Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
14 November 2019
Nosotros después de las doce, es una historia de romance aunque con un toque muy distinto a todo lo que estaba acostumbrada a leer de este género. Laia Soler ha conseguido manejar a la perfección sin caer en tópicos (al menos bajo mi punto de vista) más allá de que la historia de amor comienza con la llegada del chico en cuestión y su familia al pueblo, y creando sobre todo, alrededor de la pareja principal una magia y ambiente único y especial, que también se hace ver en los demás personajes y en todos los lugares de Valira.

Por otra parte, es necesario decir que la ambientación es perfecta. Valira es el típico pueblo de cuento, entre montañas, con estaciones de esquí, nieve en invierno... en definitiva, donde cualquiera querría pasar las navidades: en su casa leyendo cerca del fuego y disfrutando de las vistas y la nieve por la ventana. al menos, así me imaginaba yo Valira en invierno mientras leía el libro ya que la historia no está ambientada en esta estación.

En lo referente a los personajes, decir que me han encantado, unos mas que otros lógicamente, como por ejemplo: Ona, Erin, Teo, Bardo y por supuesto, Aurora (la no Bella Durmiente). Sin embargo, me he sentido muy identificada con ella porque prácticamente desde siempre me he sentido como ella, con la sensación de no saber muy bien quien soy o de haber perdido algo que no se sabe muy bien que es. Y junto con ella, también con Teo, por el gusto musical: Sinatra sigue vivo.

A pesar de todo esto, la única pega que yo le pondría al libro (por ponerle alguna) es que en casi todos los capítulos terminaran con una especie de monólogos de tiempos pasados, los cuales no llegue a comprender del todo hasta la mitad del libro aproximadamente, aunque cuando te das cuenta del por qué, la historia parece aún mejor y más mágica si cabe.

En definitiva, un libro de romance escrito con amor, pasión y con un estilo impecable por parte de la autora, con misterios y magia envolviendo el carrusel, el corcel dorado, Valira y cada uno de sus habitantes. Una historia sin igual que no sólo hace que disfrutes de ella, sino que reflexiones sobre tu vida, la amistad y el amor.

Espero con ansias leer el siguiente y los demás libros de esta autora (mencionados anteriormente), pues se me ha abierto un mundo precioso.

Gracias Laia, por Valira, por el carrusel, por Sinatra... por todo.