Isabel Margelí (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (12/04/2013)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 11 calificaciones)
Una divertida y excitante novela sobre una conspiración global, encriptación de códigos, amores de juventud, travesuras y aventuras y el secreto de la vida eterna?que sucede en una pequeña librería de San Francisco.La crisis económica obliga a Clay Jannon a dejar atrás su vida como diseñador de páginas web en San Francisco y las casualidades, la curiosidad más absoluta y la habilidad de subir escaleras como si fuera un mono le llevan a empezar su nuevo trabajo en la... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Utopia
 05 February 2020
Este libro ha sido una continua sorpresa, pero empecemos por el principio...
Lo primero que me llamó la atención de este libro, aparte de su inusual nombre, por supuesto, fue la pluma del autor y su manera de narrar, describir personas e introducir los elementos clave de esta historia. Sin duda, quiero leer más de él porque he subrayado, anotado y puesto post-its... ¡por decenas! Una maravilla, de verdad.
En cuanto a la trama, lo cierto es que me desconcertó. Para mí el principio es de 10 y, una vez la trama se centra en solucionar el conflicto, yo empecé a aburrirme; justo al revés que la mayoría de la gente, que dicen que el principio es un poco lento y que luego ya cuando se centra en el meollo del asunto mola más. En fin, yo siempre a contracorriente, no es una novedad.
En cuanto a la trama... poco os puedo contar sin hacer spoiler. Solo os diré que este libro va de un misterio muy antiguo, de enigmas por resolver y del choque tecnológico que enfrenta a personas ya mayores con las TIC del siglo XXI. Eso, juntado con mucha literatura y frikadas, por supuesto.
En cuanto a los personajes... Creo que es el punto que más me ha fallado: Kat no me ha terminado de convencer y puesto que es prácticamente el único personaje femenino con peso dentro de la historia... en fin, me han faltado más mujeres y que el resto de personajes me dijeran algo más. Porque en sí están muy bien, son variados y no hay ninguno de relleno, pero no sé por qué me ha faltado esa pizca de magia que hiciera que empatizara con ellos. En sí mis personajes favoritos son Penumbra y Clay y los adoro de principio... a casi fin. Si leéis esta historia, no dudéis en contarme si os gusta el final que han elegido estos personajes. ;)
Pero en general es una historia que disfrutado, he saboreado poco a poco y que le devuelvo a la persona que me lo prestó lleno de marcas de lápiz y post-its de colores. ^^
yvo_about_books
 31 January 2019
Esperaba una lectura completamente diferente cuando comencé a leer esta novela de Robin Sloan, pero diferente no significa que no la disfruté. Hay mucho más fantasía involucrada de lo que hubiera pensado originalmente, con muchas referencias de novelas de fantasía y una sociedad de libros secretos. Ya que me gusta todo el género de fantasía realmente no me importó, pero definitivamente será una sorpresa desagradable para cualquiera que prefiera leer ficción contemporánea o novelas de misterio. Otra parte importante de El Sr. Penumbra Y Su Librería 24 Horas Abierta que puede ir en cualquier dirección es el hecho de que hay muchas referencias a la tecnología moderna y a Google en particular. No me molestaron realmente personalmente, pero no puedo negar que hubo una gran cantidad de publicidad positiva sobre Google que me hizo preguntarme si los Googlers decidieron patrocinar esta novela. Dicho esto, la prosa fue entretenida y el ritmo lo suficientemente rápido como para que yo terminara ésta rápidamente. Los personajes son agradables en general y, en general, es una lectura entretenida.
MariadanielaR
 10 January 2020
Me pareció un libro entretenido y diferente. Sus personajes son algo distintos entre sí. Sii tendría que definirlo con una palabra sería: sorpresivo. Porque en serio no crees que un libro sobre librerías mencione herramientas modernas y tengas varios capítulos en donde Google es protagonista. Me pregunto si a lo mejor la empresa no lo patrocinó o algo así.
Haré esta crítica más divertida y la dividiré en categorías.
Personaje favorito: Aunque es un poco tonto a veces y muestra cosas que no me parecían tan dignas del personaje, escogeré al protagonista Clay.
Personaje que no me gustó: Neel. No sé… no hubo química entre los dos.
Lo que me gustó: El misterio alrededor de la librería y los visitantes nocturnos.
Lo que no me gustó: Las páginas, porque fueron muchas, en las que se explicaban varias cosas de datos, decodificaciones y toda esa área ingeniera que no entiendo. Creo que el autor se pasó nomás tantito con eso. Obvio que a la gente fans de google le gustará. Por eso se la recomendé a mi amiga con quien estoy haciendo el reto. ¡ES UNA FANATICA DE GOOGLE! de las de verdad.
Satrina
 12 January 2018
Al principio me costó un poco de trabajo adentrarme en este libro. Cuando lo comencé a leer tenía mucho trabajo y mi atención estaba un poco dispersa pero una vez me que concentré en el libro, definitivamente lo disfruté.
El libro tiene buen ritmo.
Personaje favorito: Fue un empate entre Clay y el señor Penumbra.
Personaje que no me gustó: Kat.
Lo que me gustó: La manera en que Robin Sloan representa San Francisco, Google y New York.
Lo que no me gustó: Hubo algunos personajes que debieron tener un desempeño mayor en la historia como Ashley, Mat, Lapin y el resto de los novatos de SF.
Finalmente, debo agradecerle a este libro por evitar que mi mente se mantuviera persistentemente en un ánimo triste ya que lo leí cuando mi papá murió y algunas veces lo único que podía hacer para no llorar era leer.
Aytaragc
 16 September 2021
Si tuviera que comparar este libro con algo sería con una película de las 4 de la tarde. Entretenida, una vez que empiezas la quieres terminar porque necesitas saber el final, pero no irías al cine a verla.
Lo que más me ha gustado son los personajes, porque me han parecido muy reales aunque un pelín excéntricos, lo cual los hace bastante adorables.
La trama es curioseta, con esa sociedad secreta de lectores y aunque el final es como algo anti climático lo cierto es que es el único que podía tener, así que me ha gustado.
No es un mal libro aunque no es para tirar cohetes. le doy 4 estrellas porque me lo he leído muy bien y rápido.
yvo_about_booksyvo_about_books31 January 2019
Al principio tenía claro que sólo trabajaría en una empresa en la que pudiera creer. Luego pensé que si aprendía algo ya era bastante. Después decidí que no fuera una porquería y punto. Ahora me encontraba puntualizando mi definición de porquería.
UtopiaUtopia05 February 2020
—[...] Básicamente es una tienda con veinticuatro horas de sombra.
—Sí. Sombras y olor a libro. Tenemos de todo.
UtopiaUtopia05 February 2020
¿Por qué el típico grupo aventurero consiste en un mego, un guerrero y un pícaro? De hecho tendría que ser un mago, un guerrero y un ricachón. De lo contrario, ¿quien pagará todas las espadas, hechizos y habitaciones de hotel?
UtopiaUtopia05 February 2020
Es lo que hacen los espías, ¿no? Entran cada mañana en la panadería y compran una barra perfectamente normal, hasta que un día se llevan una de uranio.
UtopiaUtopia05 February 2020
Al principio leía más. Buscaba libros nuevos. Pero ahora me he aposentado en mis preferidos, por lo visto.
otros libros clasificados: misterioVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals