Editorial: Plataforma Editorial (23/02/2015)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 18 calificaciones)
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Isl... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Marta_11TCELS
 06 noviembre 2017
Laura es una persona especial, más de lo que imaginaréis en los primeros capítulos de la novela, huye despavorida de un hogar asfixiante y hostil. La relación con sus padres es bastante fría, éstos están divorciados y... digamos que su madre cometió un error garrafal. Nuestra protagonista acaba de salir de una relación complicada, plagada de sufrimiento. La única solución que ve en estas condiciones es huir, ni corta ni perezosa prepara la maleta y en el mismo aeropuerto decide su rumbo.
Con su pelo rosa y su mundo a blanco y negro, Laura llega a Reikiavik, conocerá un mundo totalmente distinto, no solo por el idioma bastante complicado, sino por las distintas costumbres de este país y los paisajes tan espectaculares del mismo. A lo largo de la novela, con cada nuevo sitio que la muchacha visita, veremos una imagen a mitad o final de la página, me ha encantado este detalle. Junto con las detalladas descripciones de la autora y estas fotos, es como si fueras parte del viaje.
En Islandia, conocerá a Orri, un chico bastante atrevido y simpático con el que Laura congenia desde el minuto cero. Orri y su sonrisa de plástico, no pierde el tiempo y en cuanto la ve le dedica algunas frases de ligoteo a la chica, que no son bien recibidas ¡la situación es la mar de graciosa! Sobre todo por los caracteres tan distintos que tienen.
El muchacho le propone hacer un viaje para conocer Islandia, Laura acepta y a última hora se entera de que pasará días y días con Orri y un acompañante de última hora: Guðjon. Este último es el polo opuesto a Orri, callado y taciturno, parece que sobre sus hombros pesa un gran dolor, apenas se dirige a la protagonista y casi siempre está citando algún autor muerto.
Así que entre kilómetros en carretera, fotografías y alguna que otra clase de cultura islandesa, el grupo se va fortificando y... algunos secretos salen a la luz. Me niego a desvelaros más, porque me ha encantado descubrir por mí misma la magia que esconde esta novela, solo os digo que no es lo que parece y que... tiene un toque paranormal. Os animo a leerla porque es una historia preciosa y emocionante. Contiene tantos ingredientes que no sé por donde empezar.
El ritmo de la novela no decae en ningún momento, porque la historia está envuelta por un halo de misterio que llega hasta el final, a lo largo de la misma, descubriréis algunos detalles que os dejarán boquiabiertos por la originalidad, pero con el final... simplemente: ¡GUAU!
También tiene su dosis de: «acércame los kleenex YA, por favor», sí el final es muy cruel ¡qué llorera! Pero es un final grande, emotivo y precioso. Es el verdadero significado de la amistad, seguir adelante no es olvidar.
El libro apuntaba maneras desde el principio, solo con ver el contexto ya es para quitarse el sombrero, he leído historias en Reino Unido, Irlanda, España, Francia... pero ¿Islandia? ¡Quiero conocerlo ya!
La relación amorosa es bonita y digamos que tardía, pero creo que si la hubiese desarrollado antes pecaría de precipitada, para mí es perfecta. Poco a poco, resolviendo cada misterio van confiando más entre ellos, hasta que se denota que progresivamente va evolucionando en algo más. Además, él tiene mucho "gancho" me ha gustado mucho. Estoy escribiendo esto de forma impersonal, sin nombres, por algo, odio los spoilers ¿vosotros también, no?
Nunca había leído nada de esta autora, pero sin lugar a dudas la apuntaré en mi lista de favoritos, por el momento ya tengo comprado 'Los días que nos separan'. Me gusta mucho su estilo y la sensibilidad con la que describe todo, desde sentimientos a paisajes, incluso la propia caracterización de los personajes.
Como punto negativo he de resaltar la falta de diálogos en algunos capítulos, cuando empiezas uno ves de manera global que solo hay un par de guiones en dos páginas, y... como que te cuesta empezarlo (215-220 por ejemplo). Creo que algunas vivencias personales que les contaba a Orrin y Guðjon, la autora lo podía haber planteado de forma más escueta y mediante diálogos. Soy pro-conversaciones, creo que da mucha ligereza a las historias, tampoco abusar, pero en algunas ocasiones se me hizo algo tediosa la lectura.
Además si casi siempre te cuenta la protagonista las reacciones o respuestas de los personajes, acabas conociendo a éstos a través de los ojos de ella. Si aprovechara los diálogos, haciendo más conversaciones, veríamos el contraste: lo que Laura ve de ellos y cómo los conocemos nosotros.
En definitiva, una muy buena novela que hay que leer sí o sí, donde acompañaremos a Laura a encontrar su Heima, viajando y conociendo Islandia junto a ella. Takk, Laia.
Merixun
 24 febrero 2020
Quizá no estemos ante un libro en el que abunde la acción y estés pegado a sus páginas, pero tiene algo que lo hace muy especial. Por una parte creo que es gracias a la pluma de la autora, que es mágica y te introduce de lleno en la trama, y por otra parte creo que la historia en si tiene un encanto especial que la hace diferente y única. Engancha, pues de que te das cuenta estás sumergido de lleno, no puedes dejar de leer y necesitas saber más, pero es algo progresivo, que surge poco a poco.
Me gusta mucho la forma en la que la autora nos va descubriendo el pasado y la vida de la protagonista. Vamos conociendo las cosas poco a poco, adentrándonos cada vez más en sus sentimientos y pensamientos, pero de una forma pausada, tranquila y muy natural. Vamos conociendo cada pieza del puzzle en su debido momento, sin prisa pero sin pausa.
Como ya he dicho, no hay mucha acción, por lo que el ritmo es algo pausado, pero creo que es el ideal para la trama. No pasan cosas en cada página, no al menos en el sentido de que estés en tensión, ya que lo que va pasando es simplemente el avance del tiempo, el ir descubriendo nuevas cosas día a día. Por ello, nada queda precipitado, y todo pasa a su debido tiempo, sin que el lector se sature de información, sino con tiempo de asimilarlo todo.
Nos encontramos ante un road trip que he disfrutado mucho. Me encanta viajar con los personajes, ver como el viaje y lo que van viviendo los hace evolucionar, sea de la manera que sea. También me gusta mucho ver como el pasar tantas horas juntos los une y hace que se cree una bonita amistad. Lo que más he disfrutado del viaje ha sido la evolución de la protagonista, pues es una historia de superación, en la que Laura va madurando sin dejar de ser ella misma.
Uno de los grandes puntos de la trama es la ambientación. Me encanta ese ambiente frío y es muy fácil imaginarse los sitios por los que pasan y más aún gracias a las fotos que acompañan a la lectura, que me han parecido un gran complemento. Laia logra que toda la parte de "historia" sobre los diferentes sitios que visitan quede muy fluida, como un elemento más de la trama, sin hacerse en ningún momento pesado de leer, más bien al contrario, pues me ha parecido muy interesante. Es más, me ha gustado tanto todo lo que explica que ahora mismo tengo muchas ganas de irme a Islandia y recorrer todos los lugares que visitan los personajes.
A pesar de que hay pocos giros argumentales, los que hay son muy sorprendentes y lo cambian todo. En ningún momento fui capaz de descubrir lo que iba a pasar, por lo que siempre acababa boquiabierta. Además, me gustaron mucho porque aportaban un toque de fantasía a la trama que me pareció muy acertado y original.
El amor me ha encantado. Es un elemento meramente secundario y me ha gustado mucho como lo ha tratado la autora. En ningún momento le ha dado más importancia de la que tenía y ha hecho que quede muy natural, pues no es un instalove sino que los sentimientos van naciendo poco a poco, con el paso del tiempo y con el roce entre los personajes. Me han gustado mucho las escenas amorosas, ya que no son nada empalagosas sino que me han parecido muy tiernas y bonitas.
Ha sido una lectura que me ha llegado muy adentro. Quizás ha sido por el momento en el que he leído el libro, por la historia que nos cuenta, por los personajes o por todo junto, pero ha despertado en mí muchos sentimientos y me ha tocado el corazón.
El final me ha gustado mucho. Por un lado es duro, muy doloroso y me fue imposible no llorar aún sabiendo que acabaría así. Por otro lado es muy bonito, sentimental y te deja con una sonrisa en los labios.
Los personajes me han encantado. Creo que están muy bien desarrollados y definidos y me ha sido imposible no cogerles cariño.
Mundo_Gamusino
 11 agosto 2020
Este libro llevaba tiempo llamándonos la atención aunque nunca nos habíamos animado a leerlo, quizás por pereza, o porque pensábamos que era una historia de amor más y no nos apetecía leer novela romántica.
Después de un tiempo, a través de la iniciativa Tributos Efímeros se decidió hacer la lectura conjunta de este libro y nos apuntamos, así ya lo dejábamos leído.
La verdad es que este libro nos ha llamado la atención, al principio de la novela parece que es autobiográfico, pero según avanzamos podemos comprobar que algo hay de verdad. La autora recorrió Islandia en un roadtrip con su familia y amigos y por eso las descripciones de los lugares que aparecen en el libro son tan fantásticas.
En cuanto a la trama, la autora es capaz de mezclar fantasía (o leyendas, porque lo que cuenta en el libro bien podría ser una leyenda de la isla) con romance y un buen roadtrip.
Nos ha parecido un libro estupendo para desconectar de todo, ya que el libro te absorbe completamente, y nos transporta a esos paisajes helados llegando a transmitirnos los sentimientos de todos los personajes, no solo de la protagonista.
¿Es una novela romántica? Sí, pero no una novela romántica convencional, tiene mucha magia y, eso, a nosotros, nos ha gustado mucho. Esperamos leer pronto algo más de Laia Soler.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Dyalia
 19 abril 2018
Me da mucha pena darle tres estrellas a una novela de Laia, porque hace unos años, cuando me adentré en su pluma con «Los días que nos separan» quedé prendada de sus historias y de lo que tenía por contar, pero Heima me ha gustado y hecho pesada a partes iguales. Pensaba en añadir una estrella más porque realmente sería un 3'5, pero no he podido porque me ha costado avanzar en la historia, a pesar de que sea muy bonita y me haya estrujado el corazón...
Los personajes son preciosos, los tres protagonistas (más uno) tienen una personalidad completamente definida, con sus rasgos característicos que me han hecho sonreír, emocionarme, enternecerme... se han hecho de querer de verdad. Cada uno a su manera y cada uno con sus luces y sus sombras. Son de lo más bonito.
El "road-trip" que persigue el argumento de la novela ha sido emocionante, vivirlo junto a sus personajes, ver a través de las fotografías que el lector puede encontrar entre sus páginas te hace parte del viaje. Y la trama, con su magia y sus secretos es hechizante, no puedo revelar mucho, pero es muy muy original, te envuelve entre pizcas de magia y la hace brillar con luz propia.
Incluso el romance que se entrevé entre sus capítulos me ha enternecido el corazón, me ha hecho soñar y querer y suspirar, su avance lento y a pasitos, sus detalles, su historia...
Pero quizás habrá sido por el lento avance de la trama, quizás por los capítulos un tanto largos... no lo sé realmente, pero se me ha hecho muy cuesta arriba, los puntos arriba mencionados, por separado, son geniales, pero no me ha mantenido tan enganchada como debería, y aunque pensaba que solo sería la introducción, luego me encandiló con sus páginas, para después volver a ser pesada de nuevo...
Me apena porque tenía muchas expectativas con esta novela, pero espero que en próximas novelas de la autora vuelva a sentir la misma emoción que sentí con mi primera lectura suya.
anamrs
 16 enero 2018
Este es uno de esos libros que hay que tomarse su tiempo para poder apreciarlo. Por lo menos a mí me tomó un tiempo apreciar lo que la autora quería contar así como apreciar a Laura (puede que nunca lo llegues a lograr lo que sería normal).
Laura no me gusta y es exactamente por eso mismo que me ha acabado gustando. Y no, no estoy loca. Lo que quiero decir es que Laura no es ninguna niña buena de las que abundan en los libros. Es egoísta y egocéntrica pero es sincera. Ante los demás y sobre todo ante ella misma. No disfraza curiosidad con preocupación. No se miente así misma en ningún momento y sí, a veces le da por pensar que en realidad su carácter es un asco. Y lo es, pero eso es lo que le hace humana. No todo el mundo tiene que ser una bellísima persona con una mente tan pura e inocente que reluce en la oscuridad y no por eso las personas son peores.
Aún así, no me gustó su manera de juzgar las cosas que veía y no me gustó su manera de ser ante un viaje que ya me gustaría hacer a mí (aún estoy en fase de superación por haber tenido que cancelarlo).
Sí me han gustado las pequeñas pinceladas sobre Islandia. de hecho, no creo que la autora hubiera podido situar la historia en mejor país, con sus géiseres, sus auroras boreales y sus kilómetros y kilómetros prácticamente despoblados.
Me quedo con las ganas de visitar el país y con la historia, que no me ha resultado inolvidable pero sí bonita. Y si te gustan las historias como esta entonces te recomiendo que pruebes con Máscaras que estoy segura te encantará.
TobbiTobbi25 febrero 2018
Lo malo de las decisiones es que pocas veces llegas a saber lo que te esperaba al final del camino que descartaste. Así que mi filosofía era no lamentarse por lo que habría podido ser.
otros libros clasificados: new adultVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth