Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
20 March 2023
Llevo varios días para escribir esta reseña. de hecho, es la tercera y esta vez, la vencida. Querer hacer una reseña que esté a la altura de este libro es rematadamente imposible, así que dejaré de lado eso y la haré desde el corazón, que es como mejor me salen.
Carlos me ha dejado sin palabras con esta novela, ya hace bastantes días que la acabé, pero aún sigue ahí, haciéndome ecos en la cabeza. Me encantaría resetear para volver a leerla desde cero, sin saber nada de lo que pasará, para volver a sentir esa sensación que me produjo la primera.
Es de las novelas más intrigantes que he leído de Carlos. La trama es como una espiral que gira sin frenos y que de pronto te roba el aliento, se te mete en el cerebro y te hace suyo. ESTÁS ATRAPADO, nunca mejor dicho.
Un novela que te hace dudar de lo que es real y lo que no, al igual que el propio protagonista, que tampoco comprende nada de nada. Pocas veces he sentido esto, que una novela juegue conmigo, que me haga pensar, realizar teorías e imaginar. Y sobre todo en el tramo final, que parece que está todo resuelto, que las emociones ya están pasando, pero en absoluto. Cuando ya estás llegando a las páginas finales, todo vuelve a girar de nuevo. El libro te ha atrapado, ya no puedes escapar.
Todos los personajes son importantes, hasta los que parecen secundarios. Cada detalle cuenta, por muy inverosímil que parezca. Carlos, a mi parecer, tiene un punto aún más fuerte que su brillante mente y es, sin duda, la caracterización de sus personajes. Aunque haya muchos, ninguno se parece.
No quiero contar nada de lo que trata, no quiero revelar ni una sola pista. Solo decir que es una lectura increíble, con una escritura sencilla y muy bien conectada, sin un fallo. Solo puedo decir...bravo. Carlos ha vuelto a superarse y como dice su título, no está solo en la cumbre, porque nos tiene a todos a sus pies.