y digamos que tardía, pero creo que si la hubiese desarrollado antes pecaría de precipitada, para mí es perfecta. Poco a poco, resolviendo cada misterio van confiando más entre ellos, hasta que se denota que progresivamente va evolucionando en algo más. Además, él tiene mucho "gancho" me ha gustado mucho. Estoy escribiendo esto de forma impersonal, sin nombres, por algo, odio los spoilers ¿vosotros también, no?

Nunca había leído nada de esta autora, pero sin lugar a dudas la apuntaré en mi lista de favoritos, por el momento ya tengo comprado 'Los días que nos separan'. Me gusta mucho su estilo y la sensibilidad con la que describe todo, desde sentimientos a paisajes, incluso la propia caracterización de los personajes.

Como punto negativo he de resaltar la falta de diálogos en algunos capítulos, cuando empiezas uno ves de manera global que solo hay un par de guiones en dos páginas, y... como que te cuesta empezarlo (215-220 por ejemplo). Creo que algunas vivencias personales que les contaba a Orrin y Guðjon, la autora lo podía haber planteado de forma más escueta y mediante diálogos. Soy pro-conversaciones, creo que da mucha ligereza a las historias, tampoco abusar, pero en algunas ocasiones se me hizo algo tediosa la lectura.

Además si casi siempre te cuenta la protagonista las reacciones o respuestas de los personajes, acabas conociendo a éstos a través de los ojos de ella. Si aprovechara los diálogos, haciendo más conversaciones, veríamos el contraste: lo que Laura ve de ellos y cómo los conocemos nosotros.

En definitiva, una muy buena novela que hay que leer sí o sí, donde acompañaremos a Laura a encontrar su Heima, viajando y conociendo Islandia junto a ella. Takk, Laia.
Merixun
 24 February 2020
Quizá no estemos ante un libro en el que abunde la acción y estés pegado a sus páginas, pero tiene algo que lo hace muy especial. Por una parte creo que es gracias a la pluma de la autora, que es mágica y te introduce de lleno en la trama, y por otra parte creo que la historia en si tiene un encanto especial que la hace diferente y única. Engancha, pues de que te das cuenta estás sumergido de lleno, no puedes dejar de leer y necesitas saber más, pero es algo progresivo, que surge poco a poco.

Me gusta mucho la forma en la que la autora nos va descubriendo el pasado y la vida de la protagonista. Vamos conociendo las cosas poco a poco, adentrándonos cada vez más en sus sentimientos y pensamientos, pero de una forma pausada, tranquila y muy natural. Vamos conociendo cada pieza del puzzle en su debido momento, sin prisa pero sin pausa.

Como ya he dicho, no hay mucha acción, por lo que el ritmo es algo pausado, pero creo que es el ideal para la trama. No pasan cosas en cada página, no al menos en el sentido de que estés en tensión, ya que lo que va pasando es simplemente el avance del tiempo, el ir descubriendo nuevas cosas día a día. Por ello, nada queda precipitado, y todo pasa a su debido tiempo, sin que el lector se sature de información, sino con tiempo de asimilarlo todo.

Nos encontramos ante un road trip que he disfrutado mucho. Me encanta viajar con los personajes, ver como el viaje y lo que van viviendo los hace evolucionar, sea de la manera que sea. También me gusta mucho ver como el pasar tantas horas juntos los une y hace que se cree una bonita amistad. Lo que más he disfrutado del viaje ha sido la evolución de la protagonista, pues es una historia de superación, en la que Laura va madurando sin dejar de ser ella misma.

Uno de los grandes puntos de la trama es la ambientación. Me encanta ese ambiente frío y es muy fácil imaginarse los sitios por los que pasan y más aún gracias a las fotos que acompañan a la lectura, que me han parecido un gran complemento. Laia logra que toda la parte de "historia" sobre los diferentes sitios que visitan quede muy fluida, como un elemento más de la trama, sin hacerse en ningún momento pesado de leer, más bien al contrario, pues me ha parecido muy interesante. Es más, me ha gustado tanto todo lo que explica que ahora mismo tengo muchas ganas de irme a Islandia y recorrer todos los lugares que visitan los personajes.

A pesar de que hay pocos giros argumentales, los que hay son muy sorprendentes y lo cambian todo. En ningún momento fui capaz de descubrir lo que iba a pasar, por lo que siempre acababa boquiabierta. Además, me gustaron mucho porque aportaban un toque de fantasía a la trama que me pareció muy acertado y original.

El amor me ha encantado. Es un elemento meramente secundario y me ha gustado mucho como lo ha tratado la autora. En ningún momento le ha dado más importancia de la que tenía y ha hecho que quede muy natural, pues no es un instalove sino que los sentimientos van naciendo poco a poco, con el paso del tiempo y con el roce entre los personajes. Me han gustado mucho las escenas amorosas, ya que no son nada empalagosas sino que me han parecido muy tiernas y bonitas.

Ha sido una lectura que me ha llegado muy adentro. Quizás ha sido por el momento en el que he leído el libro, por la historia que nos cuenta, por los personajes o por todo junto, pero ha despertado en mí muchos sentimientos y me ha tocado el corazón.

El final me ha gustado mucho. Por un lado es duro, muy doloroso y me fue imposible no llorar aún sabiendo que acabaría así. Por otro lado es muy bonito, sentimental y te deja con una sonrisa en los labios.

Los personajes me han encantado. Creo que están muy bien desarrollados y definidos y me ha sido imposible no cogerles cariño.
CarolBesada
 15 June 2021
-Arrancamos con Laura en un aeropuerto buscando un destino al que escaparse.
Cuestión generacional, usar la extensión de la tarjeta de tus padres para irte a la merd porque, entre otras cuestiones, estás enojada con tus padres hace que simpatice con tus padres y me pregunte si ya no estoy grande para este tipo de historias.
-Seguimos con la llegada de Laura a Islandia, el agua oliendo raro, chica conoce chicos y… y…
Hablando de todo un poco: qué loco el idioma islandés, ¿no? Y qué linda esa letra que es parecida a una mariposa.
-Y empieza un viaje por Islandia al que conviene acompañar con el Google Images abierto para disfrutar a color del destino y la mente también porque… no voy a contar el porqué, solo decir que la transformación que sufre la historia se da de forma tan orgánica que raro hubiera sido que pasara otra cosa.
Y también decir que: ¡qué feo e invasivo el bacalao! En otros platos en los que hay un ingrediente que no te gusta, podés picotear (no me gusta el arroz, pero puedo disfrutar del resto de la paella tonta me dicen) y con los platos que llevan bacalao no porque todo queda impregnado con ese gusto wacala.
-Y tenemos estos personajes que se sostienen y se desarrollan a su modo, con todo y terquedades, en una historia llena de sentimientos, magia... e Islandia (que queda lejos casi todos lados, ni se diga desde Argentina).
Detalle: no hace tanto que me enteré de que existen las auroras australes. Siempre creí que de este lado del ecuador no había porque… (ya sé que en el universo no hay arriba ni abajo pero eso no quita que pensara) que se caían.
O algo así.
Algo así como estas cosas que vienen a cuento (sin venir a cuento) para contar sin contar porque estas entradas intentan ser libres de spoilers y, si profundizo, puede que se me escape algo de más…
-Solamente decir que es una historia distinta (no solo por el entorno) y muy especial.
Y si querés saber de qué va, deberías leerla porque es todo lo que promete la sinopsis y mucho más.
Y lo más especial está en ese mucho más.
Sensatezysentimientoslove
 26 May 2021
Hola a todos!!!!
Hoy quiero hablarles de "Heima es hogar en Islandés" lo leímos en el grupo de romance de @4coronasliterarias
En este libro nos encontramos con Laura que decide viajar a Islandia para escapar de sus padres, que no se llevan bien luego de la separación de ellos.
Pensar como laura no es fácil pero a través del libros vas entendiendo por qué huye y lográs empatizar con ella.
Sentí un gran crecimiento del personaje, ella logró a través del tiempo sanar sus heridas y dar el paso que necesitaba dar.
Luego tenemos a dos chicos que estan viajando por el país. Uno de ellos la invita a que los acompañe, algo impensado para nosotros ya que son dos desconocidos, pero gracias a la negligencia de Laura logramos conocerlos y entender cual era el sentido de su viaje.
Este libro tiene mucha intriga, te das cuenta que no se dicen todo y que cada uno oculta un secreto y eso te atrapa para seguir leyendo y descubrir qué es lo que esta pasando.
Lográs conectar, sentir y analizar cada decisión de los personajes en toda la historia. Tiene un poco de romance pero no es la base de la historia y creo que es algo acertado de la autora, ya que al ser solo 15 dias se enfoca en otros aspectos de la vida, es un viaje de descubrimiento y sanación de los personajes.

Sinopsis:
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
miriamfh_
 06 September 2023
Todos alguna vez hemos sido Laura al inicio de la historia pero no todos hemos tenido la valentía de salir de ello de forma tan radical, y por ello creo que me ha gustado tanto, porque he vivido con este libro todo lo que yo alguna vez había pensando pero nunca había hecho.

Los padres de Laura se acaban de separar y ella está en medio de cada una de la discusiones. Para colmo, acaba de dejarlo también con su novio, algo que la ha dejado tocada a muchas niveles; por lo que siente que debe escapar y coge el primer vuelo rumbo a Reikiavik, Islandia. Apartada de todo lo que conoce, conoce a dos chicos con los que emprenderá un viaje por la isla y con los cuales vivirá muchas aventuras y descubrirá muchos secretos.

Encantadísima con los personajes: Es fácil sentirse identificadx con Laura porque es normal (más allá de su acromatopsia que la hace ver el mundo de una forma distinta a los demás) y te hace sentir que esta historia que vives en cierta parte es tuya también. La acompañamos en este viaje de la vida con todos los momentos duros que ha vivido y que la tocarán vivir, pero recuperándose de ello para después crecer y en el camino vivir intensamente. En este camino tiene a dos personajes (tres, me atrevería a decir) que siendo tan diferentes entre sí la hacen ver tanto lo bueno como lo malo, ayudándola a escapar al fin de sus problemas cerrándolos y siendo el inicio de una nueva vida.

Qué historia tan fantástica a todos los niveles. Porque si bien es cierto que la trama puede ser más o menos simple/creíble, la parte con elementos paranormales dan un nuevo significado a la historia que sorprendentemente te hace ver más temas reales de nuestro día a día.

Al final la amistad que crece a través de la novela es la amistad que podemos crear nosotros cuando menos lo esperamos o poco a poco con quienes conocemos de siempre. Y es bonito ver la creación de aquello que podemos denominar en cierta forma "nuevo hogar".

Como toda la historia toma lugar en Islandia, haciendo referencia a sitios de allí, me ha sido imposible no ir guardando cada lugar para el (ojalá) futuro viaje.
CarolBesadaCarolBesada15 June 2021
La vida está hecha de elecciones, de decisiones habitualmente disfrazadas
de banalidad, como la pregunta que en ese momento me formuló un islandés
con demasiado poco que hacer. Nadie te avisa de que te encuentras en un
cruce que marcará toda tu vida, así que no eres capaz de valorar todo lo que
comporta tu elección.
fantactivareadingsfantactivareadings13 May 2021
«Quizás el mundo nos esconde sus maravillas simplemente porque no creemos en él».
AnaBreenAnaBreen05 October 2021
De ti me gusta incluso lo que no me gusta, Heima. Ya sé que somos diferentes, pero eso no es malo. Sólo quiero tener la oportunidad de saber si somos demasiado diferentes o si nuestras diferencias nos hacen encajar perfectamente.
TobbiTobbi25 February 2018
Lo malo de las decisiones es que pocas veces llegas a saber lo que te esperaba al final del camino que descartaste. Así que mi filosofía era no lamentarse por lo que habría podido ser.
miriamfh_miriamfh_04 September 2023
«Eres la aurora boreal que cualquier noche helada desea.»
otros libros clasificados: literatura islandesaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals