Crítica de Utopia

Utopia
05 February 2020
Este libro ha sido una continua sorpresa, pero empecemos por el principio...
Lo primero que me llamó la atención de este libro, aparte de su inusual nombre, por supuesto, fue la pluma del autor y su manera de narrar, describir personas e introducir los elementos clave de esta historia. Sin duda, quiero leer más de él porque he subrayado, anotado y puesto post-its... ¡por decenas! Una maravilla, de verdad.
En cuanto a la trama, lo cierto es que me desconcertó. Para mí el principio es de 10 y, una vez la trama se centra en solucionar el conflicto, yo empecé a aburrirme; justo al revés que la mayoría de la gente, que dicen que el principio es un poco lento y que luego ya cuando se centra en el meollo del asunto mola más. En fin, yo siempre a contracorriente, no es una novedad.
En cuanto a la trama... poco os puedo contar sin hacer spoiler. Solo os diré que este libro va de un misterio muy antiguo, de enigmas por resolver y del choque tecnológico que enfrenta a personas ya mayores con las TIC del siglo XXI. Eso, juntado con mucha literatura y frikadas, por supuesto.
En cuanto a los personajes... Creo que es el punto que más me ha fallado: Kat no me ha terminado de convencer y puesto que es prácticamente el único personaje femenino con peso dentro de la historia... en fin, me han faltado más mujeres y que el resto de personajes me dijeran algo más. Porque en sí están muy bien, son variados y no hay ninguno de relleno, pero no sé por qué me ha faltado esa pizca de magia que hiciera que empatizara con ellos. En sí mis personajes favoritos son Penumbra y Clay y los adoro de principio... a casi fin. Si leéis esta historia, no dudéis en contarme si os gusta el final que han elegido estos personajes. ;)
Pero en general es una historia que disfrutado, he saboreado poco a poco y que le devuelvo a la persona que me lo prestó lleno de marcas de lápiz y post-its de colores. ^^