Críticas sobre Alone at the Top (7)

your_nose_in_a_book
 04 July 2022

CURIOSIDADES

📢 Carlos Sisí es un escritor madrileño afincado en Málaga. Ganador del Premio Minotauro en 2013 con su novela "Panteón", el autor se desenvuelve con prestancia dentro de los géneros de fantasía, scifi y thriller.

📢 La amnesia como recurso literario ha sido ampliamente explotada y explorada. al contrario que en la ficción, donde es frecuente que el protagonista olvide su propia identidad, no sucede así en la vida real, donde los afectados recuerdan normalmente quienes son. No existe tratamiento específico para la amnesia.

OPINION

Durante los primeros capítulos del libro tuve la sensación de encontrarme completamente perdida dentro de esta historia. Desconcertada y angustiada pasé esas primeras páginas buscando una salida o un ancla a la que asirme dentro del caos. Como nuestro protagonista inmerso en la locura del delirio. Como cuando no comprendes nada y desborda la imaginación. Con toda la intención del autor.

Nos encontramos ante un thriller impactante, un rompecabezas de piezas rotas y discordantes donde todo encaja de manera sutil e inteligente al final de la historia. Con capítulos cortos que impiden que sueltes el libro y muy bien escrito. Y un final que no vi llegar ni de lejos. Enhorabuena, Carlos.

"Alone at the top" es EL LIBRO ideal para leer en lectura conjunta. Da para teorizar sin límite y a lo loco. Para ir de kamikaze sin frenos, y aún así creo que será muy difícil acercarse a su verdad.

mariacriado
 29 September 2022
Elegir leer un libro de Carlos Sisí para mí es una apuesta segura. Este libro lleva en el mercado unos cinco meses ya, yo lo tengo en casa hace algún tiempo y aun no le había llegado la hora de plantarlo sobre la mesa y leerlo. Lo que no entiendo es por qué no lo he colado ante otras lecturas porque ha sido un viaje alucinante.
Agradezco al responsable de Obscura Editorial que se ha encargado de hacer la sinopsis, que no haya desvelado mucho más de la trama porque os digo que con este libro lo mejor es adentrarse en él sabiendo lo mínimo de su argumento, ya que es una gran sorpresa la trama y sobre todo el final.
Imaginad que despertáis en una habitación que no conocéis, el entorno es desconocido y en la misma casa hay unas personas que no has visto en tu vida. La confusión mental sería de libro. Pero vamos más allá, imaginad que dentro de esta situación, empiezas a darle vueltas a la cabeza y no recuerdas qué has cenado, y dándole más vueltas no recuerdas ni a qué te dedicas y lo más grave, que no recuerdas ni tu nombre. No sabes si estás casado ni si tienes hijos. Pero sin embargo en tu cerebro hay datos genéricos, sabes hablar, razonar, incluso sabes qué son objetos que hay a tu alrededor. Es como si de pronto, tuvieras un principio de Alzheimer galopante. Esto que he contado no es ni una pequeña parte de la sinopsis de “Alone at the top
Con toda esta pequeña parte que Carlos Sisí narra, he de hacer un apunte, y es la facilidad y la sencillez con la que el autor nos hace entrar en la mente del protagonista. Con cada frase que construye, nuestra mente va a sentir tal cual el sentimiento por el que Elk, nuestro protagonista está pasando. Se siente por supuesto confusión, pero también se siente soledad, miedo, ansiedad, incluso pánico al no reconocerse a sí mismo.
Hay quien ha catalogado a “Alone at the top” como un thriller psicológico y en parte lleva razón. Aun así, esta novela aparentemente es la que está más alejada de todas las que ha escrito el autor, del género de la fantasía y el terror. Aquí no vas a encontrar zombis, ni vampiros, ni espíritus… Dentro de que es una novela de ficción, puede que sea una de las más “realistas” al no haber seres sobrenaturales.
Alone at the top” es una novela de suspense y de misterio. El misterio está asegurado hasta la última página, y cuando digo última, es última, ya que el autor nos deja K.O con un golpe de efecto brutal.
Esta ha sido una de las pocas novelas en las que he tenido mil teorías, en alguna casi me acerco, pero para nada he sabido deducir qué es lo que ocurre realmente en la historia y en concreto con el protagonista. El autor va dando pistas, miguitas de pan que cuando te enteras del final, te hace recorrer el camino hacia atrás para ver si realmente ha ido lanzándolas o ha hecho trampas. Es una historia en la que te va a explotar la cabeza porque tú también vas a tener mil teorías y seguro que en ninguna aciertas.
Alone at the top” es cuanto menos inquietante, aquí nada es lo que parece, ni el propio protagonista está seguro de quién es, cuanto menos nosotros. al estar narrada en primera persona y en presente, vamos a ir de la mano del protagonista durante toda la historia e iremos descubriendo todo a la vez que él mismo. Esto es algo muy atractivo en este tipo de novelas de thriller y misterio, ya que en cada descubrimiento iremos teorizando y sorprendiéndonos.
La narración es fluida con diálogos ágiles. En las descripciones el autor ha conseguido con pocas palabras y sin regodearse en detalles innecesarios, que logre ver a cada personaje y cada lugar perfecta y nítidamente.
Un muy buen detalle por parte de la editorial es que al abrir el libro, lo primero que vemos es una página ilustrada con muchos de los elementos claves que aparecen en la historia, una especie de puzzle de imágenes que ahora que se la resolución de la novela, me cuadran todos esos elementos.
En resumen, si te gustan las novelas de misterio, de las que dan para hacer mil y una teorías, en las que dudas hasta de tu propia existencia, que estén bien escritas, coherentes y que enganchen, “Alone at the top” te va a encantar.

Eleuka27
 20 May 2022
ALONE AT THE TOP - CARLOS SISÍ

Un hombre despierta en la habitación de una casa que es evidente que no se ha concebido para ser un hogar. No recuerda nada: ni quién es, ni cómo ha llegado allí. de pronto se ve rodeado de un grupo de pintorescos sujetos que está tratando de llevar a cabo una misión que parece, si no ilegal, potencialmente peligrosa. Decide que tiene que manejarse con cuidado, pues, por mucho que lo intenta, no logra acceder a sus recuerdos y no acierta a decir si él es el jefe, el prisionero, o simplemente uno de los integrantes de la peculiar pandilla.

A medida que el tiempo discurre, el puzle se complica hasta la locura. Nuestro protagonista acabará descubriendo la misteriosa organización Alone at the Top, la aparente responsable de su amnesia y de la situación en la que ahora se encuentra. A partir de ese momento, comenzará a enfrentar situaciones cada vez más surrealistas y desesperantes que le llevarán a hacerse una pregunta que le atosigará más y más a cada paso que dé, la única pregunta que importa: «¿Es esto real?».

🔷 Leer a Carlos Sisí siempre es un placer, pero cuando encima te encuentras con esta historia tan brutal, aún lo es más.

Nos encontramos con un thriller que juega con el lector, una historia compleja que nos hara pensar mil teorias, pues es una historia en la que encontramos muchas incognitas.

Ha sido una lectura de las que te atrapan, de las que no puedes soltar y con un final a la altura de las expectativas que crea la historia.

Sin duda, un libro que estará en mi top del año y al que os animo a echarle un ojo si os llama la atención, pues merece la pena totalmente.
jlparra
 10 October 2023
Lo primero a destacar: no leas la sinopsis. Pues considero que la sinopsis completa puede condicionar la experiencia de lectura. Pienso que es mejor no saber nada de lo que puede ocurrir en la trama para que desde el principio teorices y te sorprendas con la evolución de la misma.

👓 Lo que vas a experimentar con este libro es una constante confusión mental. ¿Qué es real? ¿En qué momento se pasa de la realidad a la ficción? ¿O ya estaba en el lado de la ficción? ¿Y si es todo real? ¿Y si es todo ficción?

👓 ¿Cómo te sentirías si despertaras en un lugar que no conoces, o mejor dicho que no recuerdas? Con amnesia y rodeado de personas desconocidas y extrañas. ¿Te lo puedes imaginar? Pues así es como se siente nuestro protagonista, y así te lo hace sentir el autor.

👓 Con una narración escrita en presente, al principio se me hizo extraño, ya que no es un estilo habitual de leer. Pero después no solo me adapté, sino que entendí que era la mejor forma de ver y sentir tal cual el protagonista ve y siente.

👓 En algún tramo se me hizo algo pesada, quizás reiterativa con los continuos giros sobre lo mismo, aunque también me hacían teorizar de nuevo y cambiar mi flujo de pensamiento. Incluso hubo un personaje que me hastiaba un poco y veía exagerada su actuación, pero después cobró sentido. Y es que el último (o penúltimo) giro, me voló un poco la cabeza y volví a engancharme.

👓 Es difícil contar más sin entrar en spoilers, casi cualquier cosa que se diga podría utilizarse en tu contra para no disfrutarla con la mente libre de ideas preconcebidas. Solo diré que en un momento me recordó a una película que curiosamente se menciona al final, por lo que parece que no iba desencaminado del todo.

Si quieres una historia inquietante donde teorizar constantemente y llena de giros inexplicables hasta el final, es para ti. Y cuando digo hasta el final, me refiero literalmente hasta la última línea.
LeoShaddix
 20 March 2023
Llevo varios días para escribir esta reseña. de hecho, es la tercera y esta vez, la vencida. Querer hacer una reseña que esté a la altura de este libro es rematadamente imposible, así que dejaré de lado eso y la haré desde el corazón, que es como mejor me salen.
Carlos me ha dejado sin palabras con esta novela, ya hace bastantes días que la acabé, pero aún sigue ahí, haciéndome ecos en la cabeza. Me encantaría resetear para volver a leerla desde cero, sin saber nada de lo que pasará, para volver a sentir esa sensación que me produjo la primera.
Es de las novelas más intrigantes que he leído de Carlos. La trama es como una espiral que gira sin frenos y que de pronto te roba el aliento, se te mete en el cerebro y te hace suyo. ESTÁS ATRAPADO, nunca mejor dicho.
Un novela que te hace dudar de lo que es real y lo que no, al igual que el propio protagonista, que tampoco comprende nada de nada. Pocas veces he sentido esto, que una novela juegue conmigo, que me haga pensar, realizar teorías e imaginar. Y sobre todo en el tramo final, que parece que está todo resuelto, que las emociones ya están pasando, pero en absoluto. Cuando ya estás llegando a las páginas finales, todo vuelve a girar de nuevo. El libro te ha atrapado, ya no puedes escapar.
Todos los personajes son importantes, hasta los que parecen secundarios. Cada detalle cuenta, por muy inverosímil que parezca. Carlos, a mi parecer, tiene un punto aún más fuerte que su brillante mente y es, sin duda, la caracterización de sus personajes. Aunque haya muchos, ninguno se parece.
No quiero contar nada de lo que trata, no quiero revelar ni una sola pista. Solo decir que es una lectura increíble, con una escritura sencilla y muy bien conectada, sin un fallo. Solo puedo decir...bravo. Carlos ha vuelto a superarse y como dice su título, no está solo en la cumbre, porque nos tiene a todos a sus pies.
elbauldeloscolores
 03 June 2022
Tengo que empezar hablando de esta pedazo portada de @davidrendo que ya solo con verla sabes que ese libro va a hacer que estalle tu cabeza cual palomitas, no hay mejor portada que pudiera describir este libro.

Un hombre despierta en una casa sin saber quién es y dónde está. En ella hay unos hombres que no conoce pero que ellos a él sí y que están metidos en una misión extraña que le suena a algo ilegal y peligroso. Con cautela, intentará ir descubriendo porqué tiene amnesia aunque unos mensajes de "estás atrapado" le harán dudar de todo.

Sólo sabe que algo raro pasa, que Alone at the top es el responsable de su amnesia y que nada parece ser real y a la vez todo lo es. Entre locura, dudas, desconfianzas y ligeros recuerdos, el libro te adentra en su mente vacía y te hace dudar de todo.

Si tengo que definir este libro podría decir que es un thriller psicológico que te hace dudar hasta de tu propia existencia🤣 La forma en que está narrado te hace que te adentres en la historia y no puedas parar de leer, pero, sobre todo, no puedas parar de pensar que demonios está ocurriendo y qué es real y qué no.

De esos thrillers que te absorben, te tienen en vilo y te van sorprendiendo cada poco tiempo. Te sientes en una montaña de emociones y de incertidumbre de esas que te comes las uñas de los nervios. El final es perfecto para este libro y brutal para mi mente.

Realmente necesito leer cualquier libro que escriba Carlos, porque te hacen dudar hasta tu propio nombre.🤯
BSpencer
 05 May 2022
Es un libro totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados Sisí, y muy distinto de lo que esperaba encontrarme cuando empecé a leerlo. Estaba deseoso de que saliera para poder echarle el guante y tengo que decir, que no me ha defraudado para nada, al contrario, me ha sorprendido enormemente.
Quizás al principio avance un pelín lento, pero es porque te está enganchando tanto y tienes tantas ganas de saber, saber qué es lo que está pasando, que parece que no avanza. Pero luego es una locura, una montaña rusa de sensaciones. Te absorbe tanto que quieres seguir leyendo para enterarte y comprender lo que está pasando. Y te haces cábalas en tu cabeza sobre que está ocurriendo o por dónde van a salir los tiros, pero siempre te equivocas. Hasta el final que, seguro que te sigues equivocando.
Lo recomiendo encarecidamente.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro